Traen a El Paso protesta tras masacre estudiantil | El Paso

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

37

55

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

14

37

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Traen a El Paso protesta tras masacre estudiantil

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Roberto Carrillo/El DIario /
Imagen Galeria

Roberto Carrillo/El DIario /

Con la intención de compartir sus experiencias, e impulsar el cambio a las leyes sobre el control de armas de fuego, estudiantes que sobrevivieron al tiroteo mortal de Parkland, Florida, estuvieron en El Paso.

Ahora su lucha es para cambiar las leyes y buscar un mayor control de armas. Los activistas participaron ayer martes en un panel que reunió a cientos de personas en las instalaciones de El Paso Community Foundation.

El movimiento llamado “March For Our Lives” se ha tornado en una gira a nivel nacional, y el viaje de los estudiantes ha sido seguido bajo el nombre “Road To Change”.

“Somos alrededor de 20 estudiantes que nos hemos dado a la tarea de viajar por todo el país, buscando crear conciencia por el cambio, y de que por medio del voto se puedan cambiar las legislaciones actuales sobre las armas de fuego”, dijo Jammal Lemmy, estudiante de la Marjory Stoneman Douglas High School de Parkland.

El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz abrió fuego en dicha escuela, dando muerte a 17 personas e hiriendo a 14, pero la diferencia entre este tiroteo y otros es que los estudiantes de Parkland prefirieron manifestarse y emprender una campaña a nivel nacional que busca rendir frutos en la conciencia colectiva.

“Lo que pasa es que preferimos no mantenernos callados, y eso es lo que ha hecho la diferencia”, dijo por su parte Matt Deitsch, estudiante graduado de la MSDHS.

“En este viaje los estudiantes estamos a cargo, y lo mejor de todo es que se nos han unido otros de diferentes partes del país, tenemos por supuesto sobrevivientes del tiroteo en Parkland, tenemos a una sobreviviente del tiroteo de Santa Fe, gente de Chicago, de Nueva York, y ahora tuvimos la oportunidad de platicar con jóvenes de El Paso, con la gente de El Paso, y la respuesta que hemos tenido es increíble”, agregó Deitsch.

“La forma en que la gente se une a donde vanos nos hace ver que no estamos solos y eso nos da esperanza. El ver a tanta gente que ha venido nos hace tener esperanza en que las generaciones futuras se van a beneficiar por este movimiento”, afirmó Lemy.

En el grupo figuran algunos estudiantes que han tenido una sobreexposición en los medios, como es el caso de la Emma González, quien prefirió, en común acuerdo con sus compañeros, no participar en los paneles ni enfrentar a las cámaras.

“Lo que pasa es que nos dimos cuenta que hay ciertos compañeros que han tenido mucha atención, y lo que queremos es que esa atención de los medios no se centre en una sola persona, hay muchos más que tienen algo que decir”, sostuvo Lemmy.

En el panel de preguntas y respuestas los jóvenes no solamente compartieron su dolor ante la pérdida de amigos, y su angustia en los momentos en que se dio el ataque, sino que también el panorama que han encontrado en “Road To Change”

“Hemos platicado con muchas personas, incluso algunos con banderas con la cruz suástica, pero en general nos hemos topado con 2 tipos de personas, las que tienen varias armas en su poder y no quieren un cambio, y la gran mayoría que se encuentran desinformadas”, dijo por su parte Alfonso Calderón, estudiante junior de MSDHS, y quien se ha convertido en una de las voces importantes del movimiento.

Calderón recordó que el día del tiroteo pasó 4 horas encerrado en un closet con algunos de sus compañeros, angustiado, entre sollozos y con la incertidumbre al escuchar los disparos, sin saber a ciencia cierta lo que ocurría.

“Simplemente hay legislaciones que deben de cambiar, porque en algunos estados al tener 18 años puedes comprar la pistola que quieras, las armas que quieras y eso debe de cambiar”, agregó Calderón.

De forma previa los integrantes de March For Our Lives tuvieron un encuentro con jóvenes paseños, del grupo “Border Dreamers” (beneficiarios del programa DACA) y de la Youth Alliance, para afianzar lazos y poder trabajar en conjunto con una meta común de conciencia, y de acción por medio del voto.

“Yo como afroamericana sé que no somos muy propensos a votar, pero es precisamente por medio del voto como podremos hacer que las cosas cambien, que las voces que no se escuchan tengan ahora peso, por ello es que pedimos a la gente que se registra y nos ayude a hacer este cambio”, dijo por su parte Bria Smith, estudiante de MSDHS.

“Road To Change: continuará su camino este miércoles, para presentarse en Albuquerque, y de nueva cuenta establecer lazos en diferentes comunidades, fomentando el registro para el voto y ejerciéndolo para concretar cambios. [email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reunificarán en EP a cientos de familias
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:05 hrs

Nombran a Casa Anunciación sede para reunir a menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: