Pospone EPISD votación para cierre de escuelas

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso
2018-06-22

La votación para definir el cierre de planteles educativos, y que inicialmente se iba a ser llevada a cabo el jueves, se ha postergado hasta nuevo aviso, informó el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) en un comunicado.

El superintendente Juan Cabrera, de EPISD, “determinó que un presupuesto mejor balanceado podría ser presentado para la aprobación de los miembros del Consejo de Administración en la reunión regular de la junta (del jueves)”, informó Trent Hatch, presidente del cuerpo colegiado.

La noticia fue bien recibida entre los algunos integrantes del Consejo de Administración de EPISD, pero con escepticismo por miembros de la comunidad.

“Esta es una gran noticia, porque nos dará tiempo de trabajar directamente con las comunidades que pudieran ser impactadas por los desafíos presupuestarios, considerar opciones y elaborar planes que sirvan mejor a los estudiantes de dichos vecindarios”, dijo Susy Bird, del Consejo de Administración de EPISD.

El anuncio del inminente cierre de escuelas obedece a un déficit presupuestario de 7 millones de dólares, y que se agudiza ante la falta de estudiantes en ciertos planteles.

Sin embargo, el plan que incluye cierres y consolidación de operaciones no ha sido bien recibido por gran parte de estudiantes, padres de familia y empleados de dichos planteles.

“Me gustaría alertar a la comunidad que Hatch no prometió no cerrar estas escuelas, simplemente pospusieron el voto”, dijo Cemelli De Aztlan, perteneciente a la organización Familias Unidas del Chamizal, la cual se opone al cierre de la Escuela Primaria Beall, que se ubica en el popular barrio de la zona centro de El Paso.

“Familias Unidas del Chamizal expuso durante los comentarios públicos sobre los peligros para la salud que supone el enviar a los estudiantes de la Beall Elementary

Elementary a la Zavala Elementary”, dijo por su parte Hilda Villegas.

Villegas, cuyas hijas estudian en la Beall Elementary, dijo que la escuela Zavala “fue construida antes de las obras de la Interestatal 10, y bajo la ley federal actual no es posible tener una escuela tan cerca de una vía rápida, pues es un foco de contaminación para nuestros hijos”.

La madre de familia hizo la observación debido a que la Zavala Elementary está ubicada en el 51 de la calle North Hammett, a menos de mil pies de distancia de la autopista I-10.

Al cierre de este edición el Consejo de Administración de EPISD buscaba definir el presupuesto para el próximo año fiscal, con la intención de aprobar un monto de 497 millones de dólares para realizar sus operaciones.

Las escuelas que han sido señaladas para cerrar son las primarias Beall, Schuster y Moye en el año escolar 2018-2019; mientras la Hawkins, Rivera, Rusk y Alta Vista cerrarían sus puertas en el año lectivo 2019-2020.

El cierre de las escuelas Bonham, Johnson y Roberts se ha proyectado para el período 2020-2021, pero tras el anuncio de ayer la fecha donde se puede votar y aprobar dichas medidas ha quedado pendiente.

 

[email protected]

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo