Graban en TV nacional intervenciones de policías | El Paso

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

33

48

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

33

48

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Graban en TV nacional intervenciones de policías

Karla Valdez / El Diario de El Paso | Domingo 24 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Cortesía EPPD / Agentes revisan una camioneta

Foto: Cortesía EPPD / Agentes revisan una camioneta

El popular programa Live PD, que pasa en televisión el día a día de oficiales de policía de distintas partes del país, está en El Paso y a decir de la agencia ha logrado que la comunidad entienda mejor su trabajo.

Dicho programa trasmite por cable viernes y sábado las vivencias de los agentes de la Policía de El Paso (EPPD) que viajan con un equipo de producción o en una unidad especial que cuenta con cámaras y un sistema satelital.

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, explicó que la decisión de traer el programa a esta frontera no fue fácil, ya que no sabían las consecuencias que podía traerles, esto luego de que en marzo de 2017 los productores se pusieran en contacto con la agencia.

“No estábamos seguros y antes de tomar una decisión, hablamos con los departamentos de policía que ya estaban participando para que nos dieran los pros y contras de participar en el show”, comentó.

El vocero mencionó que las referencias que dieron otros departamentos fueron buenas, por lo que se reunieron con el administrador de la ciudad para discutir la propuesta.

“Nos juntamos con el jefe del departamento (Greg Allen) y con el administrador de la ciudad y se tomó la decisión de aceptar”, dijo.

Lo que convirtió a El Paso en una de las ocho ciudades que participan en el programa que se ve a nivel nacional.

 

¿Por qué El Paso?

Carrillo enfatizó que a pesar de que El Paso es considerada una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, la producción de Live PD, insistió en venir a la frontera por su diversidad.

“Les interesó que estamos en las frontera y que tenemos a Ciudad Juárez del otro lado y ellos están interesados en ver cómo funciona la policía de una ciudad fronteriza”, señaló el vocero.

Según Carrillo EPPD es el único departamento de policía fronterizo que participa en el programa, lo cual lo llena de orgullo.

Recientemente Andrea Zendejas, una de las agentes de EPPD que ha tenido más participación en el programa recibió el reconocimiento de Oficial del Año por parte de un grupo local de veteranos.

 

La ciudad no paga por el programa

Contrario de lo que muchos podrían pensar, la ciudad de El Paso no paga a la producción del programa por estar aquí.

“Mucha gente piensa que le pagamos a la producción por estar en El Paso, pero la verdad es que ellos le pagan a la ciudad para que los dejen transmitir”, resaltó.

Esto haciendo referencia a que la producción de Live PD paga una cuota semanal de 2 mil 500 dólares que cubre las horas de extras de los agentes que participan en el show.

Uno de los casos más grandes que ha salido al aire fue el doble homicidio/suicidio que conmocionó a la ciudad, ocurrido en noviembre de 2017.

Cuando José Manuel Varela asesinó a balazos a su ex novia Stephanie Herrera, de 25 años y a Enrique Herrera, de 45 años, padre de la víctima.

Durante ese programa se transmitió en vivo como la camioneta de Varela de 25 años, se impactó contra una barda luego de éste se suicidara.

 

Esperan tener mayor número de solicitudes

Por último Carrillo, comentó que uno de los principales motivos por los que aceptaron tener en programa en El Paso, es porque en otras ciudades el número de solicitudes para entrar a las agencias aumentó.

“Las otras agencias vieron un aumento en el número de aplicaciones y esperamos que con nosotros pase lo mismo, aunque ahorita no lo hemos visto”, expresó.

El vocero invitó a la comunidad a aplicar para convertirse en parte de EPPD, aplicando por internet en eppd.org

 

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Reabre hoy observatorio en NM
Mar Aveytia/ El Diario de El Paso | 20:55 hrs

Evacuaron el lugar para garantizar seguridad de empleados y residentes del área, afirman





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: