Llaman a paseños a celebrar con seguridad | El Paso

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

22

17

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

7

22

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Llaman a paseños a celebrar con seguridad

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de El Paso / Fronterizos disfrutan una exhibición de juegos pirotécnicos

Archivo/El Diario de El Paso / Fronterizos disfrutan una exhibición de juegos pirotécnicos

Representantes del Centro Médico de Las Palmas invitan a que la familias fronterizas celebren este 4 de Julio de la manera segura y se protejan de problemas de deshidratación, insolación y quemaduras a lo largo del día.

Tradicionalmente, la celebración de la Independencia de los Estados Unidos viene acompañada de parrilladas, eventos al aire libre y el uso de fuegos artificiales. Estos detalles que hacen de esta celebración tan particular también pueden llevar a ciertas complicaciones, en particular cuando se descuidan medidas de seguridad esenciales.

El director médico de Las Palmas, Oscar Vega Jr., exhorta a todo aquel que vaya a festejar durante estos días calurosos que por ningún motivo descuide el consumo de agua, para evitar la insolación.

“Tenemos muchos problemas con el uso de fuegos artificiales y lumbres al aire libre como son las parrillas o fogatas. También con heridas por alto consumo de alcohol e intoxicación por la preparación incorrecta de alimentos”, explicó.

Vega calcula un incremento de pacientes de alrededor del 30 por ciento durante este tipo de celebraciones, ya que se prestan a excesos de consumo, tiempos extendidos bajo el sol y riesgos innecesarios al momento de detonar fuegos artificiales.

“Otra sugerencia sería que se cuiden de los mosquitos, usar repelente ya que queremos que la comunidad evite contraer cualquier enfermedad que éstos carguen”, añadió.

En cuanto al uso de fuegos artificiales, que sí fueron permitidos dentro de las regiones limítrofes del Condado, el doctor pide a la gente ser extremadamente cuidadosa.

En particular con las luces de bengala, las cuales son consideradas erróneamente como un fuego artificial inofensivo pero pueden llegar a quemar a temperaturas por encima de los dos mil grados Fahrenheit.

“Al momento de detonar los juegos pirotécnicos, mantengan un balde de agua cerca, ya sea para apagarlos en caso de emergencia y también contar con hielo en caso de sufrir una quemadura leve”, concluyó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Tenían familias, eran amadas, eran seres humanos'
Associated Press | 18:05 hrs

Familiares de presuntas víctimas de agente de la Patrulla Fronteriza afirman que eran más de lo que soportaron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: