Cruzan de El Paso para votar en Juárez | El Paso

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

14

08

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

14

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cruzan de El Paso para votar en Juárez

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | Martes 03 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

AP /

AP /

Gracias a la figura legal de la doble nacionalidad, ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero tuvieron la oportunidad de cruzar la frontera internacional para ejercer su voto en la vecina Ciudad Juárez.

“Aunque ahora vivo en El Paso como ciudadano de los Estados Unidos, a mi me sigue preocupando mi país, donde nací y crecí, por eso es que no falté a la cita para ejercer mi derecho como ciudadano”, dijo Jesús González, quien como cientos de residentes fronterizos participó en la jornada electoral.

“Crucé caminando el puente libre como a las 4 de la tarde, pasaron por mí y fui a la casilla que me toca, justo en el Kinder donde fui, y así acordándome de las carencias que tenemos en nuestra colonia y ciudad en general razoné y ejercí mi voto por López Obrador”, afirmó González.

“Yo fui desde las 10 de la mañana y no había mucha gente, pero me di cuenta que las urnas ya estaban bastante llenas,  ya que al menos en mi sección si madrugaron y fueron a votar”, dijo Nubia Ordoñez, nacida en California de padres mexicanos, y residente de Ciudad Juárez.

“Estuve en la casilla unos 15 minutos y la verdad vi todo muy tranquilo y organizado; estoy segura que este es el tipo de triunfo que la sociedad esperaba”, afirmó Ordoñez, quien dijo votar por el candidato López Obrador.

Del mismo modo Mariana Chew, residente de El Paso, hizo a un lado los rumores de ambiente violento en Ciudad Juárez en la jornada electoral, y dijo cruzar caminando el Puente Santa Fe para ejercer su voto.

“Me fui temprano con un poco de temor, porque me dijeron que iba a estar muy peligroso, pero mi conciencia no podía estar en paz”, afirmó Chew, ciudadana binacional.

“Tengo derechos, entre ellos al voto, porque soy legalmente binacional. Mi doble nacionalidad me da derechos y obligaciones”, dijo la entrevistada que ejerció su voto en una casilla de Oasis Revolución.

“Me dio un poco de tristeza ver que había poca gente, que las calles estaban vacías, hubo poca afluencia en mi casilla y otras casillas que visité para observar, pero la gente que participó muy entusiasta, y muy al contrario de lo que se decía, un ambiente muy pacífico”, afirmó.

Por su parte Cipriana Jurado Herrera, residente de Nuevo México y dueña de una doble nacionalidad, no solamente ejerció su voto, sino que fue parte de un equipo de observadores internacionales que atestiguó la jornada electoral.

“Por supuesto que voté, y ando en Puebla como observadora electoral con observadores internacionales, pero ya vamos manejando rumbo a la ciudad de México”, dijo Jurado Herrera, quien al igual que la comunidad binacional espera el resultado de las elecciones en México.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Llega la Navidad a El Paso
El Diario de El Paso | 22:11 hrs

Miles de personas se dan cita para el encendido del árbol y el Desfile de las Luces





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: