Se va el obispo de Las Cruces | El Paso

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

11

37

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

5

11

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se va el obispo de Las Cruces

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Jueves 12 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Monseñor Oscar Cantú

Archivo / Monseñor Oscar Cantú

El obispo de la Diócesis Católica Romana de Las Cruces dejará el puesto en pocas semanas debido a que recibió una nueva encomienda.

Desde el Vaticano, monseñor Óscar Cantú fue nombrado el miércoles por el papa Francisco como el obispo adjunto de San José, California.

Cantú ha estado a la cabeza de la Iglesia Católica en el Condado de Doña Ana desde principios del  2013.

Durante su mandato ha sido una importante figura en la frontera. El líder religioso ha participado en sucesos de gran importancia, como las misas binacionales que se realizan año con año a la mitad del Río Grande. También ha estado apoyando significativamente a la comunidad inmigrante.

“Desde mis primeros días en la Diócesis de Las Cruces he llegado a amar a las personas y la fidelidad que muestran hacia sus comunidades”, expresó Cantú.

De acuerdo con información de la Diócesis, Cantú será el sucesor del reverendo Patrick McGrath, que ha decidido retirarse.

“Cuando respondo el llamado del Santo Padre a servir en una diócesis más grande, solicito a aquellos dentro de la Diócesis de Las Cruces para que oren por mí, y pueden estar seguros de que continuaré manteniéndolos en mis oraciones”, declaró.

Cantú nació en diciembre de 1966 en Houston, Texas. Sus padres son nativos de unos pueblos cerca de Monterrey en México. Es el quinto de ocho hijos: cinco varones y tres mujeres.

El prelado asistió a la Holy Name Catholic School y St. Thomas High School en Houston, y obtuvo su licenciatura en Artes de la Universidad de Dallas, Texas. Recibió el título de maestría en Divinidad y la maestría en Estudios Teológicos de la Universidad de St. Thomas también en Houston.

Asistió a la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia, donde obtuvo su licenciatura en Teología Sagrada, así como un doctorado en Teología Sagrada con la especialidad de Teología Dogmática. El obispo Cantú fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Houston en 1994.

Comenzó su carrera sacerdotal trabajando en parroquias en toda el área metropolitana de su ciudad natal. Su primera asignación fue como vicario en la parroquia de San Cristóbal. También enseñó en la Universidad de Santo Tomás y en el Seminario de Santa María. Se desempeñó luego como pastor en Holy Name Parish.

Cantú participó en varios ministerios en Houston. Estuvo involucrado en el movimiento de la Familia Cristiana; retiros realizados con los jóvenes de CFM en la Arquidiócesis de Galveston-Houston y trabajó con el ministerio de Engaged Encounter. También participó en la Organización Metropolitana (TMO), que se ocupa de cuestiones sociales en la comunidad.

Cantú fue ordenado obispo en 2008 y luego fue nombrado obispo titular de Dardano y obispo auxiliar de San Antonio, en Texas.

Cantú fue nombrado segundo obispo de la Diócesis de Las Cruces, Nuevo México, el 28 de febrero de 2013.

Su último día a la cabeza de la demarcación pastoral de Nuevo México será el 28 de septiembre de 2018, según dio a conocer su oficina.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Denuncia documental 'pobreza' en Bowie HS
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Cuestionan entrenadores falta de apoyo al histórico plantel





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: