Detienen a hombre armado... en simulacro en high school | El Paso

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

47

52

Secciones

Sábado 22 Septiembre 2018 | 

22

47

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a hombre armado... en simulacro en high school

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Jaime Torres / El Diario de El Paso / El arribo de los agentes al plantel

Jaime Torres / El Diario de El Paso / El arribo de los agentes al plantel

Para que la comunidad conozca capacitación con la que cuenta el personal docente, administrativo y seguridad sobre cómo actuar en caso de que haya una persona armada en un plantel, elementos de las diversas agencias policiacas realizaron un simulacro de arresto de un hombre armado en las instalaciones de Ysleta High School pertenenciente al Distrito Escolar de Ysleta.

El mensaje que queremos enviar a los padres de familia es que tengan la confianza de que sus hijos están protegidos y que el personal escolar sabe qué hacer en caso de que se presente una emergencia, dijo el oficial Ryan Urrutia, portavoz del grupo policial de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.

“Ya no podemos pensar que no nos va a pasar a nosotros en nuestras comunidades”, dijo Urrutia, quien afirmó que “esto es siempre una amenaza, sin importar dónde vivamos”.

Ante ello, agregó: “estamos siempre preparados. Siempre en constante entrenamiento y evolucionando”, expresó minutos antes de iniciar la intervención policiaca.

Y es que en los últimos meses, decenas de estudiantes han perdido la vida a manos de hombres armados en escuelas ubicadas en diferentes ciudades del  país exhibiendo en ocasiones la labor de los cuerpos policiales.

Ante ello, las autoridades locales han conformado un bloque policial en el que se involucran las agencias de la Policía de El Paso, Oficina del Sheriff, Buró Federal de Investigaciones, Inmigración y Aduanas –ICE– y alguaciles del Condado.

Durante el operativo, los elementos de las agencias locales, estatales y federales, ingresaron al edificio portando sus armas largas y chalecos antibalas, apuntando a quienes consideraban sospechosos y listos para actuar.

En el aire, un helicóptero sobrevolaba el área y mantenía constante comunicación con los elementos en tierra ubicados en el cruce de la avenida Alameda y Davis. 

Acciones como éstas se han incrementado en los diferentes planteles de los distritos escolares de la región a fin de dar confianza a los padres de familia. “Los papás deben saber que desafortunadamente un evento así pasa, pero nosotros estamos preparados y todas las agencias trabajamos y nos comunicamos”.

“Es importante porque la gente tiene miedo de mandar a sus hijos a la escuela, es una amenaza que puede pasar en cualquier lugar. Y quieren saber si  los administradores, consejeros y maestros saben, porque ellos son los primeros que van a ayudar a los niños, mientras llega la policía”, afirmó.

De acuerdo a las autoridades, cada vez más distritos escolares en los Estados Unidos llevan a cabo estos simulacros en sus instalaciones después de las dos grandes masacres ocurridas a principios del presente año.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Invitan a 'Feria del pasaporte'
Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Será hoy de 8:00 a.m. a 1:00p.m.





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: