Honra UTEP a sus ex alumnos distinguidos 2018 | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

26

01

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

6

26

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Honra UTEP a sus ex alumnos distinguidos 2018

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Crystal Long y Karla Martínez serán galardonadas en la cena anual del 5 de octubre

Cortesía / Crystal Long y Karla Martínez serán galardonadas en la cena anual del 5 de octubre

Cada año, la Universidad de Texas en El Paso y la Asociación de Ex Alumnos de UTEP rinde homenaje a un grupo de ex alumnos que han logrado la excelencia en los campos profesionales que eligieron y están sirviendo como pilares de inspiración a los futuros Mineros por lo que han logrado a través de la integridad, dedicación y determinación. Este grupo de destacados graduandos incluye a los Ex Alumnos Distinguidos y a los Gold Nuggets de UTEP.

 “Nos sentimos orgullosos de honrar a los Alumnos Distinguidos y Gold Nuggets de este año, cuya inspiradora trayectoria personal y profesional ha sido verdaderamente excepcional”, comentó Diana Natalicio, presidente de UTEP. “Esas personas altamente exitosas representan el espíritu de nuestros Mineros y sirven como ejemplo para nuestros estudiantes sobre lo que pueden lograr a través de una excelente educación, altas aspiraciones y el impulso y perseverancia para lograrlo”.

Las personas que recibirán el premio 2018 serán reconocidas oficialmente durante la Semana del Homecoming de este año que celebrará UTEP del 30 de septiembre al 6 de octubre y serán presentados en la Cena Anual de Ex Alumnos Distinguidos  que se llevará a cabo el viernes 5 de octubre a las 6:30 p.m. en el Don Haskins Center.

“Los ex alumnos de UTEP están teniendo una vida increíble y están haciendo un excelente trabajo al representar a la universidad en la que estudiaron”, comentó Maribel Villalva, vicepresidente asistente de Relaciones con Ex Alumnos de UTEP. “Esto es evidente en el grupo de ex alumnos que serán honrados y que han sido seleccionados como Ex Alumnos Distinguidos y Gold Nuggets del 2018”.

El premio a los Ex Alumnos Distinguidos es el reconocimiento más alto otorgado por la universidad.

 

Los ex alumnos del 2018 son:

 

• Crystal Long, Maestría en Administración de Empresas obtenida en el 2014.

Crystal Long es una graduada universitaria de la primera generación que actualmente se desempeña como presidente y directora general de GECU, la institución financiera más grande de El Paso que es propiedad de personas de esta localidad.

Long nació en Lubbock, Texas y se mudó a El Paso con su familia cuando tenía ocho años.  Empezó su carrera en GECU como empleada de nivel básico en 1979. Posteriormente, Long continuó con su educación superior y obtuvo su licenciatura mientras trabajaba de tiempo completo y cuidaba a su familia. Su persistencia rindió frutos al recibir su licenciatura en Administración de Empresas y posteriormente estudió una Maestría en la Universidad de Phoenix.

Al paso del tiempo, Long fue ascendiendo en las filas de GECU como cajera, supervisora, encargada y vicepresidente.  Aun cuando ya era una funcionaria de alto rango en la institución, su deseo de seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente no quedó saciada. En el 2011, se convirtió en una orgullosa Minera al unirse al Programa Ejecutivo de Maestros en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en El Paso, EMBA por sus siglas en inglés.

Long comentó que se siente honrada de ser una ex alumna distinguida, un premio que va a compartir con su familia, amigos, colegas y miembros de la comunidad, quienes han sido parte de su travesía.

“El haberme graduado de UTEP me ha permitido estar mejor posicionada para fomentar en el lugar de trabajo el valor que tiene la educación universitaria y me siento orgullosa que a través de mi ejemplo, otras personas puedan asistir a la universidad”, comentó Long. “Sencillamente, uno no podría cambiar si no está expuesta a nuevos conceptos, personas y perspectivas. Me siendo muy agradecida por eso”.

• Karla Martínez, Licenciatura en Medios Electrónicos y Comunicación, graduada en 1998.

Karla Martínez es la copresentadora del programa matutino que se transmite en vivo por Univisión, ‘Despierta América’. Mientras estudiaba en la Universidad de Texas en El Paso, esta chihuahuense empezó a trabajar en la televisora KINT-FM Canal 26, estación filial de Univisión en El Paso. En 1995, la joven reportera fue seleccionada por Univision Network, convirtiéndose en corresponsal en Texas para la revista noticiosa de circulación nacional “Primer Impacto”. Posteriormente, se desempeñó como reportera para el importante programa de entretenimiento de la televisora, ‘El Gordo y la Flaca’ y fue presentadora del popular programa de Univisión orientado hacia los jóvenes, ‘Control’.

Además de su participación en ‘Despierta América’, Martínez ha sido copresentadora en numerosos programas especiales de Univisión y en el 2013, fue copresentadora de ‘Good Morning America’ de ABC y ‘The View’, junto con una de sus modelos a seguir, Barbara Walters. Fue nombrada como una de las 25 Personas Más Hermosas y una de las 25 Mujeres Más Poderosas de People en Español y una de las 100 Personas Más Influyentes de Vogue México y Latin America Magazine en el 2018.

Recientemente, Martínez agregó un Premio Emmy a su lista de logros cuando ‘Despierta América’ obtuvo el premio en la categoría de Programa Matutino Destacado en Español.

También escribió el libro titulado ‘El Poder de Una Sonrisa’, que está enfocado en las manera como se pueden superar los malos momentos de la vida.

“Yo soy un ejemplo de una soñadora y me siento feliz de poder representar a los estudiantes de UTEP con mi historia”, comentó Martínez acerca de su reconocimiento como ex alumna distinguida. “Éste es un reconocimiento para todos ellos. Soy una inmigrante y me siento orgullosa de ser reconocida no sólo por lo que he logrado sino por el ejemplo que puedo dejarle a los demás, demostrándoles que cualquier cosa puede ser posible, no importa de dónde venga uno ni cual haya sido su historia o pasado”, agregó.

Estas distinguidas ex alumnas se unirán a otro grupo que han sido homenajeadas en sus respectivas universidades, los ganadores del Premio Gold Nuggets 2018.

Los ganadores del premio son ex alumnos excepcionales de las universidades y colegios y han destacado en sus profesiones, han ayudado a sus comunidades y universidad a manera de agradecimiento y han servido como inspiración para las futuras generaciones de Mineros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: