Promueve CBP programas para viajeros confiables | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

44

57

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

5

44

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Promueve CBP programas para viajeros confiables

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Dará información sobre SENTRI, Global Entry y Nexus

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso / Dará información sobre SENTRI, Global Entry y Nexus

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), se instalarán durante esta semana en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Paso con la intención de promover los programas especiales para viajeros confiables en los puertos de entrada en el país.

A través de una campaña informativa, agentes de CBP estarán en la sede de atención del lobby del aeropuerto, en un horario de siete de la mañana a cinco de la tarde hasta este viernes 22 de junio, auxiliando a las personas que busquen inscribirse en los programas SENTRI, Global Entry y Nexus –éste último con utilidad en puertos de entrada por Canadá–.

Estos permiten que los usuarios puedan acelerar su proceso de entrada al país –ya sea por aire o por tierra–, además ahorran tiempo, esfuerzo y fatigas en aeropuertos y puentes internacionales, señaló Rubén Jáuregui, vocero de CBP, sector El Paso.

Actualmente, existen 68 mil usuarios de SENTRI –conocida como ‘línea exprés’–, y Global Entry registrados en la región de El Paso. Un aumento significativo en comparación al año anterior, en donde se contabilizaban un total de 51 mil usuarios, de acuerdo con archivos periodísticos.

El programa SENTRI (Red electrónica segura para la inspección rápida de los viajeros por vía terrestre), tiene un costo de 122.25 dólares por persona, es válido por cinco años en los cruces fronterizos terrestres.

Aunque 68 mil usuarios en la región se percibe como ‘una gran mayoría’, el vocero dijo que en las demás garitas de los cuatro puentes internacionales de la región de El Paso, se procesan 35 a 37 mil vehículos por día.

A esto, se le suman unos 23 a 25 mil peatones que cruzan la frontera diariamente, también por los puertos de entrada terrestre en esta región.

“Si ponemos en comparación, es mínima las personas inscritas en SENTRI, además de que un porcentaje reside en el interior de México y sólo tiende a cruzar en días festivos o vacaciones”, expresó.        

El Global Entry, que cuesta 100 dólares por cinco años y funciona en todos los aeropuertos del país, es un programa para pasajeros confiables que permite a viajeros entrar al país simplemente colocando su pasaporte y sus huellas dactilares en un kiosco en los aeropuertos.

‘La ventaja del Global Entry es que los viajeros no tienen que hacer las largas filas del revisión de inmigración y la entrada por ende es muy rápida, se ahorran la inspección de quitarse zapatos, cinturón, etc.”, dijo Jáuregui.

Actualmente existen 60 kioscos de Global Entry en aeropuertos de todo el país y 13 aeropuertos que ofrecen autorización previa donde los usuarios son procesados en menos de un minuto, detalla CBP.

Para aplicar al Global Entry se debe llenar una aplicación por Internet y pagar la cuota definida, la aplicación le da autorización a CBP para hacer una revisión detallada de su pasado a nivel nacional e internacional.

Pueden participar en ambos programas ciudadanos y residentes permanentes legales estadounidenses y ciudadanos de México.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

• No haber sido hallado culpable de algún crimen en ningún país.

• Nunca haber violado leyes migratorias, aduanales o de agricultura. 

• No haber dado información falsa en la solicitud.

• No ser sujeto de investigación por ninguna agencia de procuración de justicia a nivel federal, estatal o local, entre otros.

 

Tome nota

 


Oficiales de CBP asesorarán a las personas interesadas en registrarse en SENTRI, Global Entry o Nexus.

Lobby del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de El Paso

Hasta el viernes 22 de junio del 2018

En horario de 7:00 am a 5:00 pm

La página www.cbp.gov es el sitio para pedir una renovación o solicitud de membresía a los programas de viajeros confiables de Aduanas y Protección Fronteriza.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 00:01 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: