Sacerdote los corre de iglesia en pleno funeral

The Washington Post
2018-07-04

Washington— El martes un sacerdote católico de la región del Distrito Columbia fue suspendido tras explotar contra los dolientes que esperaban un santuario para llevar a cabo un funeral, diciéndoles presuntamente “sálganse de mi iglesia, por un demonio”. En el video se aprecia la discusión que tenía lugar junto al ataúd abierto donde se encontraba la mujer fallecida.
La inquietante escena del miércoles se reprodujo en las redes sociales luego de que los dolientes grabaron al padre Michael Briese hablando furioso con unas personas en la parroquia Santa María, en Charlotte Hall. En carta dirigida el jueves al periódico local, el Maryland Independent, Briese explicó que su ira “salió a borbotones” a raíz de que vio que uno de los asistentes al funeral dañó el “sagrado cáliz” utilizado en misa.
Después del incidente entre Briese y los dolientes que se hallaban a un lado del ataúd de Agnes Hicks, docenas de personas abandonaron el recinto sacando el ataúd hasta el estacionamiento, a donde en ese momento llegaban las patrullas que Briese llamó, de acuerdo con el reporte de la televisora Fox 5-WTTG-DC.
Por el momento se desconocen los pormenores del altercado, pero funcionarios eclesiásticos y Briese señalaron mediante comunicados que nada justificaba su reacción, presentando disculpas.
“Lo que ocurrió esta mañana en la parroquia Santa María no refleja el llamado fundamental que la Iglesia Católica hace a respetar y alentar la dignidad que Dios ha otorgado a todas las personas”, escribió Michael W. Fisher, el obispo auxiliar de la arquidiócesis que abarca Maryland. “Primero quiero acercarme a ustedes y ofrecer mis oraciones por su ser querido, que Dios la reciba en su reino de eterna luz y amor, y condolencias para su familia. En días como éste, nuestra respuesta siempre debe ser compasión y solidaridad hacia los dolientes así como oraciones para el finado. Reitero la sincera disculpa que usted y su familia recibieron” con anterioridad.
Briese fue suspendido mientras la arquidiócesis investiga lo que calificó en la nota de Fisher como un “serio malentendido”.
Alguien llamó a emergencias reportando que estaban haciéndose destrozos y era probable que estuviera teniendo lugar un pleito, informó la vocera de Departamento de Policía del Condado Charles Diane Richardson. Cuando los policías llegaron, en el estacionamiento había entre 200 y 250 personas.
No había evidencias de daño en la propiedad, salvo por el cáliz, el cual al parecer fue tirado accidentalmente, agregó Richardson.
Shanice Chisley, hija de Hicks, dijo a Fox 5 que “se soltó el diablo” cuando se derribó el cáliz.
“Él tomó literalmente el micrófono y dijo, “no va a haber funeral, no va a haber misa, ni ágape, salgan todos de mi iglesia, por un demonio”. Fue irrespetuoso”, dijo Chisley refiriéndose a Brise.
De acuerdo con la carta de Fisher, otro párroco concluyó la misa en una funeraria cercana.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo