Conmemoran 10 años promoviendo chile

Melissa R. Rutter
2018-07-08

Las Cruces— El Instituto del Chile de NMSU celebra el Día de la Independencia y más de 10 años de apoyo al instituto de parte de Doug Renfro y Renfro Foods Inc. con una venta de verano.

Chiles fantasma, queso para nachos, salsa y salsa barbecue tendrán un costo de tres dólares. La venta de verano también incluye compras en línea de estos artículos. La venta estará vigente hasta el 30 de julio o hasta agotar existencias.

“Mrs. Renfro’s Ghost Pepper Salsa, Nacho Cheese y BBQ tienen un auténtico sabor ahumado. El queso para nachos es uno de los más vendidos en el instituto. Los tres productos darán sabor a toda celebración del verano”, dijo Adan Delval, especialista del programa en el Instituto del Chile.

Renfro Foods Inc. es una compañía de propiedad privada y productora de alimentos que ha sido galardonada por sus salsas y sabores desde 1940. La compañía es propiedad de la segunda y tercera generación de la familia Renfro en Fort Worth, Texas.

La relación del Instituto del Chile con Doug Renfro comenzó cuando él vio a una persona en una expo comercial en Albuquerque vistiendo una camiseta del Instituto del Chile.

“Desde ese entonces se entabló una conexión entre Doug y nosotros, y ahora él es un miembro del Consejo de Desarrollo y Liderazgo del Instituto del Chile”, dijo Delval.

Los productos de Renfro Foods Inc. son de reconocimiento nacional y ocupan un lugar prominente en su portafolio.

“Nosotros continuamos viendo una creciente tendencia de consumidores en la nación que quieren productos ‘extra picantes, pero con sabor’. 

Nuestra Mrs. Renfro’s Ghost Pepper Salsa es nuestro cuarto producto número uno de entre 32 productos que perfilan en nuestro portafolio. ¡Nuestro Ghost Pepper Nacho Cheese Dip es el número nueve, lo cual aún nos sorprende mucho! Siempre hemos disfrutado de nuestra relación con el doctor Paul Bosland y con el Instituto del Chile, y miramos con anticipación a tener muchos años de colaboración y aprendizaje”, dijo Renfro.

Renfro asiste a la Conferencia de Nuevo México del Instituto del Chile con regularidad y ha entablado una conexión entre el instituto y Renfro Foods Inc.

“Doug refuerza las iniciativas de NMSU para desarrollar y mantener asociaciones públicas y privadas. Es muy importante para el Instituto del Chile contar con este tipo de asociaciones debido a que nos ayudan a mantener con vida el legado de Fabián García, uno de los investigadores y horticultores pioneros de NMSU”, dijo Delval.

El Instituto del Chile se ubica en la sala 265 de Gerald Thomas Hall. Abre de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y las 24 horas del día y siete días de la semana en línea en cpi.nmsu.edu. Para mayor información llame al 575-646-3028 o por correo electrónico en [email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo