Exigen docentes finalizar política de 'cero tolerancia' | El Paso

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

8

00

40

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

8

00

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen docentes finalizar política de 'cero tolerancia'

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Piden detener el abuso a menores

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Piden detener el abuso a menores

Varios sindicatos de maestros protestaron frente a la Corte del Condado de El Paso, antes de abordar diversos camiones escolares para visitar el centro de detención para niños inmigrantes en Tornillo, Texas.

Los asistentes condenaron la detención de niños y la separación de familias inmigrantes, incluidos aquellos que solicitan asilo político en los puentes internacionales.

La manifestación contó con más de dos centenas de maestros, clérigos y activistas de los derechos civiles de Estados Unidos, e incluso, contó con la participación de miembros del sindicato de docentes en México, (SNTE).

Oriana Korin, vocera de la AFT, (American Federation of Teachers), informó que el plan inicial, era convocar al contingente a las afueras de la Corte Federal de El Paso, sin embargo, el permiso no pudo ser obtenido.

“Nos sentimos apoyados por líderes religiosos, grupos internacionales, organizaciones de derechos civiles y grupos de derechos de los inmigrantes, en esta importante manifestación”, comentó.

Con pancartas, gritos y un podio improvisado, los maestros exigieron al unísono la terminación de la política de ‘cero tolerancia’ de la administración presidencial y el fin del abuso infantil en la frontera sur del país.

El senador estatal José Rodríguez, así como la activista Dolores Huerta, se presentaron para manifestar su apoyo a la manifestación.

“Es nuestro deber como individuos garantizar que estos niños sean liberados y regresados con sus padres”, dijo Huerta.

El presidente de la AFT, Randi Weingarten, expresó que el buscar asilo en Estados Unidos no es un crimen. Pero con esta política, la administración Trump lo ha convertido en uno.

“Una parte del alma de la nación ha muerto. En palabras de la Madre Jones, estamos aquí hoy para llorar por los muertos y luchar en el infierno por los vivos”, declaró.

Añadió que no es posible estando en la era del cambio y los avances tecnológicos, que la historia de Estados Unidos se esté repitiendo.

Este presidente ha utilizado a niños como ‘moneda de cambio’. Está arriesgando a esos niños para marcar un punto político”, dijo.

“Es inmoral y es una abominación a todo lo que creemos. Y su llamada ‘reversión’ en la política puede detener el sangrado inicial, pero la sangre aún está en sus manos”, manifestó Weingarten.



No los dejan entregar útiles escolares



Después de la manifestación, los docentes habían acordado en llevar cientos de útiles escolares a los niños resguardados en el centro infantil en Tornillo.

Bolsas transparentes con crayones, lápices, sacapuntas y borradores habían sido empacadas para poder otorgar ‘materiales con qué entretenerse’ a los menores del campamento en el puente internacional texano.

Al llegar a las instalaciones, a pesar de las constantes insistencias, las autoridades del lugar informaron que no se recibirían donaciones en ninguna especie, por lo que los materiales no pudieron ser entregados a los niños bajo ninguna situación.

Docentes informaron que probablemente los materiales pudieran ser donados a niños de bajos recursos de otras organizaciones o vecindarios locales.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Venderá edificios para pagarle a la Ciudad
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:34 hrs

Billy Abraham logra acuerdo como parte de su bancarrota





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: