Informan a Francisco de trabajadores de campo | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

0

03

44

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

0

03

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Informan a Francisco de trabajadores de campo

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Sábado 07 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Carlos Marentes estrecha la mano del Pontífice

Cortesía / Carlos Marentes estrecha la mano del Pontífice

a Francisco, Carlos Marentes, director fundador del Centro de los Trabajadores Agrícolas Fronterizos, viajó a Ciudad del Vaticano para participar en una conferencia internacional con motivo del tercer aniversario de la promulgación de la Carta Encíclica “Laudato si”.

Un total de 300 invitados, provenientes de diferentes partes del mundo tomaron parte en la audiencia papal llevada a cabo en la sala Clementina del Vaticano, donde Marentes entregó una misiva al pontífice, resaltando el problema ambiental y las consecuencias en segmentos vulnerables de la población.

“Le escribo esta humilde carta a nombre de las mujeres, los hombres y los niños migrantes que laboran arduamente en los campos agrícolas de esta región fronteriza, para manifestarle nuestra alegría con motivo del tercer aniversario de la carta encíclica “Laudato si”, sobre el cuidado de la Casa Común” consta la misiva entregada por Marentes al papa Francisco.

Esta es la tercera ocasión en que el líder de los trabajadores agrícolas y campesinos es convocado para atender el llamado del pontífice, por lo que el martes pasado en la mañana salió muy temprano al continente europeo para participar en la conferencia internacional, llevando consigo la misiva que manifiesta el sentir fronterizo.

“En los campos agrícolas de nuestra región, el modelo de producción agrícola va contraria a lo que la carta encíclica nos alienta. La utilización de agro-tóxicos, que daña a los migrantes y contamina el suelo y el agua, no cesa. Cada día recibimos a migrantes gravemente enfermos y también nos damos cuenta de casos extremos, que no son infrecuentes, de la muerte del migrante jornalero que deja al desamparo a la empobrecida familia”, subraya la carta entregada al pontífice. 



La audiencia de este viernes hizo eco a los problemas ambientales y climáticos, donde el Santo Padre sostuvo como apremiante el “impedir el peligro real de ‘dejar a las generaciones futuras escombros, desiertos y suciedad’ es necesaria ‘una acción orgánica y concertada de ecología integral’”, dijo el papa Francisco.  



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 00:01 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: