Más de 500 detenidos en protesta contra política migratoria | El Paso

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

54

01

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

5

54

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Más de 500 detenidos en protesta contra política migratoria

Associated Press | Viernes 29 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

AP / Los inconformes llegaron hasta las oficinas del Senado

AP / Los inconformes llegaron hasta las oficinas del Senado

Washington – La Policía del Capitolio arrestó a casi 600 personas ayer durante una manifestación en un edificio de oficinas del Senado a la que acudieron cientos de mujeres para protestar contra el trato a las familias migrantes por parte del gobierno del presidente Donald Trump.

Entre las manifestantes se encontraba una legisladora demócrata del estado de Washington que publicó un video en su cuenta de Twitter.

Otros grupos también se manifestaron en diversas ciudades de Estados Unidos contra la política migratoria del gobierno de Trump de separar a las familias migrantes, lo que podría ser un adelanto de lo que podría ocurrir el sábado, cuando se prevé que se lleven a cabo manifestaciones a lo largo y ancho del país.

Tras ver imágenes diarias de niños migrantes angustiados que fueron separados de sus padres y que estaban encarcelados en recintos cercados, las mujeres se sentaron en el piso del patio del edificio Hart del Senado. Alrededor de la escultura metálica de Alexander Calder "Mountain and Clouds", las mujeres gritaron consignas y vitorearon a los legisladores que saludaron a la multitud.

"¿Qué es lo que queremos? ¡Familias libres!" y "Así es como luce la democracia", fueron algunas de las frases que utilizaron.

Muchas tenían mantas térmicas similares a las que las autoridades estadounidenses les dan a los niños migrantes albergados en instalaciones del gobierno federal.

La manifestación, que duró más de dos horas, fue organizada por dos grupos liberales: la Marcha de las Mujeres y el Center of Popular Democracy.

En un comunicado, la policía del Capitolio informó que alrededor de 575 personas fueron acusadas de realizar una protesta ilícita dentro de un edificio de oficinas. La policía indicó que las personas detenidas serían liberadas después de ser procesadas.

La representante Pramila Jayapal dijo que fue arrestada durante la protesta. Jayapal, nacida en la India, tuiteó un video donde aparece diciendo que estaba orgullosa de ser detenida por protestar contra la política de "cero tolerancia" del gobierno de Trump.

"Estamos aquí para luchar para que nuestras familias sean libres y para poder reunir a los niños con sus padres, no en jaulas, no en la prisión, sino que puedan vivir sus vidas libres, seguros y a salvo", dijo.



 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Quiere el Congreso $5 mil millones para el muro
The Washington Post | 00:01 hrs

Hay riesgo de confrontación con el Senado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: