Graban en TV nacional intervenciones de policías

Karla Valdez / El Diario de El Paso
2018-06-23

El popular programa Live PD, que pasa en televisión el día a día de oficiales de policía de distintas partes del país, está en El Paso y a decir de la agencia ha logrado que la comunidad entienda mejor su trabajo.

Dicho programa trasmite por cable viernes y sábado las vivencias de los agentes de la Policía de El Paso (EPPD) que viajan con un equipo de producción o en una unidad especial que cuenta con cámaras y un sistema satelital.

Enrique Carrillo, vocero de EPPD, explicó que la decisión de traer el programa a esta frontera no fue fácil, ya que no sabían las consecuencias que podía traerles, esto luego de que en marzo de 2017 los productores se pusieran en contacto con la agencia.

“No estábamos seguros y antes de tomar una decisión, hablamos con los departamentos de policía que ya estaban participando para que nos dieran los pros y contras de participar en el show”, comentó.

El vocero mencionó que las referencias que dieron otros departamentos fueron buenas, por lo que se reunieron con el administrador de la ciudad para discutir la propuesta.

“Nos juntamos con el jefe del departamento (Greg Allen) y con el administrador de la ciudad y se tomó la decisión de aceptar”, dijo.

Lo que convirtió a El Paso en una de las ocho ciudades que participan en el programa que se ve a nivel nacional.

 

¿Por qué El Paso?

Carrillo enfatizó que a pesar de que El Paso es considerada una de las ciudades más seguras de Estados Unidos, la producción de Live PD, insistió en venir a la frontera por su diversidad.

“Les interesó que estamos en las frontera y que tenemos a Ciudad Juárez del otro lado y ellos están interesados en ver cómo funciona la policía de una ciudad fronteriza”, señaló el vocero.

Según Carrillo EPPD es el único departamento de policía fronterizo que participa en el programa, lo cual lo llena de orgullo.

Recientemente Andrea Zendejas, una de las agentes de EPPD que ha tenido más participación en el programa recibió el reconocimiento de Oficial del Año por parte de un grupo local de veteranos.

 

La ciudad no paga por el programa

Contrario de lo que muchos podrían pensar, la ciudad de El Paso no paga a la producción del programa por estar aquí.

“Mucha gente piensa que le pagamos a la producción por estar en El Paso, pero la verdad es que ellos le pagan a la ciudad para que los dejen transmitir”, resaltó.

Esto haciendo referencia a que la producción de Live PD paga una cuota semanal de 2 mil 500 dólares que cubre las horas de extras de los agentes que participan en el show.

Uno de los casos más grandes que ha salido al aire fue el doble homicidio/suicidio que conmocionó a la ciudad, ocurrido en noviembre de 2017.

Cuando José Manuel Varela asesinó a balazos a su ex novia Stephanie Herrera, de 25 años y a Enrique Herrera, de 45 años, padre de la víctima.

Durante ese programa se transmitió en vivo como la camioneta de Varela de 25 años, se impactó contra una barda luego de éste se suicidara.

 

Esperan tener mayor número de solicitudes

Por último Carrillo, comentó que uno de los principales motivos por los que aceptaron tener en programa en El Paso, es porque en otras ciudades el número de solicitudes para entrar a las agencias aumentó.

“Las otras agencias vieron un aumento en el número de aplicaciones y esperamos que con nosotros pase lo mismo, aunque ahorita no lo hemos visto”, expresó.

El vocero invitó a la comunidad a aplicar para convertirse en parte de EPPD, aplicando por internet en eppd.org

 

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo