Exigen 'soñadores' abolir ICE y CBP | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

33

55

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

23

33

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen 'soñadores' abolir ICE y CBP

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Jueves 28 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso /
Imagen Galeria

Luis Hernández/El Diario de El Paso /

Alrededor de 250 ‘dreamers’ y aliados de la organización ‘United We Dream’ marcharon al centro de detención ubicado en el cruce internacional de Tornillo, en donde exigieron la abolición de las agencias migratorias de ICE y CBP, así como demostrar su solidaridad a los niños migrantes que aún se encuentran detenidos. 

Al coro de ‘no están solos!’, ‘los queremos niños los queremos’ y otras frases, los manifestantes, que por su mayoría eran adolecentes y adultos jóvenes, se encaminaron hacia la malla del puerto internacional que fue cerrada y reguardada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

A diferencia de otras marchas que se han organizado previamente en este punto, los integrantes de United We Dream, algunos proviniendo desde California, Arizona y áreas alejadas de Nuevo Mexico y Texas, contaban con un efervescente nivel de energía, la cual utilizaron para realizar cantos y declaraciones.

“Nuestro grupo esta liderado por jóvenes migrantes y estamos aquí para dejarles saber que no queremos ser parte de esta maquinaria de deportación que esta creando esta administración y este congreso”, dijo Gabriela Hernández, directora de New Mexico Dream Team, una rama de United We Dream.

Hernández enfatizó que uno de sus mensajes principales, la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), se debe a que en su opinión estas agencias federales no han sido transparentes y no se acatan a la rendición de cuentas.

“Esta agencia [ICE] a matado a nuestra gente y esta encarcelando a nuestra comunidad por años. Y ahora se esta viendo como descaradamente están separando a los niños y poniéndolos en campamentos”, expresó.

Aún con la fecha de clausura para el centro de detención en Tornillo, camiones continúan llegando a las instalaciones, vehículos en donde se pueden observar el traslado de los menores.

 “Queremos que los niños sepan que no están solos y no nos olvidamos de ellos y vamos a hacer todo lo posible para proteger a toda nuestra comunidad inmigrante. Y seguiremos peleando por nuestros derechos de manera local, estatal y nacional para proteger a nuestros niños y familias migrantes”, detalló.

Tania Unzeta, directora política de la organización nacional ‘Mijente’, también forma parte de este movimiento que aboga por la suspensión de agencias migratorias como ICE.

“La agencia de migración es relativamente nueva, solamente empezó a existir hace unos años y nosotros creemos que se le puede empezar a quitar fondos. Y hacer que migración solo regule el comercio y no a la gente”, comentó.

Unzeta añadió que hay más de 100 congresistas que han votado a favor de quitarle los fondos a esta agencia. “En este momento estamos nosotros y muchas otras organizaciones estamos asegurándonos que los políticos y la gente que quiere tomar cargos políticos conozcan nuestra postura en contra de estas organizaciones”, concluyó.

 

Al concluir la manifestación, los presentes colocaron sus pancartas, lonas y demás material visual sobre la malla que los separó del centro detención. Material que los agentes de DHS tuvieron la oportunidad de ver cuando lo removieron para reanudar el tráfico.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se incendia llantera en la Alameda
Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Evacuan dos viviendas, llamas alcanzan hasta 12 pies de alto





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: