Pierden la esperanza por derrota del Tri

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso
2018-07-02

La ilusión de que México llegara al quinto partido fue solo eso, ya que a pesar de las aproximaciones a la meta brasileña, y el incondicional apoyo de los fanáticos paseños, el conjunto tricolor ya hace sus maletas para regresar a casa.

“Sabíamos que iba a ser difícil, pero como dijo ‘Chicharito’, hay que pensar cosas ‘chidas’”, dijo el paseño Luis Zamudio, quien junto a decenas de aficionados del equipo mexicano se dieron cita desde temprano en el restaurante Ojos Locos de la avenida Airway.
El lugar estaba repleto de seguidores del Tri, quienes portaban los jerseys verdes y blancos de México, tanto de pie o en mesa debido a la expectativa que dejó el partido de eliminación directa entre mexicanos y brasileños.
“Para mí el Mundial ya perdió un poco de interés, ya que sin México y Argentina la verdad no creo ver los partidos en un bar a estas hora de la mañana”, dijo Enrique Padilla, quien se dio gusto de tomar cerveza de barril desde las 8:30 de la mañana.
“Sé que es lunes, y muy temprano, pero la verdad es que el futbol no me sabe igual si no es con unas bien frías”, afirmó Padilla.
Los diferentes negocios que idearon el abrir temprano para atender a los fanáticos fronterizos cambiarán ahora su logística, y solamente proyectan hacer ‘Watch Parties’, para los juegos de la fase semifinal y final.
En el Pockets de la avenida Zaragoza el personal podrá regresar a sus horarios habituales, una vez que los equipos favoritos de la región fronteriza han quedado eliminados.
“Los primeros días no fue fácil estar tan temprano, y ahora la verdad se va a extrañar las desmañanadas y a la afición mundialista, pero al parecer ya todo vuelve a la normalidad”, dijo Reyna de la Cruz, mesera del Pockets.
En el Brass Monkey, en la avenida Mesa, se reunió gran parte de la afición futbolera, pero fue tal el éxito que los organizadores decidieron llevar a cabo la transmisión del juego en uno de los salones del Estadio Southwest de los Chihuahuas de El Paso.
“La idea fue buena, quizá con mayor tiempo hubiera venido en otras ocasiones al buffet, a disfrutar de la barra y de las televisiones”, dijo por su parte Carlos Gutiérrez.
Por su parte la venta de playeras cayó estrepitosamente, una vez que México quedó fuera.
“Después de que México le ganó a Alemania las ventas fueron muy buenas, pero ahora el entusiasmo se apagó”, dijo René Ortega, quien puso a la venta playeras de la selección mexicana en una página de Facebook.
La actividad en las empresas volvió a la normalidad, y pocos comentarios de dieron sobre el resultado del partido, aunque en muchos negocios los empleados vistieron el jersey de México a lo largo de su jornada laboral.

@

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo