Protestarán alcaldes en Tornillo | El Paso

Lunes 16 Julio 2018 | 

1

03

41

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

1

03

41

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestarán alcaldes en Tornillo

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Miércoles 20 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Una protesta bipartidista y conformada por alcaldes de diversas ciudades alrededor del país, incluyendo al alcalde de El Paso, Dee Margo, se realizará mañana en las instalaciones del Puente Internacional Marcelino Serna, mejor conocido como el puente de Tornillo.

Mediante un comunicado oficial, Steve Benjamin, presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos., (USCM), y actual alcalde de Colombia, Carolina del Sur, informó que los dirigentes manifestarán su inconformidad hacia la separación de familias inmigrantes.

“Se realizará un viaje a Tornillo, Texas en donde los alcaldes protestarán en contra de la política de separación de familias de la actual administración presidencial con el objetivo de exigir una revisión inmediata”, se escribe en el correo.

Y es que durante la octogésima sexta reunión anual de la USCM, los alcaldes aprobaron por unanimidad una resolución que demanda una fuerte oposición a la separación de niños de sus familias en la frontera.

El llamado es directo al Departamento de Seguridad Nacional y al Departamento de Justicia para que revoquen de inmediato estas políticas destructivas y permitan que las familias detenidas permanezcan juntas en la medida de lo posible, expresaron.

“Esto es para ayudar a evitar la angustia y el trauma irreversible de la separación forzada. Además, la resolución insta al Congreso a tomar medidas inmediatas para garantizar que el Departamento de Justicia y el Departamento de Seguridad Nacional tengan prohibido ejercer la separación familiar”, señalan.

Los mandatarios llegarán al puerto de entrada este jueves 21 de junio a las 9 de la mañana.



Los alcaldes a participan:



Steve Benjamin, alcalde de Columbia, SC, presidente de USCM

Dee Margo, alcalde de El Paso, TX

Bryan Barnett, alcalde de Rochester Hills, MI, vicepresidente de USCM

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles CA, presidente USCM Latino Alliance

Tom Tait, alcalde de Anaheim, CA

Karen Freeman-Wilson, alcaldesa de Gary, IN

Christopher Cabaldon, alcalde de West Sacramento, CA

Lydia Mihalik, alcaldesa de Findlay, OH

Francis Suarez, alcalde de Miami, FL, miembro de la Junta Asesora de USCM

Oliver Gilbert, acalde de Miami Gardens, FL

Hardie Davis, Jr., alcalde de Augusta, GA



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Su apuesta: ser un equipo binacional
Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso | 00:01 hrs

El Paso Coyotes abrirá una franquicia en Juárez





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: