Acusan a empresario de vender armas a personas prohibidas

Staff
El Diario de El Paso
2018-07-11

Un gran jurado federal de El Paso acusó formalmente a Jacob Salgado, de 31 años y propietario de Canutillo Gun Shop,  de vender armas de fuego y municiones a personas prohibidas.
El anuncio fue dado a conocer por el fiscal federal John F. Bash y el agente Jeffrey C. Boshek, de la Administración de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
La acusación formal contra Salgado incluye dos cargos de venta de armas de fuego o municiones a una persona prohibida, dos por ayudar e instigar la tenencia de armas de fuego o municiones para un delincuente, así como por proporcionar información falsa sobre licencias de armas del fuego.
Según los documentos, en dos ocasiones, el 29 de mayo de 2018 y el 11 de junio de 2018, Salgado ayudó a un comprador de armas de fuego a realizar una declaración falsa en el formulario 4473 de la ATF de que se compraba un arma.
El armero sabía de antemano que la compra se hacía para otra persona, pero aún así Salgado no anotó el nombre del comprador real en el registro federal de licencia de armas (FFL).
La Fiscalía señala que en junio de 2018, Salgado vendió dos pistolas y transfirió aproximadamente 500 rondas de municiones a un cliente que tenía motivos razonables para sospechar que era un delincuente convicto, y ayudó a otro individuo a vender un arma de fuego a un delincuente convicto.
Salgado se encuentra bajo fianza luego de su arresto el mes pasado. Canutillo Gun Shop ya no cuenta con el registro federal de armas, lo que significa que las personas tienen prohibido realizar transacciones comerciales de armamento en ese negocio.
De ser hallado culpable, Salgado enfrentaría hasta diez años en una prisión federal por la venta de armas de fuego a una persona prohibida y hasta diez años de prisión por ayudar e incitar a la tenencia de armas de fuego o municiones para un delincuente.
También puede ser condenado hasta a cinco años de prisión por ayudar e instigar proporcionando información falsa sobre registros federales de armas y hasta diez años de prisión por no mantener registros adecuados.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo