Revoca Trump criterios raciales para admisión en universidades | El Paso

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

34

35

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

16

34

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Revoca Trump criterios raciales para admisión en universidades

Eric Tucker/Associated Press | Miércoles 04 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Internet / El cambio sugiere que las escuelas tendrán el beneplácito del gobierno federal para no considerar a la raza como requisito para inscribirse

Internet / El cambio sugiere que las escuelas tendrán el beneplácito del gobierno federal para no considerar a la raza como requisito para inscribirse

Washington— La administración Trump rescindió el martes los lineamientos de la era de Obama que alentaba a las escuelas a tomar en cuenta la raza de un estudiante para promover la diversidad en las admisiones.

El cambio sugiere que las escuelas tendrán el beneplácito del gobierno federal para no considerar a la raza como parte de los criterios de admisiones e inscripciones, y subraya los criterios contenciosos que continúan rodeando las políticas de acción afirmativa, que han sido impugnadas repetidamente ante la Corte Suprema.

Los memorandos de admisión se encontraban entre los 24 documentos de política revocados por el Departamento de Justicia por ser "innecesarios, desactualizados, inconsistentes con las leyes existentes, o de otro modo impropios". El fiscal general, Jeff Sessions, calificó los cambios como un esfuerzo por restaurar el "estado de derecho" y culpó a las administraciones pasadas por imponer nuevas reglas sin buscar opiniones del público.

"Eso está mal, y no es un buen gobierno", dijo Sessions en un comunicado.

La acción se produce en medio de una pelea judicial de alto perfil sobre las admisiones de la Universidad de Harvard, así como la rotación de la Corte Suprema que se espera que produzca una visión más crítica hacia las políticas de admisión en escuelas que toma en cuenta la raza.

El dictamen más reciente y significativo del tribunal sobre el tema reforzó el aspecto racial por parte de las universidades entre muchos factores en el proceso de admisión. Pero el autor de la opinión, Anthony Kennedy, anunció su retiro la semana pasada, dando al presidente Donald Trump la oportunidad de reemplazarlo por un juez que puede ser más confiablemente escéptico de los programas de admisión que tienen en cuenta la raza y la etnia.

La nueva política se aparta dramáticamente de la postura de la administración Obama, que en un documento interno de 2011 dijo que los tribunales habían reconocido el "interés apremiante" de las escuelas para garantizar poblaciones racialmente diversas. La guía decía que si bien la raza no debería ser el factor principal en una decisión de admisión, las escuelas podrían considerarla legalmente con el interés de lograr la diversidad.

"Las instituciones no están obligadas a implementar enfoques de raza neutral si, a su juicio, los enfoques serían inviables", dijo la guía. "En algunos casos, los enfoques neutrales a la raza serán inviables porque serán ineficaces para lograr la diversidad que busca la institución".

Esa guía ahora ha sido rescindida, al igual que más de media docena de documentos similares, incluyendo algunos que buscaban explicar los fallos judiciales que afirmaban el uso de la raza como uno de varios factores en el proceso de admisión.

En uno de esos documentos, el gobierno de Obama declaró: "Como la Corte Suprema ha reconocido, la diversidad tiene beneficios para todos los estudiantes, y los estudiantes de hoy deben estar preparados para tener éxito en una sociedad diversa y una fuerza laboral cada vez más global".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Muestra exposición imágenes de la frontera
Associated Press | 18:33 hrs

Está instalada en la galería LeFevre en el campus de la universidad de Ohio en Newark





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: