Promueve CBP programas para viajeros confiables

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso
2018-06-19

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), se instalarán durante esta semana en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Paso con la intención de promover los programas especiales para viajeros confiables en los puertos de entrada en el país.
A través de una campaña informativa, agentes de CBP estarán en la sede de atención del lobby del aeropuerto, en un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde hasta este viernes 22 de junio, auxiliando a las personas que busquen inscribirse en los programas SENTRI, Global Entry y Nexus –éste último con utilidad en puertos de entrada por Canadá–.
Estos permiten que los usuarios puedan acelerar su proceso de entrada al país –ya sea por aire o por tierra–, además ahorran tiempo, esfuerzo y fatigas en aeropuertos y puentes internacionales, señaló Rubén Jáuregui, vocero de CBP, sector El Paso.
Actualmente, existen 68 mil usuarios de SENTRI –conocida como ‘línea exprés’–, y Global Entry registrados en la región de El Paso. Un aumento significativo en comparación al año anterior, en donde se contabilizaban un total de 51 mil usuarios, de acuerdo con archivos periodísticos.
El programa SENTRI (Red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros por vía terrestre), tiene un costo de 122.25 dólares por persona, es válido por cinco años en los cruces fronterizos terrestres.
Aunque 68 mil usuarios en la región se percibe como ‘una gran mayoría’, el vocero dijo que en las demás garitas de los cuatro puentes internacionales de la región de El Paso, se procesan 35 a 37 mil vehículos por día.
A esto, se le suman unos 23 a 25 mil peatones que cruzan la frontera diariamente, también por los puertos de entrada terrestre en esta región.
“Si ponemos en comparación, es mínima las personas inscritas en SENTRI, además de que un porcentaje reside en el interior de México y sólo tiende a cruzar en días festivos o vacaciones”, expresó.        
El Global Entry, que cuesta 100 dólares por cinco años y funciona en todos los aeropuertos del país, es un programa para pasajeros confiables que permite a viajeros entrar al país simplemente colocando su pasaporte y sus huellas dactilares en un kiosco en los aeropuertos.
‘La ventaja del Global Entry es que los viajeros no tienen que hacer las largas filas del revisión de inmigración y la entrada por ende es muy rápida, se ahorran la inspección de quitarse zapatos, cinturón, etc.”, dijo Jáuregui.
Actualmente existen 60 kioscos de Global Entry en aeropuertos de todo el país y 13 aeropuertos que ofrecen autorización previa donde los usuarios son procesados en menos de un minuto, detalla CBP.
Para aplicar al Global Entry se debe llenar una aplicación por Internet y pagar la cuota definida, la aplicación le da autorización a CBP para hacer una revisión detallada de su pasado a nivel nacional e internacional.
Pueden participar en ambos programas ciudadanos y residentes permanentes legales estadounidenses y ciudadanos de México.
Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
• No haber sido hallado culpable de algún crimen en ningún país.
• Nunca haber violado leyes migratorias, aduanales o de agricultura. 
• No haber dado información falsa en la solicitud.
• No ser sujeto de investigación por ninguna agencia de procuración de justicia a nivel federal, estatal o local, entre otros.
 
Tome nota
 

Oficiales de CBP asesorarán a las personas interesadas en registrarse en SENTRI, Global Entry o Nexus.

Lobby del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de El Paso

Hasta el viernes 22 de junio del 2018

En horario de 7:00 am a 5:00 pm

La página www.cbp.gov es el sitio para pedir una renovación o solicitud de membresía a los programas de viajeros confiables de Aduanas y Protección Fronteriza.
[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo