Mantienen lucha para 'salvar' áreas naturales | El Paso

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

32

26

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

23

32

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mantienen lucha para 'salvar' áreas naturales

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Las manifestaciones

Luis Hernández/El Diario de El Paso / Las manifestaciones

A pesar de que grupos ambientalistas protestaron en el edificio de la Ciudad, el Cabildo de El Paso avanzó con la controvertida propuesta de otorgar incentivos fiscales en una zona considerada ecológica, en las inmediaciones de las Montañas Franklin.

Con una votación de 6-2 los regidores aprobaron la creación de tres zonas de reinversión de los incrementos de impuestos (Tax Increment Reinvestment Zones, TIRZ), donde las recaudaciones fiscales se utilizan para la infraestructura.

La TIRZ número 12 –situada en las inmediaciones de las Montañas Franklin– ha sido altamente cuestionada, ya que afecta zonas utilizadas para senderismo y otras actividades al aire libre, como el Sendero del Perro Perdido (Lost Dog Trail).

“Ninguno de los argumentos de la Ciudad tiene sentido… este proyecto sólo favorece a los desarrolladores, mientras que todos los demás estaremos pagando sus obras”, dijo Richard Bonart, proponente de la preservación de las áreas naturales del Noroeste.

Opositores del TIRZ 12, consideran que al colocar 9 mil 455 unidades de vivienda y 19 acres de espacio comercial tan cerca de la montaña, se afectarían de manera irreparable estos espacios abiertos como senderos, arroyos y paisajes naturales que atraen a miles de visitantes a esta región.

Autoridades municipales –con la excepción de los regidores Peter Svarzbein y Alexsandra Annello– sostienen que colectivamente los tres TIRZ generarían un beneficio económico para la ciudad de un poco más de $2 mil millones de dólares durante su período de desarrollo, tres décadas por cada zona.

La discusión sobre el impacto ecológico que generaría el TIRZ 12 ya ha abarcado múltiples reuniones de Cabildo, por lo que el grupo optó por generar una petición comunitaria para ponerle un alto al proyecto.

El alcalde de El Paso, Donald ‘Dee’ Margo, sostuvo que el propósito del TIRZ 12 es el de colocar una infraestructura de manera anticipada a algún proyecto de inversión, ya que hasta la fecha el Ayuntamiento afirma que no hay una compañía específica que esté invirtiendo en esta zona.

“El propósito de este TIRZ es el de instalar una infraestructura de aguas pluviales, ya que la Ciudad no tiene el presupuesto para realizar esta obra por sí sola… este terreno será difícil de desarrollar y no contamos con un desarrollador, lo que estamos haciendo es colocar una infraestructura y preparar la zona para un futuro desarrollo”, comentó el alcalde.

El pasado miércoles, el grupo de activistas entregó más de 2 mil firmas a favor de salvar estos recursos naturales. El pedido busca que sean los votantes quienes decidan si se autoriza esta zona de inversión, mediante la emisión de su voto en las elecciones de noviembre.

La Ciudad tiene dos semanas para reconocer esta petición o negarla, lo que ocasionaría que el grupo tenga que realizar una segunda petición, pero en esta ocasión, ya no requerirían de la autorización del Cabildo y el pedido sería incluido en la boleta electoral.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Deleita a fronterizos
Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentó en el Teatro Plaza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: