Enaltecen sus raíces recordando fundación

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso
2018-07-28

En un ambiente de fiesta, la comunidad y autoridades de Sunland Park, Nuevo México, celebraron el 35 Aniversario de su fundación con diversas actividades que iniciaron con un desfile y concluyeron con una fiesta en el parque Elena Memorial Park.
La celebración, que recordó a sus habitantes la incorporación como ciudad al estado de Nuevo México, fue un suceso que también en la que se tuvo la oportunidad de enaltecer sus raíces.
“Hace treinta y cinco años, esta ciudad se unió, y acordó en una voz unificada que trabajaríamos juntos. Que seríamos el lugar donde las familias puedan crecer, aprender, amar y jugar”, dijo el alcalde Javier Perea, ante decenas de vecinos  y autoridades invitadas de Las Cruces y El Paso, Texas.
En su discurso agradeció a las personas que han contribuido a engrandecer dicha ciudad localizada en el Sur del estado donde han convivido durante más de tres décadas con los habitantes de México y Estados Unidos.
Resaltó que Sunland Park es una de las ciudades más seguras y de más rápido crecimiento en Nuevo México. “Nos votaron como una de las ciudades TOP financieramente responsables y votaron el mejor clima en el oeste”.
Los festejos comenzaron en punto de las nueve de la mañana con un desfile que partió de las inmediaciones de la escuela Sunland Park Elementary School y concluyó en Elena Memorial Park.
La parada cívica contó con la presencia de cientos de estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, empleados de las diversas dependencias de gobierno como bomberos, policía y recolección de basura, entre otros,  así como propietarios de carros antiguos y la presencia de charros y escaramuzas del Lienzo Charro de la familia Castro.
La comunidad tuvo la oportunidad de admirar a cada uno de los contingentes que desfilaron con sus trajes característicos  por las calles de la ciudad.
“Es un momento de felicitarnos y darnos un aplauso porque a veces se nos olvida felicitarnos a nosotros mismos”,  comento Peter Ibarbo, director de Relaciones Publicas de Sunland Park.
Durante casi 5 horas los habitantes disfrutaron de la música del mariachi, suertes charras y la convivencia con líderes de la comunidad y saborear el pastel de aniversario.
Dentro de los momentos emotivos de la festividad fue la entrega del primer premio que otorga la ciudad a una persona destacada de la comunidad.
Daniela Barraza, una joven recién egresada de la Universidad Estatal de Nuevo México –NMSU- fue la galardonada por su contribución academica e investigación pero sobre todo apoyo a la comunidad.
“Este premio tiene como fin reconocer a los ciudadanos destacados de nuestra comunidad y a partir de hoy quedo instaurado”, dijo Ibarbo.
Daniela es de Sunland Park y recientemente obtuvo los más altos honores en la Universidad Estatal de Nuevo México.
Fue galardonada con el Graduado Sobresaliente del año de NMSU. Ella es altamente considerada como una "SUPERSTAR" en el campo de la química y la bioquímica.
A la ceremonia de aniversario asistieron funcionarios como el cónsul Ricardo Hernández Lecanda del Consulado de México en El Paso,  funcionarios de gobierno de Las Cruces, NM y el congresista federal por el estado de Nuevo México, Steve Pearce.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo