Beto O'Rourke, en la recta final | El Paso

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

24

59

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

22

24

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Beto O'Rourke, en la recta final

Jaime Torres
El Diario de El Paso | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Recorrerá 34 ciudades a partir de hoy

Jaime Torres/El Diario de El Paso | Recorrerá 34 ciudades a partir de hoy

Beto O’Rourke busca hacer historia y bien lo sabe.

El congresista paseño ha lanzado una campaña contra todos los pronósticos para convertirse en el primer senador demócrata por Texas en décadas, en un estado “rojo” (republicano). Pero primero debe vencer a Ted Cruz, el bien posicionado titular del escaño que busca arrebatar, en la carrera más cara a nivel nacional por la Cámara Alta, donde ambos contrincantes han invertido 47 millones de dólares.

Dentro de cien días, a partir de hoy, los electores decidirán en las urnas.

“Tengo mucho orgullo de estar aquí de la gente y la historia que podemos compartir, una historia que ha  contribuido al éxito de esta ciudad, del estado y de nuestro país. Estoy aquí para escuchar sus historias, responder y hacer responsables a la gente que represento en el Congreso”, dijo O’Rourke ante decenas de simpatizantes en El Paso el viernes.

Referendo político

En lo que prácticamente es la recta final de su campaña, O’Rourke se reunió con vecinos del Segundo Barrio en el salón principal del South El Paso Senior Center, ubicado en el 600 de la Calle Ochoa.

Durante casi dos horas los residentes del histórico vecindario abordaron temas relacionados con la reunificación de familias, lucha contra las drogas, servicios de salud, vivienda, migración, entre otros de interés colectivo.

“Pienso que en las elecciones el 6 de noviembre vamos a tener un cambio en el Senado, en el Congreso y siguiendo con eso vamos a tener leyes que merecen y necesitamos para cambiar la dirección de este país”, dijo O’Rourke entrevistado por El Diario de El Paso.

La batalla por el Senado representa, para O’Rourke y sus simpatizantes, un referendo en contra de las políticas migratorias de Donald Trump y la mayoría republicana en la Cámara Alta, incluyendo el fracaso del programa de “Cero Tolerancia”.

“Es obvio que esta administración no tenia los recursos, la estrategia y ningún plan para reunir a estas familias. Es algo muy cruel  y necesitamos hacer todo lo posible para poder hacer algo y reunir a estas familias en este momento”, señaló el legislador.

Durante su audiencia pública del viernes, manifestó que por lo pronto están enfocados en atender a 100 familias, padres e hijos separados para poder reunirlas. “Ellos no saben ni entienden cuando van a ver a sus padres y donde están en este momento”, expresó.

Paralelamente, dijo, trabaja en un proyecto legislativo denominado ‘Family Reunification Act’ (Ley de Reunificación Familiar) la cual avanza en el Congreso.

Agrego que el presidente Trump “no está siguiendo la ley de asilo que tenemos y eso ha desmotivado a personas que pretenden acogerse a este beneficio después de haber huido de su país al ver amenazadas sus vidas”.

“El presidente es quien la esta quebrantando la ley pero nosotros tenemos los recursos, el corazón y la historia por cuidar los asilos de gente que no sabe a dónde ir: esta es la historia de los Estados Unidos y sé que con el liderazgo que se tiene se puede avanzar”.

El Paso en la mira

El viernes, O’Rourke envió una carta a su contrincante, el senador Ted Cruz, para la celebración del primer debate en El Paso, Texas por lo que espera tener una respuesta exitosa a su petición en breve.

Se trataba de una respuesta del paseño a la propuesta de su contrincante de realizar cinco debates, todos en viernes, en diferentes ciudades del estado para tratar temas coyunturales que afectan a los texanos.

De entrada, Beto aceptó la proposición, pero añadió un sexto debate, a realizarse en El Paso, ciudad que no había sido contemplada por la campaña de Cruz.

Reportes periodísticos señalan que los asesores del senador cubanoamericano están interesados en realizar un debate en El Paso, pero como parte de los cinco programados inicialmente.

“Mandamos una carta al cuartel de campaña del Senador Cruz, para tener un debate aquí en esta comunidad binacional, aquí donde tenernos parte del liderazgo en los temas de seguridad, migración y otros temas de la frontera relacionados con México” comentó.

“El objetivo de este debate es para ofrecer nuestras ideas y record del servicio que hemos brindado a la comunidad”, expreso el legislador  tras resaltar que entre los temas estarían salud, trabajo, migración y de esta manera cambiar nuestras leyes a favor de la comunidad.

A partir de este domingo, en los últimos cien días de campaña, O’Rourke y su equipo electoral inician un recorrido por 34 ciudades del estado para tener un acercamiento con los electores. “Vamos a viajar por cada parte del estado para escuchar a cada persona en sus comunidades, en español y en inglés”.

Apoyo en el ‘Segundo’

Para vecinos del Segundo Barrio de llegar O’Rourke al senado es garantía de que tendrán una mejor calidad de vida. “El va a ayudar al latino, es lo más importante porque es un hombre honesto y que cumple sus promesas”, manifestó  Alfredo Chávez, nacido en Juárez pero radicado aquí desde su niñez.

Simpatizantes del también ex regidor por El Paso externaron que desde hoy reforzarán el llamado a la comunidad para salga a votar. “Seguimos  jalando a la gente de las orejas para que voten porque aquí tenemos la costumbre de no votar ”, dijo el líder de los vecinos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
‘Un fracaso, guerra contra las drogas'
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 22:04 hrs

Ernesto Zedillo, expresidente de México, visita El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: