Piden donativos para funeral de madre accidentada

Karla Valdez
El Diario de El Paso
2018-07-02

A pesar de que todo apuntaba a que Génesis Berlyn Soto libraría la batalla por su vida luego de que el pasado 28 de mayo resultara gravemente lesionada tras una volcadura cuando regresaba de San Antonio, sucumbió ante sus heridas y dejó en la orfandad a dos niñas.
Soto, de 29 años, era una de las tripulantes de la camioneta tipo van que volcó en la Carretera Interestatal 10 entre Fort Stockton y Van Horn, donde fallecieron de manera instantánea su pareja sentimental Cliff Lyonell Tucker y los esposos Andrew y Amanda Akaji.
El reporte del Departamento de Seguridad Publica de Texas (DPS) señaló que los Akaji, Soto, Tucker y la hija de ambos, Drianna, salieron disparados de la camioneta cuando se reventó uno de los neumáticos ya que no portaban el cinturón de seguridad.
Aunque Soto, quien fue sometida a tres cirugías daba señales de mejoría, al grado de que hizo algunas publicaciones en su cuenta de Facebook, la muerte le ganó la batalla.
Hace un mes, Kimberly Soto abrió una cuenta en Internet para recaudar fondos para ayudar con los gastos de su hermana y para su sobrina “Dri Dri”, los que ahora serán usados para los gastos funerarios de Génesis.
“Cualquier cantidad ayuda, sino con una simple oración está bien”, comentó Kimberly.
La cuenta tiene como objetivo recaudar 20 mil dólares, de los cuales solamente se ha reunido un total de 7 mil 193 dólares.
A Soto le sobreviven su hija mayor Destinee, producto de una relación anterior y Drianna, quien también resultó gravemente lesionada durante el accidente.
La difícil situación tiene consternados a familiares y amigos de Soto, quienes no se explican cómo ocurrió dicho accidente.
“Sigo sin entenderlo, tú deberías estar aquí Gen. Tú debiste haberte recuperado porque teníamos muchos planes juntas. Esto es difícil y lo único que quiero es gritar; esto nunca debió pasar, la vida es muy injusta”, expresó Joan Soto, hermana de Génesis.
Otros, como Dee Moore Jr., amigo de Soto, tampoco pueden creer que ella haya muerto ya que aseguran que se veía mejor.
“Me siento mal, hablé con Génesis la semana pasada y las cosas parecían ir positivamente, pero supongo que nadie podíamos sentir lo que ella. La voy a extrañar mucho”, indicó.
La familia Soto acude al buen corazón de los fronterizos y solicita su apoyo en estos momentos, por lo que si usted quiere ayudar económicamente, puede hacer una donación electrónica en https://www.gofundme.com/gen-and-dri-dris-fundraiser
La fecha de los servicios funerarios de Soto será dada a conocer en los próximos días.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo