Terror en periódico de Maryland: matan a 5 | El Paso

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

5

36

27

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

5

36

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Terror en periódico de Maryland: matan a 5

The Washington Post | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

The Washington Post / El operativo tras la masacre
Imagen Galeria

The Washington Post / El operativo tras la masacre

Annapolis, Maryland— La Policía confirmó que cinco personas murieron y que un gatillero –blanco, en sus años treintas– se encuentra bajo custodia tras el tiroteo en el edificio del periódico Capital Gazette en la capital del estado de Maryland.

El número exacto de los heridos sigue sin ser revelado, pero varios se encuentran gravemente lesionados, según dijo la Policía del Condado de Anne Arundel.

El sospechoso del atentado fue identificado como Jarrod W. Ramos, de 38 años, quien mantenía un odio prolongado hacia el diario por haber reportado en 2011 que él se había declarado culpable de acoso.

Ramos, que acosó a una mujer por Facebook y correo electrónico por varios años, demandó al diario por difamación, pero el caso fue declarado inválido en 2013. Desde entonces mantuvo una campaña de odio hacia el medio.

La fuerte presencia de la Policía saturó el área y los ocupantes del edificio de oficinas donde tuvo lugar el tiroteo fueron evacuados a un centro comercial cercano.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 3 p.m. (1 pm tiempo de El Paso) en la cuadra 800 de Bestgate Road.

“No hay nada más aterrador que escuchar cómo múltiples personas son baleadas mientras te escondes debajo de tu escritorio y escuchas al gatillero volver a cargar su arma”, dijo en Twitter el reportero Phil Davis, del Gazette.

Las autoridades evacuaron el edificio y aún estaban en el proceso de catear el inmueble, según la Policía. La gente fue evacuada a una tienda Lord and Taylor en un centro comercial.

El Capital Gazette es un periódico del Condado de Anne Arundel y Kent Island en Maryland. El periódico también publica otros rotativos comunitarios, incluyendo el Bowie Blade-News y el Crofton-West County Gazette.

El periódico se promociona a sí mismo como uno de los más antiguos en el país, cuyos orígenes se remontan al Maryland Gazette, el cual comenzó a publicarse en 1727.

El Baltimore Sun reportó que, según Davis, varias personas fueron baleadas. El Gazette es propiedad del Baltimore Sun, donde la Policía también estuvo presente, de acuerdo con el Sun.

“El pistolero disparó a través de la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra múltiples empleados”, dijo Davis en Twitter. “No puedo decir más y no quiero declarar a nadie muerto, pero está muy mal la situación”.

Davis reportó que se encontraba a salvo y que hablaba con la Policía.

Las personas fueron vistas saliendo de las oficinas con sus manos en alto mientras la Policía revisaba el área.

Karen Burd, de 27 años, estaba en su cuarto día de trabajo en la firma de litigio tributario ubicada en el edificio.

“Es una locura. Uno ve estas cosas en las noticias, pero nunca piensas que te puede llegar a suceder”, dijo.

Un compañero de trabajo le dijo que había un gatillero en el edificio.

Lo primero en lo que ella pensó fue en encontrar una habitación en la que pudieran esconderse. Cinco de ellos se metieron juntos a una de las oficinas. Llamaron al 911 para decir dónde estaban y se quedaron ahí hasta que arribó la Policía tocando a la puerta.

“Comencé a rezar”, dijo entre lágrimas. “Llegué a pensar en que este sería el último día de mi vida”.

Un helicóptero de la Policía sobrevolaba por el lugar y más de 15 camionetas bloquearon una porción del estacionamiento en el centro comercial de Annapolis.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo en un mensaje de Twitter estar “absolutamente devastado de enterarme sobre esta tragedia en Annapolis”. Hogan dijo que se encontraba trabajando con el ejecutivo del Condado de Anne Arundel, Steve Schuh, y con la Policía Estatal de Maryland para brindar ayuda a la Policía local.

“Por favor, acaten todas las advertencias y manténganse alejados del área”, dijo Hogan. “Estoy orando por aquellos que se encuentran en el lugar de los hechos y por nuestra comunidad”.

El FBI también está ayudando a las autoridades locales.

“Insto a todos a que se mantengan alejados del área y a que acaten el consejo de nuestros oficiales de seguridad pública”, dijo Schuh. “Esto es devastador”.

“Fundado por el periodista británico William Parks, el Maryland Gazette fue acreedor de varios logros durante su ilustre historia”, según dice el sitio web del periódico. “En 1767 Anne Catherine Green se convirtió en la primera mujer editora en el país y el periódico se opuso a la temida Ley del Timbre, la cual dio comienzo a la Revolución Estadounidense”.

La compañía se mudó a sus oficinas en Bestgate Road en septiembre del 2014. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Perro chihuahua protege a su dueña de un oso
Agencias | 00:01 hrs





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: