Más de 500 detenidos en protesta contra política migratoria

Associated Press
2018-06-28

Washington – La Policía del Capitolio arrestó a casi 600 personas ayer durante una manifestación en un edificio de oficinas del Senado a la que acudieron cientos de mujeres para protestar contra el trato a las familias migrantes por parte del gobierno del presidente Donald Trump.
Entre las manifestantes se encontraba una legisladora demócrata del estado de Washington que publicó un video en su cuenta de Twitter.
Otros grupos también se manifestaron en diversas ciudades de Estados Unidos contra la política migratoria del gobierno de Trump de separar a las familias migrantes, lo que podría ser un adelanto de lo que podría ocurrir el sábado, cuando se prevé que se lleven a cabo manifestaciones a lo largo y ancho del país.
Tras ver imágenes diarias de niños migrantes angustiados que fueron separados de sus padres y que estaban encarcelados en recintos cercados, las mujeres se sentaron en el piso del patio del edificio Hart del Senado. Alrededor de la escultura metálica de Alexander Calder "Mountain and Clouds", las mujeres gritaron consignas y vitorearon a los legisladores que saludaron a la multitud.
"¿Qué es lo que queremos? ¡Familias libres!" y "Así es como luce la democracia", fueron algunas de las frases que utilizaron.
Muchas tenían mantas térmicas similares a las que las autoridades estadounidenses les dan a los niños migrantes albergados en instalaciones del gobierno federal.
La manifestación, que duró más de dos horas, fue organizada por dos grupos liberales: la Marcha de las Mujeres y el Center of Popular Democracy.
En un comunicado, la policía del Capitolio informó que alrededor de 575 personas fueron acusadas de realizar una protesta ilícita dentro de un edificio de oficinas. La policía indicó que las personas detenidas serían liberadas después de ser procesadas.
La representante Pramila Jayapal dijo que fue arrestada durante la protesta. Jayapal, nacida en la India, tuiteó un video donde aparece diciendo que estaba orgullosa de ser detenida por protestar contra la política de "cero tolerancia" del gobierno de Trump.
"Estamos aquí para luchar para que nuestras familias sean libres y para poder reunir a los niños con sus padres, no en jaulas, no en la prisión, sino que puedan vivir sus vidas libres, seguros y a salvo", dijo.


 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo