Posponen tercer juicio a Villegas | El Paso

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

28

55

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

22

28

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Posponen tercer juicio a Villegas

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / Enfrenta cargos por doble homicidio

Archivo / Enfrenta cargos por doble homicidio

El tercer juicio contra Daniel Villegas por un doble homicidio fue pospuesto de último momento ya que su esposa está embarazada y aparentemente tiene problemas de salud. 

Villegas está acusado de asesinar a tiros a Robert England y Armando Lozano en 1993 en el Noreste de El Paso, cuando el acusado tenía 16 años.

El proceso contra Villegas estaba programado para comenzar el próximo 9 de julio con la selección  del jurado, pero el lunes por la tarde la defensa del hombre emitió una petición al juez para posponer el juicio por 90 días. La nueva fecha se fijó para el 1 de octubre.

Joe Spencer, abogado defensor, argumentó que la esposa de Villegas tiene programado el parto para el  mismo día en que iniciaría el juicio y aseguró que la mujer ha tenido complicaciones por el estrés.

“Es una situación muy difícil porque el día que inicia el juicio va a nacer su hijo y ella ha tenido alguna complicaciones y no es lo mejor para el bebé que está por nacer que la mamá este tan estresada con todo esto”, explicó Spencer.

La semana pasada los abogados de Villegas y la fiscalía  se habían reunido para confirmar que el juicio daría inicio la próxima semana. El retraso desató la molestia de los fiscales Denisse Butterworth, James Montoya y Amanda Enríquez, quienes aseguran que durante la reunión de la semana pasada no se mencionó nada sobre inconvenientes por el embarazo de la mujer.

“Nos reunimos y en ningún momento se comentó nada de esto, se suponía que todo estaba listo para comenzar, pero ahora hacen esta solicitud a la corte. Nos negamos a que el juicio se aplace”, dijo Butterworth.

Ante esto Spencer contestó que hasta antes de la audiencia del pasado 29 junio la mujer  no había presentado complicaciones serias, pero después de esa reunión el estrés se apoderó de ella y vinieron las complicaciones.

“Todo el estrés que se vivió la semana y todo el estrés que se ha vivido durante la preparación de este juicio está poniendo en riesgo la salud de Amanda (esposa de Villegas) y no queremos eso”, enfatizó el abogado.

Spencer aseguró que este riesgo de poner en riesgo la salud de la mujer terminará una vez que ella dé a luz al bebé que espera con Villegas.

En un último intento por evitar que el juicio se pospusiera, Butterworth comentó que la fiscalía se había visto en la necesidad de arrestar a David Rangel,  primo de Villegas y testigo clave del caso.

“Se le detuvo (a Rangel) para que estuviera para esta fecha pero ahora quien posponer todo, le pido su señoría que tome en cuenta todo lo que la fiscalía ha hecho  para poder realizar este juico”, señaló la fiscal.

Spencer aseguró que la fiscalía no tiene nada de qué preocuparse ya que comentó que Rangel estará disponible para cuando sea requerido para testificar.

Tras escuchar a ambas partes, la mañana del martes el juez Sam Medrano a cargo de la Corte del Distrito 409 del Condado de El Paso decidió no poner en riesgo la salud de la mujer y accedió posponer el juicio.

Lo cual aplaudido por Spencer quien mencionó que retrasar el juicio por tres meses, le dará tiempo suficiente a Villegas para estar enfocado ciento por ciento en su proceso.

“Él es uno de los más interesados en terminar con todo esto, pero estar en juicio y tener a su esposa con problemas de salud no era una opción. Pero 90 días es suficiente para que pueda estar con su bebé y regresar listo para el juicio”, recalcó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 00:01 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: