Pospone EPISD votación para cierre de escuelas | El Paso

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

15

32

39

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

15

32

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pospone EPISD votación para cierre de escuelas

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso | Sábado 23 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: Roberto Carrillo/El Diario de El Paso   / Alumnos de planteles protestan

Foto: Roberto Carrillo/El Diario de El Paso / Alumnos de planteles protestan

La votación para definir el cierre de planteles educativos, y que inicialmente se iba a ser llevada a cabo el jueves, se ha postergado hasta nuevo aviso, informó el Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) en un comunicado.

El superintendente Juan Cabrera, de EPISD, “determinó que un presupuesto mejor balanceado podría ser presentado para la aprobación de los miembros del Consejo de Administración en la reunión regular de la junta (del jueves)”, informó Trent Hatch, presidente del cuerpo colegiado.

La noticia fue bien recibida entre los algunos integrantes del Consejo de Administración de EPISD, pero con escepticismo por miembros de la comunidad.

“Esta es una gran noticia, porque nos dará tiempo de trabajar directamente con las comunidades que pudieran ser impactadas por los desafíos presupuestarios, considerar opciones y elaborar planes que sirvan mejor a los estudiantes de dichos vecindarios”, dijo Susy Bird, del Consejo de Administración de EPISD.

El anuncio del inminente cierre de escuelas obedece a un déficit presupuestario de 7 millones de dólares, y que se agudiza ante la falta de estudiantes en ciertos planteles.

Sin embargo, el plan que incluye cierres y consolidación de operaciones no ha sido bien recibido por gran parte de estudiantes, padres de familia y empleados de dichos planteles.

“Me gustaría alertar a la comunidad que Hatch no prometió no cerrar estas escuelas, simplemente pospusieron el voto”, dijo Cemelli De Aztlan, perteneciente a la organización Familias Unidas del Chamizal, la cual se opone al cierre de la Escuela Primaria Beall, que se ubica en el popular barrio de la zona centro de El Paso.

“Familias Unidas del Chamizal expuso durante los comentarios públicos sobre los peligros para la salud que supone el enviar a los estudiantes de la Beall Elementary

Elementary a la Zavala Elementary”, dijo por su parte Hilda Villegas.

Villegas, cuyas hijas estudian en la Beall Elementary, dijo que la escuela Zavala “fue construida antes de las obras de la Interestatal 10, y bajo la ley federal actual no es posible tener una escuela tan cerca de una vía rápida, pues es un foco de contaminación para nuestros hijos”.

La madre de familia hizo la observación debido a que la Zavala Elementary está ubicada en el 51 de la calle North Hammett, a menos de mil pies de distancia de la autopista I-10.

Al cierre de este edición el Consejo de Administración de EPISD buscaba definir el presupuesto para el próximo año fiscal, con la intención de aprobar un monto de 497 millones de dólares para realizar sus operaciones.

Las escuelas que han sido señaladas para cerrar son las primarias Beall, Schuster y Moye en el año escolar 2018-2019; mientras la Hawkins, Rivera, Rusk y Alta Vista cerrarían sus puertas en el año lectivo 2019-2020.

El cierre de las escuelas Bonham, Johnson y Roberts se ha proyectado para el período 2020-2021, pero tras el anuncio de ayer la fecha donde se puede votar y aprobar dichas medidas ha quedado pendiente.

 

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crece incidencia de cáncer en EP
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 21:56 hrs

Casi desbanca a mal cardiaco como principal causa de muerte





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: