Enaltecen sus raíces recordando fundación | El Paso

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

14

22

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

9

14

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Enaltecen sus raíces recordando fundación

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Domingo 29 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres valadez / La caravana partío de la escuela Sunland Park Elementary School y concluyó en Elena Memorial Park

Jaime Torres valadez / La caravana partío de la escuela Sunland Park Elementary School y concluyó en Elena Memorial Park

En un ambiente de fiesta, la comunidad y autoridades de Sunland Park, Nuevo México, celebraron el 35 Aniversario de su fundación con diversas actividades que iniciaron con un desfile y concluyeron con una fiesta en el parque Elena Memorial Park.

La celebración, que recordó a sus habitantes la incorporación como ciudad al estado de Nuevo México, fue un suceso que también en la que se tuvo la oportunidad de enaltecer sus raíces.

“Hace treinta y cinco años, esta ciudad se unió, y acordó en una voz unificada que trabajaríamos juntos. Que seríamos el lugar donde las familias puedan crecer, aprender, amar y jugar”, dijo el alcalde Javier Perea, ante decenas de vecinos  y autoridades invitadas de Las Cruces y El Paso, Texas.

En su discurso agradeció a las personas que han contribuido a engrandecer dicha ciudad localizada en el Sur del estado donde han convivido durante más de tres décadas con los habitantes de México y Estados Unidos.

Resaltó que Sunland Park es una de las ciudades más seguras y de más rápido crecimiento en Nuevo México. “Nos votaron como una de las ciudades TOP financieramente responsables y votaron el mejor clima en el oeste”.

Los festejos comenzaron en punto de las nueve de la mañana con un desfile que partió de las inmediaciones de la escuela Sunland Park Elementary School y concluyó en Elena Memorial Park.

La parada cívica contó con la presencia de cientos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, empleados de las diversas dependencias de gobierno como bomberos, policía y recolección de basura, entre otros,  así como propietarios de carros antiguos y la presencia de charros y escaramuzas del Lienzo Charro de la familia Castro.

La comunidad tuvo la oportunidad de admirar a cada uno de los contingentes que desfilaron con sus trajes característicos  por las calles de la ciudad.

“Es un momento de felicitarnos y darnos un aplauso porque a veces se nos olvida felicitarnos a nosotros mismos”,  comento Peter Ibarbo, director de Relaciones Publicas de Sunland Park.

Durante casi 5 horas los habitantes disfrutaron de la música del mariachi, suertes charras y la convivencia con líderes de la comunidad y saborear el pastel de aniversario.

Dentro de los momentos emotivos de la festividad fue la entrega del primer premio que otorga la ciudad a una persona destacada de la comunidad.

Daniela Barraza, una joven recién egresada de la Universidad Estatal de Nuevo México –NMSU- fue la galardonada por su contribución academica e investigación pero sobre todo apoyo a la comunidad.

“Este premio tiene como fin reconocer a los ciudadanos destacados de nuestra comunidad y a partir de hoy quedo instaurado”, dijo Ibarbo.

Daniela es de Sunland Park y recientemente obtuvo los más altos honores en la Universidad Estatal de Nuevo México.

Fue galardonada con el Graduado Sobresaliente del año de NMSU. Ella es altamente considerada como una "SUPERSTAR" en el campo de la química y la bioquímica.

A la ceremonia de aniversario asistieron funcionarios como el cónsul Ricardo Hernández Lecanda del Consulado de México en El Paso,  funcionarios de gobierno de Las Cruces, NM y el congresista federal por el estado de Nuevo México, Steve Pearce.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Viven migrantes un 'milagro' en desierto
Iris González/Jaime Torres
El Diario | 22:16 hrs

Unas 250 familias se reencontraron en 'Abrazos, No Muros'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: