Ni alcalde de NY se salva de 'la migra' | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

13

45

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

23

13

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ni alcalde de NY se salva de 'la migra'

Colleen Long
Associated Press | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

AP | Bill DeBlasio en protesta en Tornillo

AP | Bill DeBlasio en protesta en Tornillo

 Washington— El alcalde de la Ciudad de Nueva York Bill de Blasio y su equipo de seguridad violaron las leyes de inmigración tanto mexicanas como estadounidenses al cruzar la frontera a pie durante una visita cerca de El Paso, Texas, según sostiene la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en una carta obtenida por The Associated Press.

El miércoles el alcalde se refirió a dicha acusación como “absolutamente ridícula”.

De Blasio, un feroz crítico de las políticas de inmigración de la administración de Trump, viajó a la frontera de Texas con alrededor de 20 alcaldes de todo el país el 21 de junio, un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden para frenar la separación de las familias en la frontera.

Más de 2 mil 300 familias fueron separadas como resultado de una política de cero tolerancia de la administración, con la cual se tiene la intención de procesar como delincuente a cualquiera que cruce la frontera de manera ilegal. Los alcaldes dijeron que Trump no había atendido la crisis humanitaria que él mismo provocó.

La carta fue enviada el 25 de junio por Aaron Hull, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, al comisionado del Departamento de la Policía de Nueva York, James O’Neill.

De Blasio acudió a un centro de detención para menores inmigrantes, pero se le negó la entrada. Luego cruzó a México para tener una mejor vista de las instalaciones del lugar. El Departamento de la Policía Nueva York (NYPD) está encargado del equipo de seguridad de De Blasio.

De acuerdo con la carta, un agente uniformado de la Patrulla Fronteriza notó a un grupo de personas que estaban paradas en un área adyacente al Río Grande al sur del puerto de entrada en Tornillo, Texas. Las personas tomaban fotos del centro de detención. El agente les preguntó si alguien de la Patrulla Fronteriza o de relaciones públicas se encontraba con ellos para autorizar su presencia. Un inspector del NYPD dijo que no, de acuerdo con la carta, y cuando el agente le preguntó al grupo cómo habían arribado ahí, ellos apuntaron hacia México.

El agente les dijo que habían cruzado la frontera de manera ilegal y les pidió que se quedaran ahí mientras él se contactaba con un supervisor, luego los llevó a un cruce oficial para una inspección en apego a la ley federal, de acuerdo con la carta. Pero el grupo ignoró la orden, caminaron de regreso a sus vehículos y manejaron de regreso a México, de acuerdo con la carta. Volvieron  a entrar en auto por el puerto de entrada unas tres horas después, según el escrito.

De Blasio dijo que los agentes fronterizos aprobaron el cruce después de que su equipo de seguridad pidiera aventurarse hacia México para que el alcalde y otros funcionarios electos pudieran tener una visión diferente del centro de detención para los menores.

De Blasio dijo que los agentes lo consultaron con su supervisor antes de permitir que los autos de los funcionarios salieran y luego regresaran por el punto de cruce oficial.

“Mientras estábamos ahí se nos dijo dónde se ubicaba la línea fronteriza, y nosotros la respetamos”, dijo De Blasio.

Dijo también que en las dos veces que cruzaron mostraron sus pasaportes con la aprobación de los agentes en el punto de entrada.

“Las amenazas de la administración de Trump no me detendrán de decir lo que pienso, y no detendrán a mis colegas alcaldes de que ellos digan lo que piensan, y no detendrán a los neoyorquinos ni a los estadounidenses de decir lo que todos ellos piensan”, dijo De Blasio.

Dijo también que esto se trataba de un intento de distraernos de la “política inhumana” del Gobierno.

“Cuando nuestro Gobierno federal hace algo que daña a las personas, ellos no quieren ser el foco de atención. Por lo que ahora intentan desviar la atención de una política que literalmente se llama ‘separación familiar’; de nuevo, están intentando distraernos”.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza no hizo ningún comentario.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos toman las infracciones a la ley muy en serio”, decía la carta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 00:01 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: