Atestigua 'invasión' tricolor a Rusia | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

05

48

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

17

05

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atestigua 'invasión' tricolor a Rusia

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Domingo 01 Julio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía /
Imagen Galeria

Cortesía /

Con la ilusión compartida junto a millones, el paseño Eduardo “Lalo” Fernández viajó a Rusia para apoyar a la Selección Nacional de México (el Tri) durante su participación en la Copa del Mundo, y a la vez atestiguar el desarrollo de un país cambiante que dejó atrás el modelo económico del socialismo.

“Yo vine en 1993 como parte de la Selección Nacional de México justo cuando la URSS había colapsado y estaban en una pobreza financiera muy crítica, había desabasto de todo”, dijo el ex portero profesional de futbol y que fue integrante de la selección que formó el argentino César Luis Menotti.

Lalo Fernández tuvo una dilatada carrera en las canchas profesionales de futbol, y ahora como un exitoso empresario en la rama inmobiliaria se da la oportunidad de viajar y apoyar a México en eventos internacionales, como ahora en Rusia.

“Recuerdo muy bien esa primera vez que vine con la Selección, ya que solamente había un restaurante McDonald’s en Moscú, y había una fila de unos 100 metros de personas tratando de entrar para ordenar una hamburguesa, ahora el panorama es muy diferente”, sostuvo el paseño.

“Sobre todo Moscú ha tenido una gran transformación, es una ciudad muy limpia, sumamente limpia; lo que si no hay es comida mexicana, y estamos extrañando al máximo los tacos al pastor o unos burritos, pero por otro lado hay mucha comida americana, hay muchos Starbucks, Kentucky Fried Chicken y Burger King entre muchos establecimientos más”, comentó.

La barrera del idioma no ha sido impedimento para el paseño Fernández, sobre todo por su dominio del inglés.

“Mucha gente habla inglés en los hoteles, así como en algunos restaurantes, pero si algo se llega a complicar tengo una aplicación en mi teléfono celular que traduce cualquier idioma al ruso”, sostuvo el viajero.

“Sin duda de 1993 a la fecha el país se ha ido al alza, tienen de todos los productos nacionales e internacionales, su economía está floreciendo y es muy saludable”, dijo Fernández, quien ha estado en los juegos de México en la fase de grupos del Mundial.

Conocedor del deporte más popular del mundo, Fernández afirma que la presencia de los aficionados mexicanos es destacable, tanto que los estadios parecerían no ser de un país extranjero por el colorido que dan los aficionados del Tricolor.

“El año pasado vine a la Copa Confederaciones, pero simplemente no es lo mismo, ya que ahora en el juego contra Corea los mexicanos éramos casi el 80 por ciento del estadio, todos hablando español”, dijo Fernández sobre el escenario del triunfo de México.

“Ha sido un viaje muy agradable, pero muy cansado, las distancias son muy largas, y si quieres aprovechar el tiempo debes de madrugar para transportarte, pero ver a tanta gente mexicana te motiva, te alegra, pues te hace sentir como si estuvieras en casa… ya no es extraño encontrarte con grupos de mexicanos en Rusia”, afirmó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 21:30 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: