De oficial a cantante de música country | El Paso

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

16

07

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

12

16

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De oficial a cantante de música country

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Frank Ray ha amenizado el medio tiempo del Tazón del Sol
Imagen Galeria

Cortesía / Frank Ray ha amenizado el medio tiempo del Tazón del Sol

La decisión de dejar un trabajo bien pagado por una carrera dedicada a la música empieza a dar frutos a Frank Gómez, cantante de música country, quien renunció a su puesto como agente del Departamento de Las Cruces, Nuevo México, para subir a los escenarios.

Considerado por la revista Rolling Stones como uno de las 10 mejores cantantes que la gente debe escuchar, Frank Ray (su nombre artístico) lo mismo ha amenizado el medio tiempo del Tazón del Sol en El Paso, y a la par se ha convertido en una figura habitual en los escenarios de Nashville, Tennessee.

“Más allá de tomar la decisión, creo que lo más difícil fue explicarle a mi familia que iba a renunciar a mi trabajo, y que ya no iba a hacer tanto dinero y prestaciones como oficial de la Policía”, dijo Frank Ray a El Diario de El Paso, momentos antes de arribar al escenario en ocasión de los festejos del 4 de Julio en el estadio Cohen de El Paso, Texas.

“El poder participar en eventos de este tipo, festejando el Día de la Independencia, es muy importante para mí, sobre todo para mi familia, ya que son ellos quienes siempre han puesto su confianza en mí, especialmente al darme su apoyo para hacer lo que hago ahora”, sostuvo el cantante.

Fue en agosto del 2017 cuando el agente Frank Gómez decidió firmar su renuncia y convertirse en Frank Ray, después de 10 años de servir a la comunidad de Las Cruces.

El camino no fue fácil para el cantante, quien a pesar del cambio radical en su vida no es considerado un improvisado en los escenarios, ya que de forma previa a su carrera como solista era la voz principal del grupo Border Avenue.

“Su estilo de música es country contemporáneo fácil de escuchar, con tintes de pop y soul, y una pizca de sabor del suroeste”, define Rolling Stones al estilo de Frank Ray, y lo pone a la par de cantantes como Keith Urban, Chris Young y la Eli Young Band.

‘Different Kind of Country’ es el nombre del primer disco de Frank Ray, que ha tenido gran aceptación entre el público, y del cual ahora se promociona el sencillo ‘Tequila Mockingbird’, cuyo video fue estrenado en sus redes sociales el pasado 6 de julio.

El primer sencillo dado a conocer es ‘Every Time You Run’ que figuró varias semanas en el top 20 de acuerdo con el Informe Regional de Radio de Texas.

 

Tema migratorio

 

Aunque Frank Ray reside en Las Cruces, sus raíces se encuentran en Columbus, Nuevo México, de ahí que le preocupe del tema de los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos.

En ‘Different Kind of Country’, el cantante toca las diferencias culturales de la población, pero a la vez destaca los valores familiares y del trabajo duro.

“En realidad quería que este tema fuera un mensaje para decir: ‘Hey, somos diferentes, pero somos muy parecidos’”, sostuvo.

Sobre la estricta política migratoria en vigor, el artista neomexiquense fue claro al señalar: “Desde el punto de vista logístico no se puede deportar a todos los inmigrantes ilegales, ya que la agricultura de los Estados Unidos depende en gran medida de esa mano de obra. Tenemos que encontrar la forma de hacerlo funcionar”.

 

Enfrentando el cambio

 

Aunque en su carrera como oficial del Departamento de Policía de El Paso, el agente Gómez se enfrentó a situaciones de riesgo extremo, el cambio radical en su vida como Frank Ray le ocasionó dudas y temores.

“En un principio tuve un poco de temor, sobre todo por dejar atrás una década de mi vida en el Departamento de Policía. Estaba temeroso de dejar el confort y estabilidad”, dijo Frank Ray momentos antes de realizar la prueba de sonido en el Cohen.

“Sin embargo, ahora que estoy tocando en tantos lugares, que mi música se está escuchando muy bien en la radio y que mi carrera se reconoce, puedo aportar algo bueno de regreso a la comunidad, darles de vuelta algo de lo que me han dado”, sostuvo.

“Es cierto que ahora me están pagando bien, pero lo más importante es que estoy trabajando muy duro al hacer esto, pero simplemente no podría hacerlo sin el apoyo de mi familia y amigos”, afirmó.

Tras su presentación en El Paso antes miles de personas, Frank Ray continuará una larga gira que incluye Alabama, Nebraska, Arizona, Nuevo México, Memphis y Texas.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reunificarán en EP a cientos de familias
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:05 hrs

Nombran a Casa Anunciación sede para reunir a menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: