Marchan vs separación | El Paso

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

00

40

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

11

00

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Marchan vs separación

Luis Hernández
El Diario de El Paso | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de El Paso | Cientos se manifestaron ayer por la separación de familias migrantes

El Diario de El Paso | Cientos se manifestaron ayer por la separación de familias migrantes

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Exigen a Trump revelar nombres de niños detenidos

El Paso— Cientos de fronterizos y visitantes de diversas comunidades a lo largo del país se unieron al movimiento organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, para hacer visible su inconformidad con las políticas de separación familiar y detención prolongada de migrantes.

Esta vez caminaron al Centro de Procesamiento del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ubicado en el 8915 de Montana Ave., en donde bloquearon el acceso a las instalaciones federales, mediante el uso de pancartas, que al ser unidas creaban el mensaje de ‘CLOSED’ o cerrado, en una clausura simbólica de este lugar de detención.

“Esta es la segunda movilización en tres días demostrando qué tan absurda es la política del presidente Trump de encarcelar a niños. Estamos aquí demostrando que la comunidad no sólo está triste, sino que está verdaderamente enojada”, dijo Fernando García, director de la Red Fronteriza.

“Simbólicamente estamos cerrando el centro de detención el día de hoy. Esto ya fue suficiente, esta es la gota que derramó el vaso: primero destruyendo el sueño de nuestros ‘soñadores’, militarizando nuestra frontera, poniendo a la Policía local a actuar como agentes migratorios y ahora encarcelando a nuestros niños”, expresó García.

Además, la Red Fronteriza presentó una carta que fue enviada al fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions; a la secretaria Kristjen Nielsen del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

El mensaje le pide a estos funcionarios federales que detengan inmediatamente la detención y encarcelamiento de niños migrantes. Detener por completo la separación familiar, acabar con la práctica de obstaculizar a migrantes que están buscando asilo político en los puertos internacionales y acabar con la militarización de las comunidades fronterizas.

Carlos Eduardo Espina, residente de la ciudad de College Station, Texas, y originario de Uruguay, sintió una desesperación viendo todas las noticias del tema de separación familiar y decidió ser más activo y participar en esta manifestación.

“Me siento empoderado, más que nada para decirle a esta gente que no está sola. Muchas veces tenemos que sufrir el racismo y el sentimiento antiinmigrante solos, pero cuando nos unimos demostramos que juntos vamos a poder sobresalir y esto es temporal y al final del día nosotros vamos a ganar”, comentó.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Pesan sobre 'El Chapo' crímenes de Juárez
Staff / El Diario | 21:20 hrs

Enfrenta en El Paso cargos por detonar violencia fronteriza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: