Advierten otra alza al impuesto de propiedad | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

55

57

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

6

55

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten otra alza al impuesto de propiedad

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo /

Archivo /

A temprana hora del lunes iniciaron las juntas especiales para el presupuesto que implementará la Ciudad de El Paso, en donde destaca la tentativa de incrementar los impuestos a la propiedad y los recursos para la seguridad pública.

El equipo del City Manager Tony González fue el encargado de diseñar el plan presupuestal. El funcionario quien inició la presentación diciendo que se tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero necesarias.

El plan preliminar del presupuesto busca incrementar el impuesto a la propiedad en una tasa de 3.99 centavos para propiedades valuadas en 100 mil dólares, con el fin de apropiar recursos que serán de beneficio común.

“El principal punto que deben ustedes ver en el presupuesto es que nuestra base era incrementar 12 centavos el impuesto a la propiedad, pero después de discutirlo se acordó reducirlo a 5.1 centavos”, afirmó González.

El Administrador de la Ciudad sostuvo que de nuevo se pudo reducir el impacto a la tasa de impuestos, “por la eficiencia en reducir gastos y por que en otras zonas se pudieron elevar los ingresos, por ello es que están ustedes viendo en el presupuesto la tasa de incremento de 3.99 centavos, es decir, que nos hemos apretado el cinturón”, afirmó.

González precisó que continuarán las exenciones a ciudadanos mayores de 65 años o aquellos con alguna discapacidad, mismas que en conjunto se estiman en 19.2 millones de dólares, pero que su impacto se traduce solamente en un centavo.

 

“El año pasado destinamos recursos para 300 carros para el Departamento de Policía, un decisión que estamos viendo que está teniendo un buen impacto”, afirmó González, quien por medio del plan presentado busca mantener constante el flujo de recursos a la seguridad.

De acuerdo a Roberto Cortinas, director de Gestión y Presupuesto de la Ciudad, es precisamente la seguridad el renglón donde se destinan casi el 60 por ciento de las partidas presupuestales, seguido del cuidado de las calles y de los parques públicos.

“La seguridad pública es obviamente la prioridad número uno cuando escuchamos a la comunidad y a los miembros del Cabildo, por ello es que buscamos agregar un mayor número de oficiales de policía, e implementar programas de atención a la salud mental el departamento y adquirir nuevos carros patrullas”, sostuvo Cortinas en entrevista.

Dentro del presupuesto preliminar que se ventila en las juntas especiales se asienta la intención de destinar 15.1 millones de dólares adicionales a los Departamento de Policía y el Departamento de bomberos de El Paso, contratar a un mayor número de agentes, robustecer el sistema de atención de emergencias de salud mental, el sistema de emergencia 911, las academias, equipamiento de los efectivos de ambas dependencias y la flotilla vehicular.

A lo largo de la presente semana se expondrán los detalles del presupuesto para el año fiscal 2018-2019, por medio de juntas especiales donde especialistas en cada uno sector presupuestal expondrán frente al alcalde Dee Margo y los miembros del Cabildo de El Paso.

Se ha fijado la fecha del 21 de Agosto para aprobar el presupuesto, mientras se han programado audiencias el 7 y 14 de Agosto para escuchar los comentarios públicos sobre la tasa de impuestos propuesta.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 21:20 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: