Distingue UTEP a sus Gold Nuggets 2018 | El Paso

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

09

28

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

15

09

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Distingue UTEP a sus Gold Nuggets 2018

De la Redacción
El Diario de El Paso | Miércoles 11 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía UTEP / Sam Armijo, Orlando Bejarano, Peter Chan, Annie L. García, y Ruth Ellen Jacobson
Imagen Galeria

Cortesía UTEP / Sam Armijo, Orlando Bejarano, Peter Chan, Annie L. García, y Ruth Ellen Jacobson

Cada año, la Universidad de Texas en El Paso y la Asociación de Ex Alumnos de UTEP rinde homenaje a un grupo de ex alumnos que han logrado la excelencia en los campos profesionales que eligieron y están sirviendo como pilares de inspiración a los futuros Mineros por lo que han logrado a través de la integridad, dedicación y determinación. Este grupo de destacados graduandos incluye a los Ex Alumnos Distinguidos y a los Gold Nuggets de UTEP.

“Nos sentimos orgullosos de honrar a los Gold Nuggets de este año, cuya inspiradora trayectoria personal y profesional ha sido verdaderamente excepcional”, comentó Diana Natalicio, presidente de UTEP. “Esas personas altamente exitosas representan el espíritu de nuestros Mineros y sirven como ejemplo para nuestros estudiantes sobre lo que pueden lograr a través de una excelente educación, altas aspiraciones y el impulso y perseverancia para lograrlo”.

Las personas que recibirán el premio 2018 serán reconocidas oficialmente durante la Semana del Homecoming de este año que celebrará UTEP del 30 de septiembre al 6 de octubre y serán presentados en la Cena Anual que se realizará el viernes 5 de octubre a las 6:30 p.m. en el Don Haskins Center.

 

Los ganadores al Premio Gold Nuggets 2018 de UTEP son:

 

1. Sam Armijo, Colegio de Ingeniería, Licenciatura en Ciencias Metalúrgicas / Materiales e Ingeniería, graduado en 1959.

El doctor Sam Armijo es el actual presidente de JSA Associates Inc., una compañía de sistemas nucleares y de consultoría en ingeniería que asesora al Instituto de Investigación de Energía Eléctrica y a la Exelon Corporation. También es director del Grupo de Expertos Internacionales de la Tokyo Electric Power Company, que ofrece asesoría técnica en el desmantelamiento del sitio nuclear Fukushima.

 

2. Orlando Bejarano, Colegio de Ciencias de la Salud, Licenciatura en Ciencias y Terapia Ocupacional, graduado en 1998.

Orlando Bejarano es el propietario de Focus Therapy en el área de Houston. Su compañía emplea a unos 40 terapistas que abarcan las áreas de terapia física, patología del lenguaje y el habla, y terapia ocupacional, y ofrece sus servicios más de 600 veces a la semana a una población en su mayoría geriátrica.

 

3. Peter Chan, Colegio de Ingeniería, Licenciatura en Ingeniería Civil, graduado en 1989 / Maestría en Ingeniería Civil, graduado en 1990.

Peter Chan es el fundador de Professional Concepts, una compañía multifacética de bienes raíces. Adicional a sus actividades profesionales, Chan sirvió como mentor de Big Brothers Big Sisters de Arizona, y es voluntario de St. Vincent de Paul y los Boy Scouts de América. Actualmente sirve en el Consejo de Desarrollo de la Rama de Recursos, Administración y Desarrollo de UTEP.

 

4. Annie L. García, Escuela de Enfermería, Administración de Sistemas en Enfermería, graduada en el 2013.

Un año después de obtener su título universitario en el 2013, Annie García fue contratada como jefa de enfermeras en el Hospital Metodista Texano en San Antonio, donde fue fundamental en las iniciativas del hospital para mejorar la participación del departamento de Enfermería, la experiencia con los pacientes y resultados de calidad. En el 2017, fue nombrada jefa de enfermeras en el Centro Médico del Sol en El Paso.

 

5. Ruth Ellen Jacobson, Colegio de Educación, Licenciatura en Educación Primaria, graduada en 1970.

Ruth Ellen Jacobson es directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica de El Paso. Ha desarrollado iniciativas educativas enfocadas en la juventud, tales como “Tocando”, un programa después de clases que rinde apoyo a menores que enfrentan dificultosas condiciones económicas y sociales.

 

6. Christina I. Paz, Doctorado en Enfermería, Escuela de Enfermería, obtuvo su doctorado en el 2013.

Christina Ilene Paz es jefa operacional del Centro de Salud Familiar San Vicente en El Paso. Como miembro de la Asociación de Centros Comunitarios de Salud, ha conocido a miembros del Congreso para abogar a favor de los centros comunitarios de salud y las poblaciones vulnerables a los que rinden servicio.

 

7. Felipa Solís. Colegio de Humanidades, Licenciatura en Literatura Inglesa, graduada en 1983.

Felipa Solís ha disfrutado de una exitosa carrera como periodista, especialista en relaciones públicas y defensora comunitaria. Actualmente sirve como directora ejecutiva de El Paso Pro-Musica. Entre sus numerosos honores figuran el Premio al Humanitario del Año de LULAC, el Premio Reach de la YWCA y el Premio al Periodismo Rubén Salazar.

 

8. Michael Talley, Colegio de Humanidades, Licenciatura en Historia, graduado en 1991. 

El general brigadista Michael Talley es originario de Minnesota, y ha dicho que su decisión de salir del servicio activo para conseguir un grado de licenciatura en la Universidad de Texas en El Paso lo colocó en camino para convertirse en general brigadista y cirujano al mando del Comando de las Fuerzas del Ejército de Estados Unidos en Fort Bragg, Carolina del Norte. Es jefe médico asesor para más de 800 mil soldados y civiles.

 

9. Joe D. Wardy, Colegio de Administración de Empresas, Licenciatura en Finanzas, graduado en 1976

Tras graduarse de UTEP, Joe D. Wardy tuvo una carrera de 25 años en transporte y logística antes de entrar a la política en el 2003. Ha ocupado puestos de liderazgo con varias compañías y servido como alcalde de la ciudad de El Paso del 2003 al 2005. Durante su periodo en la alcaldía, Wardy supervisó la conversión de El Paso a una forma de gobierno de administración municipal y el manejo de 110 millones de dólares en bonos.

 

10. Richard Westbrook, Colegio de Ciencias. Licenciatura en Ciencias Biológicas, graduado en 1970.

El doctor Richard Westbrook es un cirujano ortopédico de Orthopedic Surgeons Associates en El Paso. Recibió su grado de médico de la Universidad de la Rama Médica de Texas en Galveston y terminó sus residencias en cirugía ortopédica en la Universidad de Washington en Seattle y en el Hospital Infantil de Shriner en Spokane, Washington. Fue certificado por el Consejo Americano de Cirugía Ortopédica y es miembro de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Tenían familias, eran amadas, eran seres humanos'
Associated Press | 18:05 hrs

Familiares de presuntas víctimas de agente de la Patrulla Fronteriza afirman que eran más de lo que soportaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: