Denuncia intimidación policiaca | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

16

05

06

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

16

05

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Denuncia intimidación policiaca

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

  • Galería
Karla Valdez/El Diario de El Paso / Elizabeth Flores
Imagen Galeria
La madre del adolescente que fue detenido por un oficial de la Policía de El Paso (EPPD) y cuyo arresto fue captado en video asegura que los uniformados la han estado intimidando al pasar constantemente por su casa.

Elizabeth Carol Flores, originaria de Amarillo y madre de Jacob Salcedo, de 15 años, asegura que su hijo fue detenido injustamente ya que dice que venían del parque cuando el oficial le ordenó al menor que se pusiera contra la pared.

“El Policía le dijo a mi hijo que estaban investigando un incidente que habían pasado cerca, pero nunca le dijo que estaba arrestado o algo y me hijo le dijo que lo dejara ir porque él no había hecho nada y el policía se comenzó a enojar y lo ahorcó y lo sentó”, explicó Flores.

El incidente al que se refiere la mujer fue un reporte por traspaso en propiedad privada por un grupo de adolescentes que entraron a un apartamento vacío ubicado en el 6719 Sambrano.

Testigos aseguraron a los uniformados que Saucedo y su grupo de amigos habían entrado sin autorización por lo que los agentes alcanzaron al adolescente para interrogarlo.

Pero la madre mencionó que su hijo no tuvo nada que ver en el incidente, ya que asegura que ella estaba con él y que juntos se acercaron a ver que estaba pasando.

“Nosotros vimos a la policía, nos acercamos a ver qué pasaba y luego nos fuimos al parque y yo me adelante y ahí fue cuando lo detuvieron”, dijo Flores.

En el video que se volvió viral en redes sociales, se observa como el agente identificado solo como J. Ríos, se observa como el agente sujeta a Saucedo del cuello y lo empuja contra la pared.

Tras esta acción un grupo de adolescentes que estaban en el lugar, comenzaron a gritar groserías contra el oficial, quien mientras pide refuerzos saca su arma de cargo y los apunta ordenándoles que se hagan para atrás. 

“Los niños comenzaron a gritar asustados y en ese momento yo corro para donde estaban y veo que el policía tiene a mi hijo y lo está ahorcando y pues como madre me dio mucho coraje pero trate de guardar la calma y solo e decía que porque lo estaba ahorcando”, expresó.

Flores menciona que en su intento de defender a su hijo, Ríos se puso agresivo con ella y la  aventó en un par de ocasiones lo cual también fue grabado.

“Yo le decía que no le tratara así, que era un menor pero el policía me decía que me fuera para atrás y me empujada cuando yo nunca lo toque”, enfatizó.

Pero Jacob no fue el único involucrado ya que otros dos de sus hijos también se vieron involucrados en el incidente, ya que Julián Saucedo, de 17 años fue detenido por interferir con una investigación policiaca.

Julián era quien estaba grabando el video y le decía a su hermano que no se preocupara que lo tenía todo en video y que iban a presentar cargos contra los policías.

“Mi hijo (Julián) estaba grabando para tener pruebas de cómo estaban tratando a mi otro hijo (Jacob) y el policía lo detuvo y le quiso quitar su celular que porque esa era su evidencia”, relató la mujer.

La acusación formal contra Julián menciona, que los oficiales lo arrestaron ya que no  obedeció las ordenes de del agente de subirse a la banqueta y no acercarse a Jacob ya que estaban realizando una investigación y un arresto.

Flores comentó que Andrés, su hijo menor de 13 años, iba a ser arrestado por los oficiales cuando el niño encara al oficial Ríos y le reclama por empujar a su madre.

“En el video se ve como encara a mi hijo chiquito que le dijo que no me empujara y el policía lo encara y le dice ‘¿qué vas a hacer?’ y luego lo jalonea y lo pone contra la patrulla y también se lo querían llevar pero a él lo soltaron”, enfatizó la mujer.

De los tres hijos de Flores que se vieron involucrados en el incidente, solo Jacob y Julián fueron detenidos, el primero fue llevado al Centro de Detenciones Juvenil y el segundo a la Cárcel del Condado de El Paso.

Jacob dejado un día después de su detención, mientras que Julián permanece recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso ya que su madre no ha podido pagar su fianza.

“No lo he podido sacar porque estoy sola aquí (en El Paso) y solo tengo 200 de los 300 dólares que me piden para su fianza”, explicó.

La mujer explicó que están pensando en la posibilidad de fincar cargos contra el agente, pero todavía lo está pensando pues ya no quiere más problemas.

Les tienen ‘idea’

La mujer comentó que desde el incidente la Policía ha pasado constantemente por su casa y que aseguró que los oficiales le tienen “idea” por vivir en un lugar problemático.

“Tengo tres meses que vivo aquí, pero las personas que estaban antes en este departamento era problemáticas a la policía cree que somos nosotros  pero no, eran otras”, resaltó.

Por su parte Jacob, dijo a El Diario de El Paso que el agente Ríos lo amenazó diciéndole que lo estaría vigilando, que ya sabía dónde vivía.

“Me dijo ‘ya sé dónde vives, te voy a vigilar’, mientras me jalaba y me agredía pero yo no le hice ni dije nada porque no podía ni respirar”, explicó.

Jacob desmintió que tuviera un arma de fuego como se estuvo manejando, que se trata de una pistola de postas y mencionó que la fotografía que EPPD utilizó para justificarse es vieja.

“Esa foto no es de ahorita, es solo una pistola de postas que tenía y me tome una foto pero fue todo yo no tengo pistolas ni nada”, comentó.

Agregó que el comportamiento de sus amigos no fue el más adecuado, pero dijo que estaban enojados y asustados por como lo estaban tratando.

“No debieron gritar como lo hicieron, pero él no debió tratarme así. No sé si estaba  teniendo un mal día pero no debió ahorcarme sin motivo”, concluyó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: