Recaudan fondos para familia paseña chocada | El Paso

Martes 11 Diciembre 2018 | 

7

20

39

Secciones

Martes 11 Diciembre 2018 | 

7

20

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recaudan fondos para familia paseña chocada

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Jueves 05 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Facebook / La escena del choque el pasado martes

Tomada de Facebook / La escena del choque el pasado martes

El Paso— Familiares de las víctimas que resultaron heridas en un choque presuntamente ocasionado por un conductor en estado de ebriedad, solicitan la colaboración de la ciudadanía para cubrir los gastos de hospital.

Arturo Mercado, hermano de Alberto, dijo a El Diario de El Paso que su cuñada y su sobrino menor fueron quienes recibieron todo el golpe.

A través de la página Go Fund Me, piden alrededor 20 mil dólares. De dicha cantidad hasta el momento han recaudado 16 mil 840 dólares hasta el cierre de la edición.

En la descripción se puede leer en inglés: “Ayudemos a Alberto Mercado y su familia a recuperarse de esta tragedia que te cambia la vida. Un conductor ebrio impactó su vehículo ayer por la noche y al instante mató a la esposa de Alberto, Gaby Mercado. En consecuencia, su hijo de 3 meses está bajo UCI y los otros tres niños están siendo tratados con lesiones graves. Oremos y enviemos vibras positivas a él y a su familia. El dinero recaudado ayudará como un ingreso suplementario para la familia y los gastos del funeral mientras el padre se recupera en el hospital”.

Quien guste ayudar puede hacer un donativo electrónico en la cuenta https://www.gofundme.com/tragic-accident-family-of-six.

El hombre agregó que su hermano de 33 años estaba en observación en el Centro Médico, pero fue trasladado a un hospital de El Paso y su estado de salud es reportado como estable e indicó que aunque dos de sus sobrinos fueron intervenidos quirúrgicamente por las fracturas que presentaban, ya se encuentran fuera de peligro.

“Sofía de 13 (años) se fracturó una mano y ya la operaron,  Leo de 6 (años) se quebró un pie y también lo van a operar y a Ali de 9 (años) no le pasó nada, sólo tiene golpes”, relató.

Se quedan sin su madre y hermano

Arturo comentó que tanto su hermano como sus sobrinos ya saben sobre la muerte de Gabriela y Dante, lo cual está dificultando las cosas ya que se encuentran devastados por la noticia.  “Mis sobrinos ya saben lo que pasó y pobrecitos ahorita están en shock”, dijo Arturo.

El hombre mencionó que es lamentable que por una mala decisión como lo es mezclar el alcohol y el volante personas inocentes mueran, como fue el caso de su sobrino y cuñada a quien recuerda como una persona alegre y llena de vida.

“Gaby era un persona supersocial, muy linda, en verdad mi cuñada era una persona extraordinaria”, contó.

Destacó que a pesar de que Estrada fue mamá a muy temprana edad, ella siempre dio todo por sus cinco hijos y la catalogó como una “madre increíble”.

De los cinco hijos que tuvo la pareja, sólo cuatro viajaban con ellos, ya que José, de 15 años, en ese momento estaba en casa de sus abuelos.

Agregó que no le guarda rencor al conductor, identificado como Diego Dávila Escobedo y espera que la tragedia por la que está pasando su familia sirva como lección para los demás y piensen dos veces antes de decidir manejar si esta tomados.

“Soy una persona muy espiritual y el odio no cabe en mi corazón, no siento rencor por esta  persona pero sí siento una tristeza enorme, siento un vacío pero espero que esto sirva de ejemplo y a él (Dávila Escobedo) le deseo lo mejor”, enfatizó



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Alcanza cifra récord misteriosa enfermedad infantil
Associated Press | 19:31 hrs

No es claro qué causa que los niños pierdan la movilidad en su rostro, cuello, espalda, brazos o piernas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: