Llaman a paseños a celebrar con seguridad

Luis Pablo Hernández
El Diario de El Paso
2018-07-03

Representantes del Centro Médico de Las Palmas invitan a que la familias fronterizas celebren este 4 de Julio de la manera segura y se protejan de problemas de deshidratación, insolación y quemaduras a lo largo del día.
Tradicionalmente, la celebración de la Independencia de los Estados Unidos viene acompañada de parrilladas, eventos al aire libre y el uso de fuegos artificiales. Estos detalles que hacen de esta celebración tan particular también pueden llevar a ciertas complicaciones, en particular cuando se descuidan medidas de seguridad esenciales.
El director médico de Las Palmas, Oscar Vega Jr., exhorta a todo aquel que vaya a festejar durante estos días calurosos que por ningún motivo descuide el consumo de agua, para evitar la insolación.
“Tenemos muchos problemas con el uso de fuegos artificiales y lumbres al aire libre como son las parrillas o fogatas. También con heridas por alto consumo de alcohol e intoxicación por la preparación incorrecta de alimentos”, explicó.
Vega calcula un incremento de pacientes de alrededor del 30 por ciento durante este tipo de celebraciones, ya que se prestan a excesos de consumo, tiempos extendidos bajo el sol y riesgos innecesarios al momento de detonar fuegos artificiales.
“Otra sugerencia sería que se cuiden de los mosquitos, usar repelente ya que queremos que la comunidad evite contraer cualquier enfermedad que éstos carguen”, añadió.
En cuanto al uso de fuegos artificiales, que sí fueron permitidos dentro de las regiones limítrofes del Condado, el doctor pide a la gente ser extremadamente cuidadosa.
En particular con las luces de bengala, las cuales son consideradas erróneamente como un fuego artificial inofensivo pero pueden llegar a quemar a temperaturas por encima de los dos mil grados Fahrenheit.
“Al momento de detonar los juegos pirotécnicos, mantengan un balde de agua cerca, ya sea para apagarlos en caso de emergencia y también contar con hielo en caso de sufrir una quemadura leve”, concluyó.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo