Autorizan mural 'Amor Por Juárez' a egresada de UTEP

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
2018-07-04

La artista juarense Paloma Vianey, egresada de UTEP, obtuvo el permiso del Gobierno de México para realizar un mural en el Puente Internacional De las Américas, justo en la zona de mayor tráfico de la frontera binacional.
La obra “Amor Por Juárez”, medirá 8 por 22 metros y se montará en la entrada a los patios fiscales de la Aduana mexicana, donde antes se erigió una escultura llamada “No More Weapons”, realizada con la fundición de armas de fuego, pero cuyo mensaje causó polémica hasta que fue retirado.
“Yo en realidad no quiero relacionar mi trabajo con el anterior, pero sé que la gente protestó mucho y que por ello lo quitaron, realmente no lo estoy haciendo en contra de eso o para opacar esa idea”, sostuvo la artista.
Sin el apoyo tácito del Gobierno mexicano, Paloma Vianey se dio a la tarea de obtener la autorización por sus propios medios, y después de meses de trámites dicho permiso fue otorgado, ahora solamente espera recabar fondos para iniciar los trabajos de instalación.
“Lo estoy haciendo porque vi el espacio vacío y no quiero que se desperdicie,  y porque en realidad me gusta el lugar, en ningún momento para contradecir lo anterior, aunque el mensaje de mi mural es rescatar la imagen de la belleza y cultura de Ciudad Juárez, dando un mensaje de paz y de no a la violencia”, dijo Paloma Vianey.
“Amor Por Juárez” surge en 2012 a partir de la creatividad de la artista fronteriza, en donde una niña produce burbujas de jabón, en cuyo interior destacan lugares característicos de la ciudad.
“Para conseguir la solicitud fue un proceso muy complejo, incluso más de lo que imaginaba”, dijo Paloma Vianey, quien no ha tenido el apoyo de alguna esfera del Gobierno para su logro en la petición del permiso.
“Sabía que conseguir ese espacio no iba a ser fácil, de hecho nunca me dijeron que no, pero a lo largo del proceso me seguían añadiendo requisitos, incluso cosas que sólo podrían hacer arquitectos e ingenieros, pero en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Juárez me apoyaron mucho”, sostuvo Paloma.
Actualmente la artista lleva a cabo una campaña para recaudar fondos con lo que espera solventar su trabajo.
“Quiero creer que no soy la única que quiere una imagen de cultura y belleza para Ciudad Juárez”, dijo Paloma Vianey.
Con la meta de recaudar 4 mil dólares, se creó una colecta pública en: https://www.gofundme.com/mural-amor-por-juarez-puente

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo