Sacerdote los corre de iglesia en pleno funeral | El Paso

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

06

23

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

06

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sacerdote los corre de iglesia en pleno funeral

The Washington Post | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias / El padre fue suspendido tras explotar contra los dolientes

Agencias / El padre fue suspendido tras explotar contra los dolientes

Washington— El martes un sacerdote católico de la región del Distrito Columbia fue suspendido tras explotar contra los dolientes que esperaban un santuario para llevar a cabo un funeral, diciéndoles presuntamente “sálganse de mi iglesia, por un demonio”. En el video se aprecia la discusión que tenía lugar junto al ataúd abierto donde se encontraba la mujer fallecida.

La inquietante escena del miércoles se reprodujo en las redes sociales luego de que los dolientes grabaron al padre Michael Briese hablando furioso con unas personas en la parroquia Santa María, en Charlotte Hall. En carta dirigida el jueves al periódico local, el Maryland Independent, Briese explicó que su ira “salió a borbotones” a raíz de que vio que uno de los asistentes al funeral dañó el “sagrado cáliz” utilizado en misa.

Después del incidente entre Briese y los dolientes que se hallaban a un lado del ataúd de Agnes Hicks, docenas de personas abandonaron el recinto sacando el ataúd hasta el estacionamiento, a donde en ese momento llegaban las patrullas que Briese llamó, de acuerdo con el reporte de la televisora Fox 5-WTTG-DC.

Por el momento se desconocen los pormenores del altercado, pero funcionarios eclesiásticos y Briese señalaron mediante comunicados que nada justificaba su reacción, presentando disculpas.

“Lo que ocurrió esta mañana en la parroquia Santa María no refleja el llamado fundamental que la Iglesia Católica hace a respetar y alentar la dignidad que Dios ha otorgado a todas las personas”, escribió Michael W. Fisher, el obispo auxiliar de la arquidiócesis que abarca Maryland. “Primero quiero acercarme a ustedes y ofrecer mis oraciones por su ser querido, que Dios la reciba en su reino de eterna luz y amor, y condolencias para su familia. En días como éste, nuestra respuesta siempre debe ser compasión y solidaridad hacia los dolientes así como oraciones para el finado. Reitero la sincera disculpa que usted y su familia recibieron” con anterioridad.

Briese fue suspendido mientras la arquidiócesis investiga lo que calificó en la nota de Fisher como un “serio malentendido”.

Alguien llamó a emergencias reportando que estaban haciéndose destrozos y era probable que estuviera teniendo lugar un pleito, informó la vocera de Departamento de Policía del Condado Charles Diane Richardson. Cuando los policías llegaron, en el estacionamiento había entre 200 y 250 personas.

No había evidencias de daño en la propiedad, salvo por el cáliz, el cual al parecer fue tirado accidentalmente, agregó Richardson.

Shanice Chisley, hija de Hicks, dijo a Fox 5 que “se soltó el diablo” cuando se derribó el cáliz.

“Él tomó literalmente el micrófono y dijo, “no va a haber funeral, no va a haber misa, ni ágape, salgan todos de mi iglesia, por un demonio”. Fue irrespetuoso”, dijo Chisley refiriéndose a Brise.

De acuerdo con la carta de Fisher, otro párroco concluyó la misa en una funeraria cercana.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Fingieron hackers de Rusia ¡ser paseños!
Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

En Twitter, crearon cuentas de falsos medios locales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: