Reconocen a catedráticos de UTEP | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

51

12

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

20

51

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reconocen a catedráticos de UTEP

Staff / El Diario de El Paso | Domingo 08 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias | Doctora Irma Montelongo
Imagen Galeria

Agencias | Doctora Irma Montelongo

El Consejo Académico de la Universidad de Texas anunció que los miembros del profesorado de UTEP, el doctor Giulio Francia, y la doctora Irma Montelongo, se encuentran entre los ganadores del Premio de Maestros Destacados 2018 (ROTA).

El consejo dará reconocimiento a Francia, profesor asistente de ciencias biológicas, y a Montelongo, profesora asociada de Estudios Chicanos y coordinadora del programa de práctica en línea, durante una ceremonia el 9 de agosto, en Austin, Texas.

Este es el décimo año en el que el consejo académico presenta estos premios a la excelencia, otorgados a miembros del profesorado de sus ocho instituciones académicas y seis institutos de salud. Cada uno de los 27 premiados de este año recibirá 25 mil dólares.

“Estamos muy contentos de que el Consejo Académico de la Universidad de Texas de reconocimiento a dos miembros de nuestro excepcional profesorado”, dijo Diana Natalicio, presidenta de UTEP.

“Este bien merecido honor, otorgado al doctor Giulio Francia y a la doctora Irma Montelongo es fuente de gran orgullo para todos nosotros. Ellos son poderosos ejemplos del talentoso y apasionado profesorado de UTEP, cuyo profundo compromiso a la enseñanza tiene un fuerte impacto en nuestros estudiantes, a manera que se desarrollan y exitosamente alcanzan sus más altas aspiraciones”.

Carol A. Parker, decana y vicepresidente de relaciones académicas, dijo que este reconocimiento es un gran orgullo para la Universidad de Texas en El Paso, donde el compromiso del profesorado en el éxito de los estudiantes es bien conocido.

“Este reconocimiento del consejo académico valida el compromiso de UTEP a la instrucción excepcional en el salón de clases y a la continua dedicación que nuestros profesores ofrecen a nuestros estudiantes, a nuestra comunidad y a nuestra misión de alcanzar la excelencia”, dijo Parker. “Me siento honrada de trabajar al lado de nuestros dos ganadores del Premio de Maestros Destacados 2018. Aplaudo este reconocimiento”.

Francia creció en Mozambique y en Suazilandia en el sureste de África. Obtuvo su título de licenciatura en bioquímica de la Universidad de Bristol y su doctorado en Biología de parte del Centro Investigación del Cáncer en el Reino Unido, anteriormente conocido como el Fondo Imperial para la Investigación del Cáncer, en Londres, Inglaterra. Trabajó en la investigación del cáncer en la Universidad de Toronto, Canadá, antes de aceptar su primer trabajo como maestro en UTEP en el 2012.

“Cuando me enteré del ROTA, sentí lo que podría describirse como perplejidad”, dijo Francia. “Muchos colegas y amigos aquí en UTEP, y estudiantes, también, me ayudaron a preparar mi presentación. Ahora puedo llamarlos para decirles otra vez ‘gracias’, y hacerles saber que su ayuda nos ha servido para conseguir otro reconocimiento a nuestras iniciativas de enseñanza en UTEP. Y eso fue un sentimiento maravilloso”.

Montelongo obtuvo sus títulos de educación superior en UTEP. Recibió sus títulos de licenciatura y maestría en Historia en el 2001 y el 2003, respectivamente, y su doctorado en Historia Fronteriza en el 2014. Originaria de El Paso, comenzó a enseñar en UTEP cuando aún era estudiante de posgrado. Desde entonces ha obtenido muchos títulos y muchos premios estatales, comunitarios y universitarios

“Estoy muy agradecida con tantas personas que han sido mis mentores y que me han apoyado a lo largo de mi carrera, pero especialmente les doy las gracias a mis estudiantes que me inspiran todos los días”, dijo Montelongo. “Es un sentimiento asombroso despertar cada día y saber que pasaré la mayor parte de ese día en el campus de UTEP colaborando un con brillante grupo de individuos, estudiantes, miembros de personal, y profesores. Estoy orgullosa de ser parte de la familia de UTEP al mismo tiempo que continuamos haciendo la diferencia en la vidas de nuestros estudiantes, en nuestra comunidad y en nuestra región”.

Los nominados son sometidos a una serie de rigurosas evaluaciones por parte de estudiantes, colegas y examinadores externos. Los paneles de revisión consideran toda una gama de actividades y criterios en sus evaluaciones del desempeño como maestro del candidato, incluyendo experiencia en el salón de clases, calidad del currículum, desarrollos innovadores del curso y resultados de aprendizaje de los estudiantes.

“Estamos en deuda con estos educadores que ejemplifican la gran labor de la enseñanza a todos los niveles”, dijo Sara Martínez Tucker, directora de Consejo Académico.

“Estos son educadores, investigadores y profesionales del sector salud quienes —sin importar por cuánto tiempo han estado enseñando— nunca dejan de pensar en nuevas e innovadoras maneras de mejorar la experiencia de aprender”, añadió.

El consejo académico ha otorgado más de 19 millones de dólares a 700 educadores de la Universidad de Texas en los últimos 10 años.

Incluyendo a Francia y Montelongo, 70 miembros del profesorado de UTEP han recibido el premio desde que este fue implementado.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: