Atrapan a fugitivos con escaneo de iris | El Paso

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

40

24

Secciones

Miércoles 18 Julio 2018 | 

2

40

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atrapan a fugitivos con escaneo de iris

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 27 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo / La Cárcel del Condado

Archivo / La Cárcel del Condado

El Paso se convirtió en la primera jurisdicción en el estado de Texas y en la frontera Suroeste en implementar una nueva forma biométrica de procesamiento e identificación de los reclusos en el Centro de Detención del Condado.

A través del reconocimiento –escaneo– del iris, un sistema que es más preciso que las huellas digitales, oficiales del Sheriff han logrado detectar positivamente y detener a unos 354 fugitivos de la justicia que se escudaban en identidades falsas.

“Unos 51 reclusos de la Cárcel del Condado contaban con cargos criminales cometidos en otros estados como Georgia, Minnesota y Maine. Gracias al lector de iris se les pudo procesar de forma correcta”, explicó Chris Acosta, vocera del Sheriff.

A un año de su implementación, el Sistema de Reconocimiento e Identificación de Reclusos (IRIS) se ha convertido en una herramienta clave para las labores policiacas.

En promedio, 65 individuos son escaneados diariamente mediante este procedimiento en El Paso.

Desde su implementación, a mitad de junio del 2017, se ha logrado escanear a un total de 23 mil 275 reclusos en la prisión del Condado, ubicada en el Centro de El Paso, de los cuales 19 mil 906 fueron escaneados por primera vez aquí, localmente.

Mejor que la huella digital

La tecnología biométrica de reconocimiento de iris, determina positivamente la identidad de un individuo al capturar una fotografía digital en alta resolución de su iris, la membrana coloreada y circular del ojo que separa la cámara anterior de la posterior.

Cada iris tiene características únicas, que no se pueden alterar, y que identifican de manera inequívoca a los seres humanos.

De esta forma, cuando un individuo trata de engañar a las autoridades otorgando una identificación falsa, al escanear su iris y cotejarla con bases de datos, se logra dar con su verdadera identidad así como su historial criminal.

Según las autoridades, el sistema IRIS es 12 veces más preciso que una huella digital y tarda menos de 20 segundos en obtener un registro del detenido en cuestión.

La empresa BI2 Technologies, fabricante de IRIS, informó anteriormente que el sistema se implementó para fines del 2017 en 31 condados pertenecientes al Southwest Border Sheriff’s Association. Es decir, entre Brownsville, Texas y San Diego, California, para después expandirse poco a poco en urbes principales alrededor del país.

IRIS cuenta con un gran impacto en la lucha contra la inmigración ilegal y otros delincuentes, que suelen usar sobrenombres para disfrazar su verdadera identidad e impedir que se descubra que están siendo buscados, de acuerdo con las autoridades. [email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Reunificarán en EP a cientos de familias
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

Nombran a Casa Anunciación sede para reunir a menores





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: