Extraditan aquí a supuesto líder del Cártel de Sinaloa | El Paso

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

12

36

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

12

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Extraditan aquí a supuesto líder del Cártel de Sinaloa

El Diario de El Paso | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía DEA / Arturo Lozano-Méndez, ’El Garza’

Cortesía DEA / Arturo Lozano-Méndez, ’El Garza’

Arturo Lozano-Méndez, presunto miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a esta ciudad e hizo su aparición inicial ayer en una Corte federal para conocer los cargos que se le imputan.

Lozano, de 47 años, también conocido como “El Garza” o “Bodeguero”, que fue extraditado el jueves por la noche, es uno de las dos docenas de supuestos líderes de alto rango del Cártel de Sinaloa, incluidos entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “El Mayo” Zambada García, quienes fueron acusados en abril de 2012 bajo cargos federales del crimen organizado en el Distrito Oeste de Texas.

La acusación federal afirma que Lozano estaba a cargo de los almacenes del Cártel de Sinaloa en Ciudad Juárez.

“La extradición de Lozano-Méndez muestra que la cooperación continua de México para atacar a narcotraficantes importantes es fundamental en nuestro esfuerzo mutuo para proteger al público del impacto negativo del tráfico de drogas”, declaró el agente especial a cargo de la DEA, Kyle Williamson.

“La DEA continuará persiguiendo enérgicamente a los traficantes de drogas y funcionarios públicos corruptos que amenazan la seguridad de nuestras comunidades y la seguridad nacional de Estados Unidos y seguirá llevando a los presuntos líderes del cártel ante la justicia, en ambos lados de la frontera”.

“El Garza” o “Bodeguero” está siendo acusado de varios cargos, entre ellos un cargo de conspiración para llevar a cabo negocios a través de un patrón de actividad de crimen organizado (conspiración RICO), un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 1,000 kilogramos o más de mariguana, un cargo de conspiración para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína y 1,000 kilogramos o más de mariguana, un cargo de conspiración para cometer delitos de ‘lavado’ de dinero y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en cumplimiento de los delitos de narcotráfico.

“El FBI continuará persiguiendo agresivamente a las organizaciones criminales transnacionales que han planteado una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos, y a los servidores públicos corruptos que son miembros o están en puestos de liderazgo en el Cártel de Sinaloa y que utilizan su posición para promover la actividad ilícita de esa organización”, dijo el agente especial a cargo del FBI en El Paso, Emmerson Buie.

“El FBI está comprometido a mantener el Estado de derecho e investigar a quienes estén  involucrados en actividades delictivas que afectan a nuestras comunidades”, dijo Buie.

Un total de 20 acusados, incluido Lozano, han sido señalados en este caso. El juicio está programado para noviembre de 2018. De ser encontrado culpable, Lozano pudiera pasar el resto de sus días en una prisión federal.

El portavoz de la Oficina del Fiscal Federal del Oeste de Texas, Daryl Fields, informó mediante un comunicado de prensa que los investigadores dijeron que esta investigación “resultó en la incautación de cientos de kilogramos de cocaína y miles de libras de mariguana en ciudades de todo Estados Unidos”.

La Policía también tomó posesión de millones de dólares en ganancias de drogas que estaban destinadas a ser devueltas al Cártel en México.

Los agentes también decomisaron cientos de armas y miles de municiones destinadas a ser introducidas de contrabando en México para ayudar al cártel a tomar el control de Juárez y los corredores locales de tráfico de drogas, afirmó Fields. (El Diario de El Paso)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 00:01 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: