Paseño escala en Rusia ...y encuentra la muerte | El Paso

Sábado 21 Julio 2018 | 

0

07

57

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

0

07

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Paseño escala en Rusia ...y encuentra la muerte

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Martes 19 Junio 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Cursaba la maestría en Arquitectura

Cortesía / Cursaba la maestría en Arquitectura

Un estudiante paseño de Arquitectura en la Universidad Texas Tech, murió el fin de semana en Rusia tras caer desde lo alto de una montaña durante una excursión.

Elmer Guerrero Arrieta Silva, de 27 años, se encontraba en aquel país como parte de un programa de intercambio organizado por la Universidad de Texas en Austin, aunque la víctima realizaba sus estudios de Arquitectura en Texas Tech, en Lubbock, según indican sus redes sociales.

 Al momento del accidente, Arrieta se encontraba con un grupo de 20 estudiantes que habían ido a escalar a la isla Olkhon el pasado 16 de junio.

A través de redes sociales, Patty Arrieta, hermana del paseño, describió como una “pesadilla” el momento por el que atraviesa su familia.

“Esta es la peor pesadilla hermano mío, no puedo con este dolor”, expresó la mujer.

Patty agregó que le gustaría que todo se tratara de una mentira y que su hermano pudiera volver a su lado sano y salvo.

“Mi tesoro, te nos adelantaste dejándonos un gran vacío, quisiera que no fuera verdad”, indicó.

La mujer agregó que los servicios funerarios de Arrieta Silva serán en El Paso dentro de siete o 14 días, dependiendo de cuanto tarden en trasladar su cuerpo desde Rusia.

De acuerdo con sus redes sociales, Elmer Guerrero estudiaba la lengua rusa en la Universidad Lingüística Estatal de Irkutsk, ubicada en la región rusa de Siberia, al norte de Mongolia.

En su página de Facebook, Arrieta había incluido la transliteración de su nombre al alfabeto cirílico –con el que se escribe la lengua rusa– y diversas fotografías de conjuntos arquitectónicos, incluyendo la Catedral de Ciudad Juárez.

“Noticias tan devastadoras llegan sobre la muerte de mi amigo y hermano de promesa, Elmer Guerrero Arrieta Silva”, señaló en Facebook David Woolverton, egresado de Texas Tech. “Estaba tan emocionado sobre su viaje de estudios a Rusia en el verano. Doy gracias por su amistad, toda la risa que compartimos y cómo siempre estuvo para animarme cuando me sentía mal […] Te extraño”.

UT Austin y Texas Tech lo lamentan

Mediante un comunicado de prensa directivos de UT Austin, catalogaron la muerte del paseño como una tragedia y ofrecieron sus condolencias a la familia y amigos de Arrieta.

“Con el corazón destrozado confirmamos la trágica muerte de Elmer Arrieta, estudiante de Arquitectura quien murió mientras estaba en uno de nuestros programas de intercambio en Rusia. Nuestro más sincero pésame a su familia y amigos por esta irreparable pérdida”, comentaron.

Por su parte Texas Tech también confirmó la noticia en su cuenta oficial de Facebook, donde describieron a Arrieta como un alumno dedicado.

“Con mucho dolor recordamos a Elmer Arrieta, quien falleció trágicamente en Rusia. Él era un alumno dedicado y muy querido por nuestra familia”, concluyeron. 

[email protected]

 

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mueren 17 al hundirse barco en Missouri
Margaret Stafford / Associated Press | 00:01 hrs

El mal clima fue responsable del naufragio del bote turístico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: