Posponen tercer juicio a Villegas

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-07-03

El tercer juicio contra Daniel Villegas por un doble homicidio fue pospuesto de último momento ya que su esposa está embarazada y aparentemente tiene problemas de salud. 

Villegas está acusado de asesinar a tiros a Robert England y Armando Lozano en 1993 en el Noreste de El Paso, cuando el acusado tenía 16 años.

El proceso contra Villegas estaba programado para comenzar el próximo 9 de julio con la selección  del jurado, pero el lunes por la tarde la defensa del hombre emitió una petición al juez para posponer el juicio por 90 días. La nueva fecha se fijó para el 1 de octubre.

Joe Spencer, abogado defensor, argumentó que la esposa de Villegas tiene programado el parto para el  mismo día en que iniciaría el juicio y aseguró que la mujer ha tenido complicaciones por el estrés.

“Es una situación muy difícil porque el día que inicia el juicio va a nacer su hijo y ella ha tenido alguna complicaciones y no es lo mejor para el bebé que está por nacer que la mamá este tan estresada con todo esto”, explicó Spencer.

La semana pasada los abogados de Villegas y la fiscalía  se habían reunido para confirmar que el juicio daría inicio la próxima semana. El retraso desató la molestia de los fiscales Denisse Butterworth, James Montoya y Amanda Enríquez, quienes aseguran que durante la reunión de la semana pasada no se mencionó nada sobre inconvenientes por el embarazo de la mujer.

“Nos reunimos y en ningún momento se comentó nada de esto, se suponía que todo estaba listo para comenzar, pero ahora hacen esta solicitud a la corte. Nos negamos a que el juicio se aplace”, dijo Butterworth.

Ante esto Spencer contestó que hasta antes de la audiencia del pasado 29 junio la mujer  no había presentado complicaciones serias, pero después de esa reunión el estrés se apoderó de ella y vinieron las complicaciones.

“Todo el estrés que se vivió la semana y todo el estrés que se ha vivido durante la preparación de este juicio está poniendo en riesgo la salud de Amanda (esposa de Villegas) y no queremos eso”, enfatizó el abogado.

Spencer aseguró que este riesgo de poner en riesgo la salud de la mujer terminará una vez que ella dé a luz al bebé que espera con Villegas.

En un último intento por evitar que el juicio se pospusiera, Butterworth comentó que la fiscalía se había visto en la necesidad de arrestar a David Rangel,  primo de Villegas y testigo clave del caso.

“Se le detuvo (a Rangel) para que estuviera para esta fecha pero ahora quien posponer todo, le pido su señoría que tome en cuenta todo lo que la fiscalía ha hecho  para poder realizar este juico”, señaló la fiscal.

Spencer aseguró que la fiscalía no tiene nada de qué preocuparse ya que comentó que Rangel estará disponible para cuando sea requerido para testificar.

Tras escuchar a ambas partes, la mañana del martes el juez Sam Medrano a cargo de la Corte del Distrito 409 del Condado de El Paso decidió no poner en riesgo la salud de la mujer y accedió posponer el juicio.

Lo cual aplaudido por Spencer quien mencionó que retrasar el juicio por tres meses, le dará tiempo suficiente a Villegas para estar enfocado ciento por ciento en su proceso.

“Él es uno de los más interesados en terminar con todo esto, pero estar en juicio y tener a su esposa con problemas de salud no era una opción. Pero 90 días es suficiente para que pueda estar con su bebé y regresar listo para el juicio”, recalcó.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo