Festejan y aprenden inglés | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

31

08

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

31

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Festejan y aprenden inglés

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Lunes 09 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

jaime Torres/El Diario de El Paso / Fue una festividad en un ambiente multicultural
Imagen Galeria

jaime Torres/El Diario de El Paso / Fue una festividad en un ambiente multicultural

En el marco de la celebración del Día de la Independencia, maestros y estudiantes del Instituto de Lenguaje de El Paso Community College, campus Valle Verde, celebraron la festividad en un ambiente multicultural para convivir e incrementar el nivel de aprendizaje del idioma inglés.

Alumnos de 18 nacionalidades asistieron al festejo organizado La Villa Americana por los directivos y maestros con el fin de reconocer la asistencia a clases que sábado a sábado acuden en los diferentes niveles. 

“Es mi primer curso y sé que aprender el idioma inglés promueve el crecimiento profesional, laboral y cultural y significa que vales por dos personas”, afirmó Grecia Rosas, alumna del segundo nivel.

Para ella, al igual que sus compañeras de clase, el sistema aplicado en EPCC permite al estudiantado aprender el idioma en el corto plazo debido a la formación de grupos pequeños.

“Lo disfruto mucho, es padre la convivencia y estoy contenta con los resultados, siento que hay un avance significativo en el aprendizaje y es una buena experiencia”, dijo Adriana Terrazas, alumna del  instituto.

Con juegos, además de la presentación de la ejecución el arte del floreo de reata utilizado en el deporte de la charrería en México, comida y música los practicantes del idioma inglés intercambiaron experiencia de sus países de origen. Es una buena oportunidad para reconocer la asistencia de los alumnos internacionales al venir a clases y conozcan diferentes culturas, manifestó Lucy Flores, gerente del programa de Language Institute VV Campus, ubicado en el cruce de Hunter y North Loop, en el Valle Bajo.

Explicó que el instituto cuenta con 575 alumnos, de los cuales alrededor de 350 acuden los fines de semana a estudiar el idioma de manera intensiva. El programa de estudio varía de uno a 4 años.

Agregó que los sábados se imparten también cursos de conversación para aquellas personas que ya tienen dominio en gramática pero que requieren de la práctica del habla.

A la Villa Americana, como se le denomina al centro de aprendizaje, acuden personas originarias de España, Tailandia, Arabia Saudita, Sri Lanka, China, Japón, Corea, Vietnam, Kuwait, entre otros.

También asisten estudiantes del continente americano procedentes de Perú, Honduras, Venezuela y México en su mayoría.

Durante el festejo Alma Moreno, quien acude al nivel 2 A expresó que en el tiempo que lleva en la Villa ha perdido el miedo al idioma. “De repente me da miedo porque los maestros nos hablan puro inglés pero al hablarlo se me quita”, indicó visiblemente emocionada por el convivio en su honor.

De acuerdo a los alumnos la impartición y el método utilizado son muy diferentes al aplicado en sus países de origen. “Los maestros te corrigen de una manera respetuosa y constructiva, sin burla y muy didáctica”.

Y es que el sistema ‘inversión total’ se da porque en el campus existen extranjeros que no hablan español por lo que se utiliza solo el inglés.

Saminda  Fonseka, originario de Sri Lanka y residente de Albuquerque, NM es un alumno convencido del que el método aplicado en EPCC es el que mejor le conviene.

Sin importar la distancia cada sábado acude puntual a la cita para  atender su aprendizaje. A dos años de su ingreso afirmó que lleva un gran avance y buena convivencia con alumnos y maestros.

“Empecé desde cero porque ya había tomado muchos cursos y quise estudiarlo formalmente aquí” dijo el nativo del país insular, famoso por sus antiguas ruinas budistas, ubicado al sur de la India, en el Océano Indico.

Así en un ambiente multicultural y dinámico cada año maestros y estudiantes alternan las celebraciones del ‘pic nic’ del 4 de Julio y el Día del Estudiante Internacional  en la Plaza de las Banderas, ubicado a un costado de la denominada Villa Americana. 

Ese día los estudiantes realizan honores alrededor de la plaza donde se ubican las 24 banderas y visten trajes típicos, además de  la presentación de la música y baile tradicional sin faltar los platillos típicos de cada uno de sus países.



“Dense la oportunidad  de aprovechar el programa diseñado para que lo aprendan no para qué lo traduzcan ni memoricen. Queremos que aprendan hablar y escribir correctamente”, dijo la coordinadora del programa quien a su vez recomendó la practica intensiva una vez que inicien el estudio.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 21:20 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: