Rechaza 'El Chous' escuchar acusaciones por narcotráfico | El Paso

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

19

13

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

13

19

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Rechaza 'El Chous' escuchar acusaciones por narcotráfico

Staff
El Diario de El Paso | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Paso— Un ex agente de la Policía Estatal de Chihuahua y presunto miembro del Cártel de Sinaloa rechazó ayer tener una audiencia de presentación donde se leerían los cargos que enfrenta en la Corte Federal de El Paso.

Arturo Shows Urquidi, alias “El Chous”, de 47 años, es acusado de asociación delictuosa, operar una organización criminal, posesión y exportación de cocaína y mariguana, ‘lavado’ de dinero, conspiración para poseer armas de fuego, secuestro y asesinato en un país extranjero, delitos cometidos entre 2000 y 2012.

Con un uniforme rojo, encadenado de pies y manos llegó a la Corte, notablemente nervioso, sin dejar de voltear a su alrededor.

“No tiene caso que le lean cargos que nosotros ya conocemos porque tenemos la acusación por escrito, además esta Corte también es para pedir fianza pero como tiene una orden de detención se la iban a negar”, explicó su defensor, Miguel Villalba.

Antes de que la juez Anne Berton apareciera en la sala y luego de hablar unos minutos con su abogado, el hombre decidió rechazar ser presentado ante la Corte. Según el abogado no era necesario tener una audiencia que no iba a beneficiar la situación de su cliente.

Y es que desde la semana pasada después de ser extraditado de México, el Gobierno federal le negó la fianza ya que la Fiscalía considera que existe el riesgo de que el hombre huya debido a la magnitud de su caso.

Según el juicio, Shows Urquidi forma parte de los 24 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa, donde destacan los nombres de altos mandos de dicha organización como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera e Ismael “Mayo” Zambada García, a quienes se les señala de desatar la guerra por la “plaza” en Ciudad Juárez.

La siguiente audiencia del exagente será fijada en los próximos días.

La acusación asienta que Shows Urquidi era parte de un grupo de policías corruptos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión que era liderada por el entonces comandante de la extinta Policía Judicial del Estado Sergio Garduño Escobedo, alias ‘El Coma’, quien actualmente es buscado por autoridades estadounidenses.

Según documentos oficiales, Garduño Escobedo era uno de los altos mandos de “El Mayo”, quien estaba encargado de pagar el derecho de piso al Cártel de Juárez para que le permitieran al Cártel de Sinaloa mover droga mediante esa plaza.

“El Coma” también era el encargado de vigilar las casas de seguridad donde se descargaban tráilers con toneladas de droga, antes de que el cargamento fuera enviado a Estados Unidos por los cruces internacionales entre Juárez y El Paso o por el desierto en el área del Valle de Juárez.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Por brote de E. coli, recomiendan EU y Canadá no comer lechuga
Associated Press | 19:25 hrs

Han enfermado 50 en ciudades canadienses





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: