Visita Melania a niños migrantes en centro de detención | El Paso

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

12

34

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

2

12

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Visita Melania a niños migrantes en centro de detención

Associated Press | Viernes 22 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / La primera dama y su secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en el Centro de Niños de Newbrief Upbring, en McAllen, Texas

Associated Press / La primera dama y su secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, en el Centro de Niños de Newbrief Upbring, en McAllen, Texas

McAllen, Tx.— Melania Trump realizó ayer una visita no anunciada a una instalación de Texas, hablando con niños y personal mientras veía de primera mano a algunos de los migrantes enviados allí por el Gobierno de los Estados Unidos después de que sus familias ingresaron ilegalmente al país.

La primera parada de la señora en el Centro de Niños de Newbrief Upbring ocurrió un día después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para detener la práctica de separar a estas familias. La visita al edificio de ladrillo rojo, de una planta, que alberga a 55 niños, tenía la intención de prestar apoyo a los niños que permanecen separados de sus padres, dijo Stephanie Grisham, vocera de la primera dama.

“Ella quería ver todo por sí misma”, dijo Grisham.

Los alumnos de tercer grado de la instalación le dieron la bienvenida a la primera dama con una gran bandera estadounidense de papel que habían firmado pegada a la pared. Con las palabras “¡Bienvenida! Primera Dama”, escritas con marcador negro en las barras rojas y blancas, la señora Trump también firmó la bandera que los niños le dieron. Al lado de la bandera en las paredes de la clase: un dibujo de una planta con flores, una mariposa, un colibrí y un corazón, con las palabras: “Nueva esperanza, todos te amamos, personal”, escrito en cursiva.

Al visitar otra aula, la señora Trump preguntó a los niños de dónde eran, si eran amigos y cuánto tiempo habían estado en el centro, el personal dijo que los niños generalmente pasan entre 42 y 45 días. Los niños respondieron, a veces en inglés, otras veces en español, muchos de ellos vistiendo camisetas grises con las palabras rojas, blancas y azules “We Are One”. Cuando se iba a otra clase, ella les dijo a los niños: “sean amables el uno con el otro”.

La primera dama agradeció al personal por su “trabajo heroico” y les pidió que reunieran a los niños con sus familias lo más rápido posible. En una sala de conferencias improvisada, Melania Trump se reunió con personal de New Hope, HHS y la Patrulla Fronteriza, haciendo varias preguntas sobre el bienestar de los niños y pidiendo que los niños se reúnan con sus familias.

El personal de New Hope aseguró a Trump, quien estaba acompañada por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, que son evaluadas la salud física y mental de los menores cuando ingresan a las instalaciones y que a menudo están angustiados. Asisten a la escuela cinco días a la semana y tienen una variedad de actividades.

“Simplemente tenemos una gran pasión por trabajar con estos niños”, dijo el director del programa, Roy de la Cerda. “Los vemos como nuestros”, dijo.

El presidente Trump había estado bajo presión para detener la práctica de separar a las familias, incluidos los aliados del Partido Republicano y la primera dama, luego de una protesta pública provocada por imágenes generalizadas de niños encerrados en estructuras similares a vallas.

El viaje pretendía brindar apoyo a algunos de los más de 2 mil 300 niños que permanecen separados de sus padres, dijo Grisham. Además de las reuniones con el personal y los niños, el personal de enfermería informó a la señora Trump sobre la atención médica de los niños.

El presidente había insistido en que su administración no tenía otra opción que separar a las familias detenidas en la frontera porque los niños no pueden ir a la cárcel con adultos que están siendo procesados penalmente por cruzar ilegalmente la frontera. Trump había dicho que sólo el Congreso podía solucionar el problema y señaló específicamente a los demócratas.

Revirtió el curso el miércoles al firmar la orden de poner fin a las separaciones y mantener juntas a las familias cuando están bajo custodia, al menos durante las próximas semanas.

Cuando se le preguntó el jueves si la primera dama apoya la política, Grisham dijo: “Ella apoya que la ley se cumpla”.

El presidente habló sobre el viaje de su esposa a la frontera antes de que se anunciara. “Mi esposa, nuestra primera dama, ahora está en la frontera porque realmente le molestaba ver esto y ver eso, ya que me molestó, ya que molestó a todos en esta mesa. Nos molesta todo”, dijo.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ordena juez a Casa Blanca devolver credencial de prensa a periodista
The New York Times | 00:01 hrs

Dictaminó que retirar el pase equivalía a una violación de su derecho a un proceso justo y transparente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: