Suspenden 2 juegos a Aaron Jones tras arresto

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
2018-07-03

El corredor de poder Aaron Jones, de los empacadores de Green Bay, será suspendido durante 2 partidos por la NFL, después de haber violado las políticas del Programa de Abuso de Sustancias, anunció el martes la liga profesional de futbol americano.
Jones, ex Minero de UTEP, será suspendido sin goce de sueldo como consecuencia de su arresto registrado en octubre del 2017 bajo cargos relacionados al uso de mariguana.
“La NFL anunció mi suspensión este día, la acepto, tomo responsabilidad por ello, y me arrepiento del error que cometí en la temporada 2017 que llevó a este castigo”, dijo Jones en su cuenta de Twitter @Showtyme_33, al publicar un texto con el título “Esto no me define”.
“He decepcionado a mi familia, compañeros de equipo, entrenadores, a la organización de Packers, a los aficionados de Packers, a UTEP, los aficionados de UTEP y a las comunidades de El Paso y Green Bay”, dijo Jones.
“Ofrezco una disculpa a todos quienes han sido impactados, y prometo que esto nunca volverá a pasar de nuevo, y que cuando entre de nuevo al campo va a ser algo especial”, afirmó el ex jugador estelar de UTEP, y quien despuntó con Green Bay la campaña anterior.
Ante requerimientos directos para conocer detalles adicionales sobre su suspensión, Jones sostuvo: “No puedo hablar sobre eso porque es un asunto legal en curso”.
Oficiales de la Patrulla Estatal de Wisconsin dijeron que el primero de octubre del año pasado detectaron un vehículo que era operado con exceso de velocidad.
Al realizar la detención los agentes constataron que Jones iba al volante, que manejaba bajo la influencia de una sustancia controlada, y con un exceso de velocidad de 24 millas por hora en un sector donde el límite de velocidad es de 55 millas por hora.
En el parte policiaco se reportó que Jones manejaba sin una licencia de conducir válida, y que posteriormente admitió haber fumado mariguana.
Los hechos ocurrieron en la autopista 172 en las afueras de Green Bay, y cámaras del Departamento de Transporte registraron el momento de la detención y cuando el ex Minero realizó diferentes pruebas de sobriedad.
Después de pasar a la historia como el mejor corredor de poder de UTEP, Jones fue seleccionado en la quinta ronda del Draft 2017 de la NFL.
Como profesional tuvo actividad en 12 partidos en su temporada de novato, fue titular en 4 ocasiones y totalizó 448 yardas por juego, realizó 4 anotaciones en 81 acarreos, y promedió 5.5 yardas por corrida.
Debido a la suspensión Jones no podrá alinear en los primeros 2 partidos de su equipo ante los Osos de Chicago y los Vikingos de Minnesota.
Sin embargo, Jones podrá participar en los campamentos de entrenamiento y de pretemporada, previos al inicio de la campaña 2018.
En las redes sociales los aficionados mostraron su apoyo a Jones.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo