Festejan el 4 de julio con libros y raspas | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

31

43

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

31

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Festejan el 4 de julio con libros y raspas

Luis Hernández/El Diario de El Paso | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernandez / El evento se realizó a las afueras del restaurante Jalisco Café

Luis Hernandez / El evento se realizó a las afueras del restaurante Jalisco Café

Familias de la comunidad de Segundo Barrio celebraron el 4 de julio con la ya tradicional repartición gratuita de libros y raspas, la cual se ha llevado a cabo por cuatro años consecutivos a las afueras del restaurante Jalisco Café.

La idea de repartir libros y raspas a lo residentes de vecindario nació del trabajo colaborativo de tres amigos, Héctor Daniel Chávez, propietario del restaurante, junto con Rick Meléndrez, historiador y coordinador de eventos especiales del café y Richard Dugan, director de la organización Books Santo Niño.

En estos cuatro años se calcula que han repartido alrededor de 10 mil libros y múltiples raspas a tanto niños como adultos del Segundo Barrio y cada vez más a personas que visitan por primera vez a esta comunidad.

“Esta es la primera vez que venimos y los niños están muy contentos, se ve que la gente esta muy entusiasmada por venir y aquí son muy atentos, les dieron banderas a los niños y espero que esto se vaya desarrollando cada vez más cada año”, dijo Carmen Silva, quien acudió al evento junto con cuatro de sus seis nietos y su hija.

A Silva le gustó bastante el proyecto que planea participar de alguna manera el próximo año. “Este evento es algo muy bonito, porque los libros les ayudan a crecer su aprendizaje y las raspas ayudan para calmar un poquito el calor”, agregó.

Rick Meléndrez considera que es de suma importancia inculcarle el amor a la lectura a los niños a una temprana edad, ya que considera que hoy en día los pequeños están muy conectados a sus aparatos electrónicos y desconectados del bello mundo que los rodea.

“Ahorita todo es tecnología y celulares, lo importante es que los niños regresen a leer libros, libros que pueden sostener y llevar consigo y que posiblemente lean un libro que los guie hacia su futuro”, comentó.

Los libros fueron donados por la organización Books Santo Niño, quienes tienen como objetivo el compartir libros de manera gratuita con todo mundo, ya sea en eventos comunitarios como este, o libros para adultos que se encuentren en detención.

“A lo largo del año recolectamos libros y el cuatro de julio es el día en que todo nuestro esfuerzo rinde fruto. Y no hay que olvidar las raspas, especialmente en días calurosos y las servimos con más”, detalló.

Meléndrez esta buscando apoyo de la comunidad, en particular a alguien que se especialice en la carpintería para crear una biblioteca externa que opere afuera del Jalisco Café a lo largo del año, “un lugar que pueda sostener más de 100 libros”.

Para más información sobre el evento anual o para contribuir a este evento, pueden llamar al (915)-565-1663.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 21:20 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: