Recaudan fondos para familia paseña chocada

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-07-04

El Paso— Familiares de las víctimas que resultaron heridas en un choque presuntamente ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, solicitan la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos de hospital.
Arturo Mercado, hermano de Alberto, dijo a El Diario de El Paso que su cuñada y su sobrino menor fueron quienes recibieron todo el golpe.
A través de la página Go Fund Me, piden alrededor 20 mil dólares. De dicha cantidad hasta el momento han recaudado 16 mil 840 dólares hasta el cierre de la edición.
En la descripción se puede leer en inglés: “Ayudemos a Alberto Mercado y su familia a recuperarse de esta tragedia que te cambia la vida. Un conductor ebrio impactó su vehículo ayer por la noche y al instante mató a la esposa de Alberto, Gaby Mercado. En consecuencia, su hijo de 3 meses está bajo UCI y los otros tres niños están siendo tratados con lesiones graves. Oremos y enviemos vibras positivas a él y a su familia. El dinero recaudado ayudará como un ingreso suplementario para la familia y los gastos del funeral mientras el padre se recupera en el hospital”.
Quien guste ayudar puede hacer un donativo electrónico en la cuenta https://www.gofundme.com/tragic-accident-family-of-six.
El hombre agregó que su hermano de 33 años estaba en observación en el Centro Médico, pero fue trasladado a un hospital de El Paso y su estado de salud es reportado como estable e indicó que aunque dos de sus sobrinos fueron intervenidos quirúrgicamente por las fracturas que presentaban, ya se encuentran fuera de peligro.
“Sofía de 13 (años) se fracturó una mano y ya la operaron,  Leo de 6 (años) se quebró un pie y también lo van a operar y a Ali de 9 (años) no le pasó nada, sólo tiene golpes”, relató.
Se quedan sin su madre y hermano
Arturo comentó que tanto su hermano como sus sobrinos ya saben sobre la muerte de Gabriela y Dante, lo cual está dificultando las cosas ya que se encuentran devastados por la noticia.  “Mis sobrinos ya saben lo que pasó y pobrecitos ahorita están en shock”, dijo Arturo.
El hombre mencionó que es lamentable que por una mala decisión como lo es mezclar el alcohol y el volante personas inocentes mueran, como fue el caso de su sobrino y cuñada a quien recuerda como una persona alegre y llena de vida.
“Gaby era un persona supersocial, muy linda, en verdad mi cuñada era una persona extraordinaria”, contó.
Destacó que a pesar de que Estrada fue mamá a muy temprana edad, ella siempre dio todo por sus cinco hijos y la catalogó como una “madre increíble”.
De los cinco hijos que tuvo la pareja, sólo cuatro viajaban con ellos, ya que José, de 15 años, en ese momento estaba en casa de sus abuelos.
Agregó que no le guarda rencor al conductor, identificado como Diego Dávila Escobedo y espera que la tragedia por la que está pasando su familia sirva como lección para los demás y piensen dos veces antes de decidir manejar si esta tomados.
“Soy una persona muy espiritual y el odio no cabe en mi corazón, no siento rencor por esta  persona pero sí siento una tristeza enorme, siento un vacío pero espero que esto sirva de ejemplo y a él (Dávila Escobedo) le deseo lo mejor”, enfatizó

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo