Preparan festejos del Día de la Independencia

Jaime Torres /El Diario de El Paso
2018-07-01

En medio de una convulsión política, marchas, protestas y descontento social los estadounidenses se preparan para celebrar el próximo miércoles 4 de julio el 242 aniversario del Día de la Independencia.

Sin embargo las autoridades y diversas organizaciones civiles se han preparado con una serie de actividades festivas y el cierre de algunas oficinas gubernamentales.

El sector comercial también se prepara para celebrar el aniversario de Independencia con la puesta de atractivas ofertas en sus negociaciones.

La mayoría de oficinas federales, estatales, del Condado y la Ciudad de El Paso han colocado letreros en los que se anuncia que cerrarán sus puertas al igual que oficinas administrativas de los distritos escolares.

Los servicios de dichas dependencias volverán a la normalidad al día siguiente aunque en otras se normalizarán al día siguiente en el horario habitual.

De igual manera se informó que la mayoría de las instituciones bancarias no operarán, tampoco las agencias de servicios como El Paso Electric, Texas Gas Services y El Paso Water Utilities.

Las bibliotecas públicas, los centros de atención para adultos mayores y centros recreativos permanecerán cerrados en la festividad del Día de la Independencia.

También seguirán la misma norma el Departamento de Salud Pública respetará el asueto, del mismo modo que los centros de vacunación y del programa WIC.

El transporte público Sun Metro y el servicio especial LIFT operarán según los horarios del domingo, mientras sus oficinas administrativas  permanecerán cerradas. Las oficinas de la Autoridad de la Vivienda de El Paso (HACEP) no abrirán.

Durante la celebración del 4 de Julio, el Zoológico de El Paso y algunos centros acuáticos y de diversión abrirán sus puertas. Los juegos pirotécnicos podrán observarse en El Parque Chamizal, en la base militar de Fort Bliss y en el Parque Acuático Wet ’N’ Wild.

En el estadio Cohen el espectáculo dará inicio a las 7 de la tarde con la presentación musical del cantante de la música country Frank Ray  al finalizar se ofrecerá el espectáculo pirotécnico como parte de la serie Música Bajo Las Estrellas.

En Fort Bliss se llevará a cabo una celebración musical con la presencia de la Symphony Orchestra desde las 5:30 de la tarde a partir de las 7:30 pm en el Parque Biggs, 11388 Sergeant Major Boulevard en la base militar.

Los Chihuahuas de El Paso reciben a la novena de Albuquerque y tienen previsto la celebración patriótica. Los días 2 y 3 de julio portaran su clásico uniforme de las rayas y estrellas.

El espectáculo de juegos artificiales está contemplado dentro del espectáculo.

En Western Playland, en Sunland Park,  también habrá actividad en un horario de 3 de la tarde a 10 de la noche. La fiesta de pirotecnia iniciara a las 9:30 de la noche.

En el parque Ascárate se anunció la ampliación del horario en el día festivo de 5:30 a 10 de la noche. Se tiene contemplado la instalación de las tradicionales trocas de comida que ofrecerán antojitos de la región, música y fuegos pirotécnicos. Asimismo se tendrán actividades en la alberca y campo de golf.

En Inn of The Mountain Goods, de Mescalero, Nuevo México, se llevará a cabo la Star Spangled Celebration, con despliegue de fuegos artificiales, comida y juegos para niños a partir de las 3 p.m.

 

Desfiles…

El miércoles a las 9 a.m., se realizará el Desfile Del Norte del 4 de julio. Los contingentes saldrán de Hanks High School, del 2001 de la Lee Treviño, para finalizar en el Eastwood (Album) Park, del 3001 de la Parkwood.

En tanto El Paso Independence Day Parade partirá a las 9 a.m., de la Western Hills Methodist Church, del 530 Thunderbird, para finalizar el recorrido en la Coronado High School, ubicada en el numeral 100 de la calle Champions.

Asimismo la asociación de Rim Area Neighborhood tendrá su desfile, el cual iniciará a las 10 a.m., en el Rim Road y calle Kerbey, y con punto final la parte superior del parque Tom Lea.

Días previos a la celebración miles de participantes alistan ya su vestuario así como los vehículos y carros alegóricos que exhibirán durante el desfile.

En la ciudad de Socorro los festejos de fiesta de independencia comenzaron con la celebración del 5to Aniversario de ‘Extravaganza’, en el parque Cougar, ubicado en el 10664 Socorro Road, este pasado 30 de junio con la puesta de juegos mecánico, fuegos artificiales y la presencia de grupos musicales.

Con esta serie de festejos patrios  los norteamericanos celebrarán su fiesta de Independencia, después de más de dos siglos, que se liberaron bajo el yugo de Gran Bretaña el 4 de Julio de 1776.

Las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se declararon listas para poner en marcha el operativo de vigilancia tanto vehicular como el uso de pirotecnia en lugares prohibidos con el fin de garantizar la seguridad de la comunidad.

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo