Instalan primer semáforo intermitente en El Paso | El Paso

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

02

21

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

2

02

21

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Instalan primer semáforo intermitente en El Paso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

ARCHIVO / El señalamiento se ubica en la calle Alameda, cerca de la curva 375

ARCHIVO / El señalamiento se ubica en la calle Alameda, cerca de la curva 375

El primer semáforo de luz amarilla intermitente de El Paso ya está funcionando. El señalamiento se ubica en la calle Alameda en Walmart, cerca de la curva 375.

Tiene un cabezal de cuatro secciones de señalamientos que incluye cuatro flechas: una luz verde, para indicar virar a la izquierda; una luz amarilla para indicar a los conductores a que se preparen que detenerse; y una luz roja indicando el alto, y una luz amarilla intermitente para indicar a los conductores cuándo virar hacia la izquierda está permitido, pero deben ceder el paso a los conductores con vía libre.

Los señalamientos con una flecha amarilla intermitente para indicar virar hacia la izquierda es un nuevo estándar. Virar hacia la izquierda, históricamente hablando, se identifica como una de las acciones más difíciles que un conductor puede ejecutar.

Los señalamientos para virar hacia la izquierda han sido diseñados para hacerles saber a los conductores cuándo es seguro dar vuelta en una calle con mucho tráfico, pero la amplia variedad de este tipo de señalamientos que son utilizados por todo el país puede llegar a ser un tanto confusa.

“El Paso es la última área metropolitana que implementa un señalamiento de este tipo”, dijo el ingeniero distrital del TxDOT El Paso, Bob Bielek. Es importante que estemos al día con los estándares estatales y nacionales a manera que damos comienzo a nuevos proyectos Más importante aún, las investigaciones demuestran que este nuevo señalamiento es más seguro, más eficiente y más consistente para los carriles que se utilizan para virar a la izquierda que otros señalamientos tradicionales”.

La adición es parte del proyecto Alameda del TxDOT, el cual hará mejoras a los cruces peatonales y al sistema de drenaje en la calle Alameda desde la curva 375 (Americas Ave.) hasta la calle Presa. El proyecto comenzó el verano pasado y se espera que quede terminado para la primavera del 2019. Esta nueva luz amarilla intermitente es la primera de tres que forman parte del proyecto. Las intersecciones en Alameda y Carnes y Alameda y Presa tendrán las suyas posteriormente.

El TxDOT da mantenimiento a 54 intersecciones a las afueras de la ciudad. Esta luz amarilla intermitente fue instalada por el TxDOT, pero será el municipio de El Paso el que le dará mantenimiento.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Quiere el Congreso $5 mil millones para el muro
The Washington Post | 00:01 hrs

Hay riesgo de confrontación con el Senado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: