Detienen a 'dreamer' por tráfico humano | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

35

06

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

35

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a 'dreamer' por tráfico humano

Staff
El Diario de El Paso | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Las Cruces, N.M.— Agentes de la Patrulla Fronteriza que trabajaban en el puesto de control de inmigración en la autopista I-25, al norte de Las Cruces, arrestaron a una beneficiaria del programa de ‘Acción Diferida para Llegados en la Infancia’ (DACA), que intentaba contrabandear a tres extranjeros ilegales al interior del país.

A las personas que recibieron el DACA se les conoce coloquialmente como ‘dreamers’.

En las primeras horas del lunes 25 de junio, a un agente de la Patrulla Fronteriza que se encontraba en el carril de inspección migratoria primaria le tocó revisar en el puesto de control a un Toyota Scion oscuro. El agente notó que la conductora parecía estar acompañada por tres pasajeros varones.

Cuando se le preguntó a la guiadora por su status, ella respondió que era ciudadana de los Estados Unidos.

La sospechosa, cuyo nombre no ha sido revelado, le entregó su tarjeta de identificación de Texas al agente, pero no una licencia de conducir válida.

El oficial le preguntó hacia dónde viajaba, a lo que ella respondió que se dirigían a Albuquerque, Nuevo México. El agente de la Patrulla Fronteriza interrogó a los pasajeros en el vehículo sobre su ciudadanía, pero no respondieron.

Esa respuesta llevó al oficial a remitir el vehículo a una inspección secundaria para un interrogatorio adicional de todos los ocupantes del vehículo. En el área secundaria, los tres individuos admitieron libremente que no tenían ningún documento de inmigración, y dijeron que ingresaron ilegalmente al país. Los agentes también pudieron determinar que la conductora femenina intentó engañarlos alegando ser ciudadana de los Estados Unidos, cuando en realidad es ciudadana de México y actualmente se encuentra en protegida por el DACA.

Todos, incluida la conductora, fueron transportados a una estación de Patrulla Fronteriza, donde fueron registrados e verificados en varias bases de datos de inmigración y delincuencia.

Usando esta tecnología, se confirmó que la conductora no era ciudadana norteamericana, sino beneficiaria del DACA. Los otros tres sujetos son ciudadanos de México.

La ‘dreamer’ solicitó y recibió su estado en abril de 2017. Será procesada por cargos de contrabando de extranjeros y es posible que ya no sea elegible para mantener los beneficios de la Acción Diferida.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: