¡Arrolladora victoria de López Obrador! | El Paso

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

30

17

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

10

30

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


¡Arrolladora victoria de López Obrador!

The New York Times | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

AP /

AP /

Ciudad de México— El izquierdista Andrés Manuel López Obrador fue elegido el domingo presidente de México, en una victoria aplastante que sacudió al sistema político del país y le otorgó un amplio mandato para remodelar el país.

El triunfo de López Obrador coloca a un líder izquierdista al frente de la segunda economía más grande de América Latina por primera vez en décadas, una perspectiva que ha llenado de esperanza a millones de mexicanos y a las élites de la nación les ha producido inquietud.

El resultado representa un claro rechazo al orden establecido en la nación, que durante el último cuarto de siglo ha sido definido por una visión centrista y una adopción de la globalización que muchos mexicanos sienten que no les ha funcionado.

En su tercer intento por la Presidencia, López Obrador, de 64 años, ganó en lo que los funcionarios llamaron la mayor elección en la historia de México, con alrededor de 3 mil 400 puestos de elección popular –federales, estatales y locales– disputados en las elecciones.

Al final, el deseo de cambio de la nación superó cualquiera de las dudas inspiradas por el candidato.

Las promesas centrales de la campaña de López Obrador –finalizar la corrupción, reducir la violencia y abordar la pobreza endémica de México– fueron inmensamente populares entre los votantes, pero surgen preguntas con las que él y su nuevo Gobierno podrían tener problemas para responder.

¿Cómo pagará su ambiciosa lista de programas sociales sin gastar demasiado y dañar la economía? ¿Cómo librará al Gobierno de los malos actores cuando algunas de esas mismas personas fueron parte de su campaña? ¿Puede hacer mella en la violencia inquebrantable de la guerra contra las drogas, que dejó a México con más homicidios en el último año que en cualquier momento en las últimas dos décadas?

¿Y cómo gobernará López Obrador, con una tendencia a rechazar a sus críticos en los medios y en otros lugares?

“Es hora de un cambio, es hora de ir con López Obrador y ver qué sucede”, dijo Juan de Dios Rodríguez, de 70 años, un agricultor en el estado de Hidalgo, un bastión durante mucho tiempo del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha dominado la política en México durante casi toda su existencia. “Esta será la primera vez que vote para un partido diferente”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 20:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: