Preparan festejos del Día de la Independencia | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

08

08

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

08

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preparan festejos del Día de la Independencia

Jaime Torres /El Diario de El Paso | Lunes 02 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Archivo El Diario de El paso  /  Paseños disfrutan del espectáculo

Foto: Archivo El Diario de El paso / Paseños disfrutan del espectáculo

En medio de una convulsión política, marchas, protestas y descontento social los estadounidenses se preparan para celebrar el próximo miércoles 4 de julio el 242 aniversario del Día de la Independencia.

Sin embargo las autoridades y diversas organizaciones civiles se han preparado con una serie de actividades festivas y el cierre de algunas oficinas gubernamentales.

El sector comercial también se prepara para celebrar el aniversario de Independencia con la puesta de atractivas ofertas en sus negociaciones.

La mayoría de oficinas federales, estatales, del Condado y la Ciudad de El Paso han colocado letreros en los que se anuncia que cerrarán sus puertas al igual que oficinas administrativas de los distritos escolares.

Los servicios de dichas dependencias volverán a la normalidad al día siguiente aunque en otras se normalizarán al día siguiente en el horario habitual.

De igual manera se informó que la mayoría de las instituciones bancarias no operarán, tampoco las agencias de servicios como El Paso Electric, Texas Gas Services y El Paso Water Utilities.

Las bibliotecas públicas, los centros de atención para adultos mayores y centros recreativos permanecerán cerrados en la festividad del Día de la Independencia.

También seguirán la misma norma el Departamento de Salud Pública respetará el asueto, del mismo modo que los centros de vacunación y del programa WIC.

El transporte público Sun Metro y el servicio especial LIFT operarán según los horarios del domingo, mientras sus oficinas administrativas  permanecerán cerradas. Las oficinas de la Autoridad de la Vivienda de El Paso (HACEP) no abrirán.

Durante la celebración del 4 de Julio, el Zoológico de El Paso y algunos centros acuáticos y de diversión abrirán sus puertas. Los juegos pirotécnicos podrán observarse en El Parque Chamizal, en la base militar de Fort Bliss y en el Parque Acuático Wet ’N’ Wild.

En el estadio Cohen el espectáculo dará inicio a las 7 de la tarde con la presentación musical del cantante de la música country Frank Ray  al finalizar se ofrecerá el espectáculo pirotécnico como parte de la serie Música Bajo Las Estrellas.

En Fort Bliss se llevará a cabo una celebración musical con la presencia de la Symphony Orchestra desde las 5:30 de la tarde a partir de las 7:30 pm en el Parque Biggs, 11388 Sergeant Major Boulevard en la base militar.

Los Chihuahuas de El Paso reciben a la novena de Albuquerque y tienen previsto la celebración patriótica. Los días 2 y 3 de julio portaran su clásico uniforme de las rayas y estrellas.

El espectáculo de juegos artificiales está contemplado dentro del espectáculo.

En Western Playland, en Sunland Park,  también habrá actividad en un horario de 3 de la tarde a 10 de la noche. La fiesta de pirotecnia iniciara a las 9:30 de la noche.

En el parque Ascárate se anunció la ampliación del horario en el día festivo de 5:30 a 10 de la noche. Se tiene contemplado la instalación de las tradicionales trocas de comida que ofrecerán antojitos de la región, música y fuegos pirotécnicos. Asimismo se tendrán actividades en la alberca y campo de golf.

En Inn of The Mountain Goods, de Mescalero, Nuevo México, se llevará a cabo la Star Spangled Celebration, con despliegue de fuegos artificiales, comida y juegos para niños a partir de las 3 p.m.

 

Desfiles…

El miércoles a las 9 a.m., se realizará el Desfile Del Norte del 4 de julio. Los contingentes saldrán de Hanks High School, del 2001 de la Lee Treviño, para finalizar en el Eastwood (Album) Park, del 3001 de la Parkwood.

En tanto El Paso Independence Day Parade partirá a las 9 a.m., de la Western Hills Methodist Church, del 530 Thunderbird, para finalizar el recorrido en la Coronado High School, ubicada en el numeral 100 de la calle Champions.

Asimismo la asociación de Rim Area Neighborhood tendrá su desfile, el cual iniciará a las 10 a.m., en el Rim Road y calle Kerbey, y con punto final la parte superior del parque Tom Lea.

Días previos a la celebración miles de participantes alistan ya su vestuario así como los vehículos y carros alegóricos que exhibirán durante el desfile.

En la ciudad de Socorro los festejos de fiesta de independencia comenzaron con la celebración del 5to Aniversario de ‘Extravaganza’, en el parque Cougar, ubicado en el 10664 Socorro Road, este pasado 30 de junio con la puesta de juegos mecánico, fuegos artificiales y la presencia de grupos musicales.

Con esta serie de festejos patrios  los norteamericanos celebrarán su fiesta de Independencia, después de más de dos siglos, que se liberaron bajo el yugo de Gran Bretaña el 4 de Julio de 1776.

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se declararon listas para poner en marcha el operativo de vigilancia tanto vehicular como el uso de pirotecnia en lugares prohibidos con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 21:30 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: