Festejan el 4 de julio con libros y raspas

Luis Hernández/El Diario de El Paso
2018-07-04

Familias de la comunidad de Segundo Barrio celebraron el 4 de julio con la ya tradicional repartición gratuita de libros y raspas, la cual se ha llevado a cabo por cuatro años consecutivos a las afueras del restaurante Jalisco Café.
La idea de repartir libros y raspas a lo residentes de vecindario nació del trabajo colaborativo de tres amigos, Héctor Daniel Chávez, propietario del restaurante, junto con Rick Meléndrez, historiador y coordinador de eventos especiales del café y Richard Dugan, director de la organización Books Santo Niño.
En estos cuatro años se calcula que han repartido alrededor de 10 mil libros y múltiples raspas a tanto niños como adultos del Segundo Barrio y cada vez más a personas que visitan por primera vez a esta comunidad.
“Esta es la primera vez que venimos y los niños están muy contentos, se ve que la gente esta muy entusiasmada por venir y aquí son muy atentos, les dieron banderas a los niños y espero que esto se vaya desarrollando cada vez más cada año”, dijo Carmen Silva, quien acudió al evento junto con cuatro de sus seis nietos y su hija.
A Silva le gustó bastante el proyecto que planea participar de alguna manera el próximo año. “Este evento es algo muy bonito, porque los libros les ayudan a crecer su aprendizaje y las raspas ayudan para calmar un poquito el calor”, agregó.
Rick Meléndrez considera que es de suma importancia inculcarle el amor a la lectura a los niños a una temprana edad, ya que considera que hoy en día los pequeños están muy conectados a sus aparatos electrónicos y desconectados del bello mundo que los rodea.
“Ahorita todo es tecnología y celulares, lo importante es que los niños regresen a leer libros, libros que pueden sostener y llevar consigo y que posiblemente lean un libro que los guie hacia su futuro”, comentó.
Los libros fueron donados por la organización Books Santo Niño, quienes tienen como objetivo el compartir libros de manera gratuita con todo mundo, ya sea en eventos comunitarios como este, o libros para adultos que se encuentren en detención.
“A lo largo del año recolectamos libros y el cuatro de julio es el día en que todo nuestro esfuerzo rinde fruto. Y no hay que olvidar las raspas, especialmente en días calurosos y las servimos con más”, detalló.
Meléndrez esta buscando apoyo de la comunidad, en particular a alguien que se especialice en la carpintería para crear una biblioteca externa que opere afuera del Jalisco Café a lo largo del año, “un lugar que pueda sostener más de 100 libros”.
Para más información sobre el evento anual o para contribuir a este evento, pueden llamar al (915)-565-1663.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo