Niega juez fianza a ex policía de Juárez | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

32

13

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

32

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Niega juez fianza a ex policía de Juárez

Staff / El Diario de El Paso | Martes 10 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Cortesía  /  Arturo Lozano Méndez

Foto: Cortesía / Arturo Lozano Méndez

Otro ex policía municipal de Ciudad Juárez y presunto miembro del Cártel de Sinaloa fue presentado ante un juez federal del Distrito Oeste de Texas, quien le negó el derecho a fianza para que lleve que proceso de narcotráfico en su contra en libertad.

Arturo Lozano Méndez, de 47 años, quien la semana fue extraditado enfrenta cargos por asociación delictuosa, conspiración para poseer y exportar narcóticos, lavado de dinero, conspiración para poseer armas de fuego, secuestro y asesinato en un país extranjero.

De acuerdo con documentos oficiales, Lozano Méndez también conocido como “Garza”, es uno de las  24 personas señaladas por las autoridades estadounidenses como miembros del Cartel de Sinaloa que supuestamente desataron la violencia en Ciudad Juárez en su guerra por la “plaza”.

Junto a Lozano Méndez, aparecen los nombres Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, Ismael “Mayo” Zambada García y otros ex policías municipales y estatales como los  hermanos David e Iván Sánchez Hernández y Arturo Shows Urquidi alias “Chous”.

Por los delitos presuntamente cometidos por Lozano Méndez y sus cómplices entre los años 2000 y 2012 las autoridades le negaron el derecho a fianza, ya que se considera que existe un “peligro de fuga” si se le deja en libertad.

Por lo que Lozano Méndez tendrá que esperar tras las rejas su audiencia de presentación de cargos, la cual fue programada para el próximo 16 de julio.

 

El brazo derecho del “Coma”

Lozano Méndez era uno de los policías corruptos que eran liderados por Sergio Garduño Escobedo, quien en ese entonces era el comandante de la desaparecida Policía Judicial del Estado.

Garduño, alias “El Coma”, sigue prófugo de la justicia, pero es buscado ya que presuntamente él como uno de los altos mandos de “El Mayo” era el encargado de abastecer con armas y dinero a la pandilla “Gente Nueva”, con la que el Cártel de Sinaloa peleaba la “plaza” en Ciudad Juárez contra el Cartel de Juárez.

Mientras que a Lozano Méndez lo consideran ‘el brazo derecho’ de Garduño Escobedo, también lo acusan de vigilar las casas de seguridad de “El Coma”, donde se descargaban toneladas de droga, armas y dinero.

Por último, las autoridades afirman que Lozano Méndez, era medio hermano de Jesús Rodrigo Fierro Ramírez, alias “Huichi”, otro ex agente bajo el mando de Garduño Escobedo, quien fue asesinado a durante un enfrentamiento a balazos con la policía en 2013.

Otros de los oficiales corruptos que estaban bajo el mando de “El Coma” son:

Mario De la O López, también conocido como “Flaco”, quien a principios de junio fue sentenciado por un juez federal a 324 meses (27 años) de prisión por narcotráfico.

Los hermanos Sánchez Hernández, que están en espera de su juicio por narcotráfico el próximo mes de noviembre.

Arturo Shows Urquidi, alias “Chous”, quien fue extraditado el pasado mes de junio y rechazó tener una audiencia de presentación, pero a finales de mes tendrá corte para discutir su caso por narcotráfico. 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 21:20 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: