Invitan a estudiantes a concurso de auto solar | El Paso

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

23

46

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

15

23

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invitan a estudiantes a concurso de auto solar

De la Redacción
El Diario de El Paso | Viernes 06 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Los equipos exhibirán sus vehículos en UTEP el viernes 20 de julio

Cortesía / Los equipos exhibirán sus vehículos en UTEP el viernes 20 de julio

El Concurso del Auto Solar es un programa educativo diseñado para ayudar a motivar a los estudiantes en Ciencia, Ingeniería y Energía Alternativa. En él, se enseña a estudiantes de preparatoria cómo planear, diseñar, construir, correr, y evaluar autos solares que puedan funcionar. Con esta actividad, los estudiantes demuestran que la tecnología ecológica puede crear un mundo mejor.

La Revista Ciencia y Tecnología nombró al Concurso del Auto Solar como uno de los mejores programas de Ciencia e Ingeniería en el país. El concurso cuenta con 192 proyectos de carros solares a nivel preparatoria en varias fases de desarrollo en anticipación a un evento de carreras de autos solares. Los equipos se ubican en 36 países, entre ellos, Canadá, México, Costa Rica, Puerto Rico, y las Bahamas.

Los equipos de preparatoria comienzan a prepararse para su proyecto de un año de duración en talleres educativos que fueron programados en septiembre del 2017 y en enero del 2018. Talleres adicionales, visitas, oportunidades para recibir orientación de uno de los mentores, y campamentos de verano ayudan a impulsar el éxito de los proyectos. Tras calificar para el evento del 2018, los equipos tendrán la oportunidad de manejar su auto solar desde Texas hasta California, mostrando sus vehículos a cientos de miles de personas.

La Carrera 2018 presentará una nueva división de las carreras: El Auto Eléctrico Impulsado por Energía Solar. Esta división presentará un auto eléctrico para dos pasajeros que podrá ser cargado en dos estaciones solares permanentes. Esto agrega un elemento de “realismo” a las carreras de autos solares. Esperamos que participen más de treinta equipo este verano.

El Concurso del Auto Solar es presentado por El Paso Electric.

El calendario de actividades alusivo al concurso es:

• Día con los medios: lunes 16 de julio de las 10:00 a.m. a las 12:00 p.m. en el Texas Motor Speedway.

• Para calificar: sábado 14 a lunes 16 de julio en el Texas Motor Speedway.

• Evento comienza el martes 17 de julio en el Texas Motor Speedway, en Fort Worth, Texas.

• Exhibición en El Paso: Los equipos exhibirán sus autos en el Estacionamiento SC1 de UTEP el viernes 20 de julio de las 8:00 a.m. a las 5:00 p.m.

• El evento termina el lunes 23 de julio en Palmdale, California.

Persona de contacto:

Dr. Lehman Marks, de la Fundación del Concurso del Auto Solar, teléfono (212) 587-8489 [email protected]

http://www.solarcarchallenge.org




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fingieron hackers de Rusia ¡ser paseños!
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

En Twitter, crearon cuentas de falsos medios locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: