Los estadounidenses aman a las familias, pero sus políticas no | El Paso

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

26

51

Secciones

Viernes 20 Julio 2018 | 

16

26

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los estadounidenses aman a las familias, pero sus políticas no

The New York Times | Sábado 30 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

The New York Times / Una madre se dirige al cruce fronterizo de Tijuana, para pedir asilo

The New York Times / Una madre se dirige al cruce fronterizo de Tijuana, para pedir asilo

Nueva York – El amor a las familias une a los políticos. La palabra “familias” es una de las que más dijeron Donald Trump y Hillary Clinton en sus discursos de campaña. Tanto demócratas como republicanos tienen plataformas para las familias de clase media, de clase trabajadora y de miembros del Ejército. Además, los candidatos que necesitan avales de buena conducta o a alguien que esté detrás de ellos en sus conferencias recurren constantemente a su familia también.

Sin embargo, la semana pasada fue un recordatorio de una enorme contradicción acerca de la familia en la política estadounidense: las familias son símbolos poderosos, valiosos para los políticos y venerados por los votantes. Sin embargo, las políticas estadounidenses son incongruentes y débiles, en comparación con las de muchos otros países, respecto del apoyo a las familias.

En días recientes, el enfoque estuvo en la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera mexicana por parte del gobierno de Trump. La contradicción también es clara en muchos otros aspectos, según críticos de izquierda y de derecha: justicia criminal, bienestar infantil, permiso familiar, cuidado infantil, atención a la salud y educación.

“Hay una incongruencia básica cuando decimos que apoyamos a las familias, que tenemos políticas que las apoyan, cuando en realidad tenemos las peores políticas familiares de cualquier democracia desarrollada de altos ingresos”, dijo Dorothy Roberts, una profesora de Derecho y Sociología en la Universidad de Pensilvania. “No tenemos políticas que favorezcan a las familias en absoluto”.

Separamos familias todos los días en los sistemas de justicia criminal y bienestar infantil, a menudo de manera tan abrupta como en la frontera. Algunos padres tienen problemas para mantener a sus hijos sin políticas federales como el permiso familiar pagado y el cuidado infantil subsidiado ofrecidas en otros países.

De maneras menos visibles, incluso las políticas y los programas con el objetivo de apoyar a las familias pueden afectarlas. Algunas familias califican para obtener menos beneficios federales que ayudan a la clase pobre y trabajadora, como el crédito fiscal por ingresos de trabajo y Medicaid, si los padres se casan. Muchos estados que dan prioridad a la atención médica infantil no ofrecen apoyo alguno a sus padres, a pesar de la evidencia de que los niños obtienen mejores resultados cuando sus padres también tienen buena salud.

En el sistema de bienestar infantil, los trabajadores sociales con frecuencia son indiferentes al papel de los padres, a pesar de la evidencia creciente de su importancia para el bienestar de los niños. Además, los sistemas de prisión que cuentan con visitas familiares ignoran lo que han aprendido los investigadores acerca del contacto físico: ver a los padres a través de vidrio acrílico representa un trauma para los niños.

Los conservadores, según los críticos, valoran a las familias nucleares tradicionales, pero apoyan la separación de familias inmigrantes. Los liberales, acusan los críticos, dicen que no se debe separar a los niños de sus padres, pero toleran el divorcio fácil y la crianza por parte de padres solteros.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muere apuñalado tras pelea familiar
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:46 hrs

Vecino del Lejano Este, octavo asesinato del año en El Paso





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: