Detienen a hombre armado... en simulacro en high school

Jaime Torres / El Diario de El Paso
2018-06-26

Para que la comunidad conozca capacitación con la que cuenta el personal docente, administrativo y seguridad sobre cómo actuar en caso de que haya una persona armada en un plantel, elementos de las diversas agencias policiacas realizaron un simulacro de arresto de un hombre armado en las instalaciones de Ysleta High School pertenenciente al Distrito Escolar de Ysleta.
El mensaje que queremos enviar a los padres de familia es que tengan la confianza de que sus hijos están protegidos y que el personal escolar sabe qué hacer en caso de que se presente una emergencia, dijo el oficial Ryan Urrutia, portavoz del grupo policial de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso.
“Ya no podemos pensar que no nos va a pasar a nosotros en nuestras comunidades”, dijo Urrutia, quien afirmó que “esto es siempre una amenaza, sin importar dónde vivamos”.
Ante ello, agregó: “estamos siempre preparados. Siempre en constante entrenamiento y evolucionando”, expresó minutos antes de iniciar la intervención policiaca.
Y es que en los últimos meses, decenas de estudiantes han perdido la vida a manos de hombres armados en escuelas ubicadas en diferentes ciudades del  país exhibiendo en ocasiones la labor de los cuerpos policiales.
Ante ello, las autoridades locales han conformado un bloque policial en el que se involucran las agencias de la Policía de El Paso, Oficina del Sheriff, Buró Federal de Investigaciones, Inmigración y Aduanas –ICE– y alguaciles del Condado.
Durante el operativo, los elementos de las agencias locales, estatales y federales, ingresaron al edificio portando sus armas largas y chalecos antibalas, apuntando a quienes consideraban sospechosos y listos para actuar.
En el aire, un helicóptero sobrevolaba el área y mantenía constante comunicación con los elementos en tierra ubicados en el cruce de la avenida Alameda y Davis. 
Acciones como éstas se han incrementado en los diferentes planteles de los distritos escolares de la región a fin de dar confianza a los padres de familia. “Los papás deben saber que desafortunadamente un evento así pasa, pero nosotros estamos preparados y todas las agencias trabajamos y nos comunicamos”.
“Es importante porque la gente tiene miedo de mandar a sus hijos a la escuela, es una amenaza que puede pasar en cualquier lugar. Y quieren saber si  los administradores, consejeros y maestros saben, porque ellos son los primeros que van a ayudar a los niños, mientras llega la policía”, afirmó.
De acuerdo a las autoridades, cada vez más distritos escolares en los Estados Unidos llevan a cabo estos simulacros en sus instalaciones después de las dos grandes masacres ocurridas a principios del presente año.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo