Instalan primer semáforo intermitente en El Paso

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso
2018-07-05

El primer semáforo de luz amarilla intermitente de El Paso ya está funcionando. El señalamiento se ubica en la calle Alameda en Walmart, cerca de la curva 375.
Tiene un cabezal de cuatro secciones de señalamientos que incluye cuatro flechas: una luz verde, para indicar virar a la izquierda; una luz amarilla para indicar a los conductores a que se preparen que detenerse; y una luz roja indicando el alto, y una luz amarilla intermitente para indicar a los conductores cuándo virar hacia la izquierda está permitido, pero deben ceder el paso a los conductores con vía libre.
Los señalamientos con una flecha amarilla intermitente para indicar virar hacia la izquierda es un nuevo estándar. Virar hacia la izquierda, históricamente hablando, se identifica como una de las acciones más difíciles que un conductor puede ejecutar.
Los señalamientos para virar hacia la izquierda han sido diseñados para hacerles saber a los conductores cuándo es seguro dar vuelta en una calle con mucho tráfico, pero la amplia variedad de este tipo de señalamientos que son utilizados por todo el país puede llegar a ser un tanto confusa.
“El Paso es la última área metropolitana que implementa un señalamiento de este tipo”, dijo el ingeniero distrital del TxDOT El Paso, Bob Bielek. Es importante que estemos al día con los estándares estatales y nacionales a manera que damos comienzo a nuevos proyectos Más importante aún, las investigaciones demuestran que este nuevo señalamiento es más seguro, más eficiente y más consistente para los carriles que se utilizan para virar a la izquierda que otros señalamientos tradicionales”.
La adición es parte del proyecto Alameda del TxDOT, el cual hará mejoras a los cruces peatonales y al sistema de drenaje en la calle Alameda desde la curva 375 (Americas Ave.) hasta la calle Presa. El proyecto comenzó el verano pasado y se espera que quede terminado para la primavera del 2019. Esta nueva luz amarilla intermitente es la primera de tres que forman parte del proyecto. Las intersecciones en Alameda y Carnes y Alameda y Presa tendrán las suyas posteriormente.
El TxDOT da mantenimiento a 54 intersecciones a las afueras de la ciudad. Esta luz amarilla intermitente fue instalada por el TxDOT, pero será el municipio de El Paso el que le dará mantenimiento.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo